h1

Ubuntizando

6 agosto, 2009

Uno de los trabajos pendientes que tenía para estos dias semivacacionales, era reinstalar Windows XP en el netbook porque a lo tonto a lo tonto, se le van instalando aplicaciones y llega un punto en el que va a pedales.
Una vez salvados los pocos datos que tenía y con tiempo de por medio, decidí embarcarme en una cruzada personal para ver si era capaz, instalar Mac OS X 10.5.4 en el aparatejo.
Siguiendo las detalladas instrucciones de un manual que encontré en la red, conseguí instalarlo e incluso solventar un problema que me dió el touchpad cuando actualicé a la versión 10.5.7.
Pero al ser un sistema operativo algo complejo para alguien con pocos conocimientos y que está acostumbrado al manejo de XP, decidí no meterme en jardines porque ví que esto iba a darme más problemas que alegrías.
Asique cuando me disponía a instalar XP, caí en que hace unos días había salido la nueva versión del Ubuntu Ultimate edition, asique me puse a mirar al infinito y pensé ¿y si…?
Y sin dudarlo mucho, me he puesto a ello.

Una vez instalado, lo primero que he hecho ha sido configurar la red WIFI e instalar el soporte de idiomas.

Luego, a cambiarle un poco el aspecto, voy a XPeizarlo lo más posible. Dentro de los themes he seleccionado notXP.

De fondo de escritorio, el más apropiado, me he bajado el Bliss de XP. Y después, a actualizar el sistema.

Una vez actualizado y reiniciado, he cambiado el gestor de conexiones de red, he instalado wiCD. He configurado la nueva conexión y listo.
Tampoco es tan diferente de Windows XP ¿no? en apariencia, claro, porque entre uno y otro no hay color.

12 comentarios

  1. Deberias probar a meterle Ubuntu Netbook Remix. Es lo que uso yo en mi netbook y me parece una interfaz mucho mas comoda para la pequeña pantalla que traen.


  2. La verdad es que Mac OS X es muy intuitivo, el problema radica en que al instalarlo en un equipo no soportado, uno se tiene que hacer sus propios drivers, que al fin y al cabo es editar un archivo plist con un editor de texto. Pero por supuesto si nunca se ha hecho es prácticamente imposible conseguirlo.

    La verdad es que si me comprar un netbook le podría Ubuntu, antes que XP e incluso de Mac OS X.


  3. ¿Ubuntu netbook remix? pues no sabía de su existencia, pero ya me lo estoy bajando para probarlo.
    Gracias por la info!
    Y a mi Mac OS X me gustó, bastante robusto e intuitivo, pero para un usuario de a pie prefiero no arriesgar.


  4. En realidad el ubuntu netbook remix es un escritorio para ubuntu y no un sistema en si.

    Ese estilo tan Windows que le has puesto al sistema me recuerda al Red Flag Linux chino.

    No es dificil encontrar imagenes de MAC OS X optimizadas para Eee PC, de manera que no te hace falta crear ningun driver.


  5. “…porque entre uno y otro no hay color…”

    ¿A favor de cual?


  6. Pues si no conocias el UNR tampoco has visto Moblin de Intel,😉. Esta en fase beta pero promete.


  7. Rob, es evidente que entre Windows XP y Ubuntu no hay color, a favor de Ubuntu y bajo mi punto de vista, claro.😀


  8. Estoy en ello, estoy en ello. Para ese portátil que me he agenciado, además de reinstalarle XP, me he creado una llave USB de arranque con Ubuntu. Va de cine, funciona todo a la primera, corre que se las pela (teniendo en cuenta que el SO se ejecuta desde un dispositivo externo, no hay diferencia apreciable con XP) y ya sólo me queda dar el salto. Para después de vacaciones 🙂

    Un saludo


  9. Sin duda Lidia estará más contenta, sobre rendimiento y tema de virus, eso si, cuando quiera instalar un programa te llamará…😦

    Saludos


  10. ya te habaron del ubuntu remix, tanbien tiene ubuntu eee, pero esta ya no es de canonical


  11. Juas!, yo me instalé el U.E. hará unos cuatro o cinco años y era la repera! (no es la misma versión que ahora, claro). Luego me puse el Ultimate Gamers Edition y perfecto,oye. Eso sí, lo dejé tal cual precisamente por que estaba de Win hasta los mismísimos…
    Ahora tengo Windows 7 Ultimate xD xD


  12. pues yo tengo un hackintosh desde hace sies meses y no he tenido ningun problema.



Los comentarios están cerrados.

