h1

MEME : ¿Cómo conociste ubuntu y porqué lo usas?

30 junio, 2009

Dando un paseo ciberespacial, me encuentro en Ubuntu Life un MEME que me ha llamado la atención por lo curioso que parece y me he puesto manos a la obra para hacerlo.

¿Como conoci Ubuntu?
Mis inicios en linux, fueron a raiz de un curso de administrador de sistemas el cual no estaba completo en horas para llegar al mínimo y decidieron rellenarlo dándonos unas nociones básicas en linux, más concretamente Mandrake, ahora Mandriva.
Como esto fué hace unos cuantos años, todo fué a través de la consola, a base de comandos al más puro estilo ms-dos. Y ya desde aquellos entonces le cogí el gustillo a este sistema operativo que tantas opciones ofrecía.

A partir de ese momento, todas mis incursiones en el mundo linuxero fueron puntuales gracias a la aparición del entorno gráfico, que bien se asemejaba al Windows al que estábamos acostumbrados.
Hasta hace no mucho que decidí hacer un curso y profundizar un poco más en este sistema, también guiado por mi vena investigadora y autodidacta.

¿Por que lo usas?
Por varias razones, entre las que podría destacar, que es una alternativa a los monopolistas sistemas operativos de Microsoft, que es más estable, que es gratuito, que va muy ligero…
Aunque desgraciadamente debemos seguir usando Windows para determinados programas/juegos/aplicaciones, poco a poco se va consiguiendo la independencia.
Ahora tengo Jaunty en un equipo de casa, en el portátil y en un equipo del trabajo, que es el que uso principalmente para trastear, y encantado con lo que poco a poco voy aprendiendo.

Y tú ¿como conociste ubuntu y porqué lo usas?

4 comentarios

  1. Yo la verdad que lo conocí por internet y de oídas. Luego probé algún live CD, pero nunca he llegado a usarlo. Calculo que para este año o el próximo me lo instalaré definitivamente y ya podré opinar mejor.


  2. Yo lo use por primera vez cuando tenia unos 12 años, por pique con mi entrenador, que estudiaba ingenieria informatica, desde entonces lo he estado usando cada vez mas, ahora mismo solo uso linux, salvo casos concretos de juegos muy nuevos, por lo demas, en trabajo, ludopatia y demas usos, solo uso linux.
    Yo pase de debian a red hat, de red hat a fedora (que es lo mismo), de fedora a linex y de linex a ubuntu. Pero me estoy pensando pasar algun equipo a guadalinex que me ha gustado mucho lo que se lo han currado.


  3. Me apunto el MEME, y lo pondre en mi blog, aunque tengo el netbook y por tanto el Ubuntu, un tanto olvidados en un cajon.


  4. ¿Cómo conocí Ubuntu?

    Me enfadé un poquillo con Windows XP. En una de sus actualizaciones me salió una licencia nueva de uso y me dispuse a leerla. Que si recopilan datos de mi disco duro, que si queda registrada mi IP, en fin, todo privacidad. Me dedicí a dar el paso definitivo y me puse a mirar en la red. Encontré algunas páginas que me aconsejaron qué distro elegir, y la que más me gustó fue OpenSuse. Lamentablemente, cuando la instalé (por cierto no fue, dentro de lo que cabe, nada traumático) no funcionaba el WiFi de mi portátil. Entonces, comentando con el informático de mi empresa, que me había pasado a Linux pero que tenía ciertos problemillas, me aconsejó probar Ubuntu. Y desde entonces aquí estoy jejeje

    ¿Por qué lo usas?

    Ufff vaya preguntita. En primer lugar porque me “sirve”. Puedo ver el 90% de las páginas web (el otro 10% no cumple los estándares😄 ), me permite utilizar el correo eletrónico sin ningún problema, y puedo realizar lo que necesito en mi vida diaria.

    En segundo lugar, porque es “LGL” (LIBRE-GRATIS-LEGAL). Porque aunque yo no tengo demasiados conocimientos informáticos tengo la confianza del gran apoyo que supone la Comunidad Linux y en concreto la Comunidad Ubuntera. Cualquier problema que pueda tener lo puedo resolver casi siempre a unos pocos clicks en Google. !!Esto es fantástico¡¡

    Y en tercer lugar, porque me permite aprender constantemente y disfruto, vaya si disfruto…

    Un saludo



Los comentarios están cerrados.

