h1

Pesetas

3 julio, 2009

Ayer tarde, dando una vuelta por un concurrido centro comercial, mi curiosidad y porqué no decirlo, mi deformación profesional, me llevó hasta el escaparate de una tienda de todo un poco, cámaras, móviles, reproductores mp4 y cacharros geeks de todo tipo.
Cuando estaba apunto de abandonar el estado catatónico en el que me encontraba. me fijé en uno de los carteles que había

¿Todavía se puede pagar en pesetas? ¿A estas alturas, quién tiene?
Aunque bueno, igual si me pongo a mirar por casa, algo sale y a tiempo estoy todavía de darle un buen uso.

9 comentarios

  1. Pues aunque parezca mentira todavía hay muchas sin devolver. Más de las que puedas imaginar.😉


  2. Todos tenemos monedillas por ahí, de recuerdo, aunque en mi caso no creo que tenga ni quinientas pelas🙂


  3. El banco de españa acepta pesetas por tiempo ilimitado pero suelen pedir que te identifiques, lei a principio de año que aun hay mas de 1500 millones de euros que todavia estan en pesetas.

    Supongo que andaran en manos de colecionistas, despistados, ropa con bolsillos traga monedas, extrangeros con monedas que les sobraron del viaje de veraneo y sobretodo dinero negro que no se atreven a cambiar…

    Total que no hay problemas en cambiar pesetas pero mucha gente lo desconoce, otra prefiere que no le identifiquen y otra piensa que es un coñazo ir al banco de españa por 4 duros, para todos ellos la opcion es ir a una tienda que aun acepte pesetas, y ultimamente cada vez hay mas tiendas que lo aceptan.


  4. No tengo ni una, pero ni una.

    Vaya limpieza que hice xD


  5. Pues yo ví el otro día un par de ellos (carteles) pero más currados, por lo visto hay una nueva campaña para rescatar las pesetas perdidas.

    Más info. En esta otra hablan de casi 300.000 millones de pesetas sin cambiar😯


  6. Como la peseta estubo en vida bastante tiempo la jente las guarda de recuerdo , comodicen alfuno que temen no ser indentificados


  7. A mi lo que mas me sorprender es el CRT blanco que sale abajo por 65 € O_O


  8. Pues todos los años se hacen campañas de ese tipo, y las repiten porque al parecer se incrementan sus ventas.

    En mi casa pensábamos que nos habíamos desecho de todas, pero encontré en un recoveco del coche una moneda de 100 pesetas, y no voy a ir expresamente al Banco de España a cambiarlas, porque entre otras cosas, en mi ciudad no hay. Así que se quedarán ahí.


  9. Y a saber qué cantidad de esas pesetas “guardadas” están destruidas en incendios, lavadoras, inundaciones, etc., y sobre todo cuántos millones estarán escondidas bajo un suelo, un agujero oculto en la pared, etc. y nadie lo encontró tras morir su dueño, que lo ocultó hasta a sus más allegados (de vez en cuando aparece algo en alguna obra de restauración, enterrado en un huerto, etc.)



Los comentarios están cerrados.

