h1

Comerciales

29 julio, 2009

En ocasiones, mucho nos sorprendemos, o más bien, nos sorprenden los clientes con los inventos que quieren hacer o con las burradas que sueltan por desconocimiento.
Y es normal, si alguien no sabe de algo, pero cree que puede aportar alguna opción para que eso le reporte menos coste, pues bienvenido sea. Pero sirviendonos de ejemplo, éste no es el caso que nos atañe.

Nosotros como técnicos o informáticos todo terreno que somos, siempre andamos mirando cosas nuevas, pendientes de las novedades, informándonos, peleándonos con algo que no se deja hacer para estar siempre en constante evolución y no caer en el desfase.
Una parte de nuestro trabajo es eso, mantenernos al dia por la cuenta que nos trae, que otra cosa esque los que nos dedicamos a esto tengamos un pequeño geek corriendo por nuestros adentros que nos motive para hacerlo encantados.

Pero ¿y los comerciales? porque digo yo que tan importante es para nosotros adquirir esos conocimientos, como lo será para ellos, o igual más, porque al fin y al cabo son los que venden esos productos, los que tienen que pelearse con los clientes y contestar las preguntas que éstos les hagan.

Y esto viene más bien porque últimamente, no sé si debido al constante movimiento de empresas o al periodo vacacional, algún comercial de mi empresa me ha preguntado cosas del calibre de qué es eso del blurai o que si una tarjeta AGP podría ponerse en el slot PCIExpress.
Preguntas que para un usuario de a pie pueden resultar normales, pero para alguien que está en constante trato con ese tipo de productos a diario, debería tener controladas al 100%.

Con todo esto no quiero decir que los comerciales no tengan ni idea de lo que venden, que habrá de todo como en todos sitios, obviamente, lo que quiero decir esque esos comerciales que no tienen conocimientos, deberían dedicarse un poco más a instruirse, a documentarse, a hacer cosas del tipo ir al almacén para ver fisicamente los productos, porque de eso depende su trabajo, de las ventas.
Y quieras que no, esas ventas son las que a final de mes van a pagar su hipoteca.

4 comentarios

  1. Ya no digo que se documente de lo que vende la competencia (que tambien), pero por lo menos deberian documentarse de lo que ellos venden.

    Si al final vas a tener que comprar las cosas a ciegas sin preguntar, igual igual que si comprases en una tienda online…


  2. Una vez me llamó una comercial (operadora) de Tele2 ofreciéndome cambiarme a su ADSL (ya tengo) y le dije que no me interesaba porque tendría que cambiar mi IP (que es fija y está configurada en varios sitios), a lo que la señora “pofesional” del sector me contestó con otra pregunta “¿Qué es eso de la IP?”.
    Pfffff


  3. Lo de los teleoperadores es otra cosa… Ellas tienen una serie de preguntas marcadas y de ahi no las saques, porque naufragan inmediatamente.

    El problema de las teleoperadoras es que no trabajan para Tele 2, sino para una empresa que le da servicio no solo a esta compañia, sino a muchas otras. Asi que, si hoy vendes viajes, mañana ADSL; y al dia siguiente telefonos moviles, es dificil que te enteres de nada.


  4. a mi menudas liadas me han pasado los comerciales por no saber que es lo que venden, cosas imposibles contar de ganar la venta.



Los comentarios están cerrados.

