h1

Bricomania

17 julio, 2009

¿Como era aquello de si antes lo digo antes pasa?
Pues si, esta mañana una compañera de trabajo me ha traido su equipo porque le bufaba y se le reiniciaba.
Con esos sintomas y con la que está cayendo, mi primer objetivo estaba claro, temperatura.

Lo abro y me encuentro esto

Asique me he puesto manos a la obra.
Herramientas necesarias :
– Brocha
– Destornillador de estrella
– Masilla térmica

Tiempo empleado :
– 5 minutos

Preparación :
Con el destornillador de estrella se quitan los cuatro tornillos que sujetan el ventilador al disipador. Una vez desmontado, se quitan los anclajes y se saca el disipador. Con la brocha, y en una zona segura (véase : sobre un cubo de basura) se van limpiando las pelusas de polvo que haya tanto en el ventilador como en el disipador. Ahora se coge el disipador y con un trozo de papel de celulosa, se limpian los restos secos de masilla. También se han de limpiar esos restos de la parte superior del microprocesador para que la nueva masilla haga un contacto limpio. Se echa la masilla sobre el microprocesador (aproximadamente una gota del tamaño de un grano de arroz) y se coloca el disipador con sus anclajes. Se situa el ventilador en su posición correcta y se atornilla

El resultado es este.

Facil y sencillo.
Eso si, de la cantidad de especies víricas endémicas que andaban campando a sus anchas por el Windows XP, hablaremos en el siguiente programa.

9 comentarios

  1. Jajajajaja, es que los calores son muy malos… junto con las pelusejas


  2. ¿donde pillas la masilla térmica? Por aquí nunca tienen en ningún sitio, así que yo lo limpio siempre sin usar masilla.


  3. Fácil, sencillo, y para toda la familia, hamijos!😀


  4. Yo tengo un accesorio para el aspirador que compre en el LIDL que es una especie de tubito de goma que engancha al tubo del aspirador y acaba en una boca muy pequeñita. Le paso esa boca por las areas mas problematicas y asi no tengo porque quitar el disipador.


  5. La masilla depende el cliente y depende el equipo, pero normalmente usamos la arctic silver 5 o la de cerámica o una que tenemos también de cerámica en un bote grande de la marca memsl (aunque en su web no la encuentro :S)


  6. el equipo simpre lo limpio al par de 2 años . que por aqui no se sufre tanta temperatura


  7. Por lo que veo tampoco estaba tan sucio😛 Hace dos semanas me dieron un equipo y tras probar que arrancaba y parecía que funcionaba bien se me dio por ver cómo estaba por dentro, y pude comprobar la cantidad de polvo que se puede acumular en 6 años. Las pelusas que se ven en las imágenes eran pequeñas al lado de las que allí había. Pese a todo ese polvo la temperatura de los dos procesadores no superaba los 55ºC. Tuve que desmontarlo entero, ventilador, discos duros, grabadoras,… es que hasta los cables IDE estaban recubiertos de polvo. Y no me llegaron 5 minutos para quitar toda aquella mugre.

    Bueno, ahora no sube de los 43ºC.


  8. Pues hay otro truco que estoy utilizando bastante y que no requiere desmontar nada.
    No sirve para entrega a cliente pero si para nosotros mismos.

    Levantamos un poco de pelusa del procesador con un clip de forma que toque el aspa del ventilador y lo giramos en sentido contrario.
    El polvo se pega al aspa del ventilador y según lo vayamos girando va arrastrando al resto -> disipador casi totalmente limpio.


  9. Aparte de darle un buen repaso con bote “quitapolvo”, despues de la limpieza utilizamos aceite de roca, el de las maquinas de coser, y se lo ponemos al rodamiento del ventilador. Ya vereis que diferencia.



Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: