h1

Verdad verdadera

1 septiembre, 2009

Mucho se está hablando últimamente sobre el virus H1N1 o la comúnmente llamada gripe porcina o gripe A.
Y es lógico, porque los medios de comunicación se hacen eco de ello a diario inundándonos con cifras, tanto de afectados, como de fallecidos, como de las desorbitadas cantidades de euros que se están moviendo para la prevención de la población.

Pero ¿qué sabemos de esta pandemia? ¿es tan grave como parece? ¿es simplemente una alarma social? ¿de verdad que hay que gastarse ese dineral para vacunas con la crisis que nos azota?

Para aclararnos un poco más, tenemos un video explicativo al respecto.

Ahora, que cada cual saque sus propias conclusiones.
Yo ya lo he hecho.

Algunas noticias de última hora al respecto.
España reserva vacunas contra la gripe A para el 60% de la población
La gripe H1N1 costará 1.000 millones de euros a las empresas españolas
El pánico a la nueva gripe dispara la venta ilegal de Tamiflu en Internet

6 comentarios

  1. Yo lo único que puedo aportar es la fuente oficial de este nuestro país, que es lo que nos toca: http://www.informaciongripea.es


  2. Creo que coincidimos plenamente en las conclusiones (http://tinyurl.com/q69xc7). Hace rato que insisto en ello, aunque más de uno me ha descalificado por descreído.
    Creo que estamos ante un gran, pero gran negocio (¿o negociado?)


  3. Es una forma de que la gente piense en enfermedades y se olvide un povo en otros aspectos, pero que sin duda solo hacen alertar a la poblacion, ya tenia visto el documental


  4. En mi opinión el mensaje de los de arriba es: Tened miedo, comprad estas medicinas y vacunas, pero no déis demasiado el coñazo. Pero lo dicen de otra manera, Más bien como: La gripe A mata, tenemos el medicamento tal de este laboratorio y la vacuna cual de tal otro; y por supuesto no colapsen los servicios de emergencia de los hospitales.

    En fin, lo de siempre, manipulación por el miedo


  5. Un gran video, una gran mentalidad. Gracias por la difusión, espero que pueda ser visto por muchos y abrir ojos engañados por la cobdicia de los influyentes. Hoy en dia todo es un negocio, todo son empresas. La salud de la población ha pasado a ser una demanda, se está comercializando absolutamente todo… ¿qué hay de nuevo? nada. primero aparece el fármaco y dp la publicidad para que éste no quede en el olvido y pueda aportar sus beneficios. se ha de contar, q tienen “pocos” años para que tan solo sea de ellos. la población es lo primero, por eso las vacunas, medicamentos… ¡seguro q sí! la población… la población no importa, tan solo unos bolsillos llenos y los lujos desbordantes. cada día muere gente, gente sin recursos por no poder pagar medicamentos que por las patentes están carísimos. si lo primero fueran las personas, ¿que se habría de hacer? está claro, ayudarles sin poner precio a sus vidas. la vida de cada uno de nosotros tiene un precio, según la economia que dispongamos podremos disfrutarla o no; en caso, tb, que nos lo permitan… quizá nos toque a alguno de nosotros y el dia de mañana necesitemos pedir un préstamo para poder pagar alguna enfermedad y morir, aún así, en el intento. ¡a saber! la vida da muchas vueltas y la manipulación de los “importantes” no ha hecho más que comenzar. todo es un juego. nada es lo que parece…


  6. Este vídeo sigue la moda existente de la teoría de la conspiración. Yo creo que los conspiradores son los periodistas que se dedican a difundir ideas y sucesos manipuladolos de forma consciente o por simple ignorancia de lo que hablan y dejadez por intentar comprenderlo.
    La gripe A no es más que una gripe, una variante más como hay cada año. Esta variante a surgido a destiempo y parece que se contagia más facilmente, pero sigue siendo una gripe.
    Los virus mutan y cambian con mucha facilidad y el desarrollo de una vacuna es todavía bastante manual, usandose huevos de gallina para ello. Hace 30 años se tenía la sensación que se había acabado con las grandes enfermedades causadas por virus y bacterias, pero enseguida vino el SIDA, ébola, bacterias resistentes a los antibioticos usados etc.
    Sabemos bastante de biología, pero todavía se desconoce mucho.



Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: