h1

Diarios de una motocicleta : El dia D III

6 julio, 2009

– Dia 0 –

Aquí me encuentro, solo, bajo la sombra de un árbol, acusado por las miradas furtivas de algún peatón ocasional y esperando que llegue la grua, con un dolor inmenso en el alma, aparte del de las rodillas.

20 minutos, solamente han sido 20 minutos los que pasan cuando aparece la grua, hasta agradezco que el sms me haya mentido.
Me levanto a duras penas, cojo los trastos y cojeando voy hasta el gruista, que ya está mirando la moto, mirando la grua y planeando la situación volviendo a mirar la moto. Los saludos de rigor, cuatro preguntas de formalización y ¿cómo la subimos?
Mal empezamos, por sus torpes movimientos me da la impresión de que es la primera moto que sube a la grua. Para ahorrarnos tiempo y esfuerzo, cojo el mando de la situación.
Venga, baja la rampa y la subimos entre los dos.
Vale, ahora empuja tú de atrás y yo la cojo de alante que la manejo mejor.

Una vez arriba le pongo el caballete, el gruista se queda asegurándola con las cinchas y de un saltito, bajo de la rampa. Cuando toco el suelo me quiero morir, mis rodillas parece que van a estallar.
Me meto en la cabina, me acomodo como puedo y el costado me duele tanto que ni intento ponerme el cinturón, paso.
Sólo faltaba que nos parase algún policia tocapelotas.

Sube el gruista y me pregunta la dirección del taller, no me acuerdo y no quiero buscarla en el móvil, asique le digo que no la recuerdo pero que le voy indicando. En esa rotonda a la derecha, sigue y en la siguiente rotonda a la izquierda, todo recto, cuando lleguemos al final de la calle, a la derecha de nuevo, un poco más alante hay una callecita a la derecha, métete por ahí y ya está, es esa puerta grande, donde hay tantas motos.
Deja la grua en medio de la calle y ahora a la inversa, hay que bajar la moto. Sus miradas ingenuas me dicen que sigo siendo el encargado de los movimientos, asique vuelvo a subir a la rampa, cagándome en todo para mis adentros.
Venga, como antes. Coge tú de atrás, yo de delante y la bajamos despacito.

Una vez la moto sobre el asfalto, pienso en ir al taller a pedirle ayuda a alguno de los mecánicos para moverla, pero mi orgullo no me deja.
Hostia puta, que tampoco estás tan mal.
La coloco en un hueco que hay en la puerta y entro, en recepción me toman nota, me dan una resguardo y les dejo las llaves. Me dicen que me avisarán en cuanto pase el perito, probablemente en un par de días.
Salgo a la calle y el gruista me espera fumándose un cigarro, rellenando el parte de asistencia.
Lo firmo y le pido por favor, que si me puede llevar a casa, me dice que por supuesto que con que le vaya indicando me deja donde quiera.
Joder, quiero salir de aqui ¡ya!

Subimos a la cabina y vuelvo a pasar de ponerme el cinturón.
El mismo camino, pero al contrario, cuando salgas de esta calle, gira a la izquierda, todo recto y bla, bla, bla.
Llegamos a mi barrio, le digo que si quiere dejarme en la parada del autobús que no estorba, me puede dejar, que el semáforo por donde tengo que cruzar está cerca. Pero en un gesto de amabilidad, decide dejarme en el semáforo, sin contar con los coches que han tenido que parar detrás suya.
Despacio, voy bajando y nos despedimos, antes de cerrar la puerta oigo que me desea suerte y que no sea nada, le hago un gesto con la mano para que sepa que le he oido.
Mientras veo como se aleja, se pone verde, cruzo y el cartel luminoso de la farmacia me recuerda que tengo que comprar betadine en gel, si esque realmente existe.

Salgo a la calle, con el betadine en una bolsita, voy para el portal y en uno de los bancos del paseo hay dos chicas y un chaval, haciéndo el bobo, con la música del móvil al máximo. Esto va a ser eso que llaman la edad del pavo, seguro.
Cuando paso por su lado se me quedan mirando un instante y vuelven a lo suyo. Caigo en que debo llevar unas pintas cojonudas.
Seguro que parezco un mendigo.

Llego al portal, abro, entro, espero al ascensor y todo esto convertido en una de esas veces que no quieres cruzarte con ningún vecino para que te vea en tan lamentables condiciones. No me apetece poner buena cara. No me apetece contestar preguntas morbosas.
Entro en mi casa, cierro la puerta tras de mí y no puedo más que suspirar y alegrarme infinitamente de haber llegado.

Venga coño, que ya estás en casa..

… to be continued …

En capítulos anteriores :
01 – El comienzo
02 – El dia D
03 – El dia D II

10 comentarios

  1. Joder, cuántos capítulos quedan? Estoy enganchadísimo ya al “culebrón” este!😀


  2. Pues no tengo ni idea, pero viendo como se está poniendo la cosa y que solo vamos por el dia 0, lo preguntaré.


  3. Joder que sufrimiento, poco mas puede pasar ya, no??.. La moto en el taller, el accidentado en casa… que queda??


  4. Estoy como vosotros, en un puño!!!!


  5. Pues espero equivocarme, pero me parece que lo mas interesante ya ha pasado. A ver si me equivoco.


  6. Bueno, espero que la 4 parte tenga algo de chicha, porque si no me perdere todas las restantes

    Sin animo de ofender creo que una dramatización de este tipo de un hecho habitual o nos sorprende, cosa que no ha logrado, o lograra que dejemos de leer el blog


  7. Creo que los tiros van, no por el morbo de lo que le haya pasado al conductor de la moto, sino por el tiempo total desde que le pasa el accidente hasta que finaliza todo.


  8. pues compañero si la historia va de como tiene que discutir con la aseguradora o con la mutua para la baja creo que podias/podia resumirlo un poco


  9. acaben esta historia cono que me estan dando diarreas cerebrales.


  10. Hombre .. si lo llama día 0… pues unos cuantos capítulos mas fijo que caen…
    A esperar tocan.😀



Los comentarios están cerrados.

