h1

Diarios de una motocicleta : El dia D

12 junio, 2009

– Dia 0 –

El reloj de pared marca las 18:50, de puta madre, sólo faltan 10 minutos para salir. Aprovecho para ir a mear y al volver me pongo a recoger para hacer tiempo porque el dia ha llegado a su fin.
Pasan ya dos minutos de las 7, me despido de los compis, me pongo la cazadora, ficho y salgo por la puerta como si llevase prisa.

Entro al garaje, me subo en la moto, me pongo el casco, meto la llave, giro y arranco. Broooooom, que sonido, diooosss!!!
Primera, voy despacito hasta la puerta y le tengo que dar varias veces al mando hasta que se abre, ¿porqué coño no le he cambiado la pila todavía? si, el mismo pensamiento de todos los dias.
Subo la rampa, cruzo la acera mirando que no venga nadie, paro y el ritual de costumbre, me coloco la chaqueta, me guardo el mando, me ajusto la mochila y compruebo que todos los bolsillos estén cerrados. Primera y salgo.

En el semáforo paro detrás de un coche, esperamos hasta que se pone verde, el coche gira a la izquierda, yo a la derecha, llego a la calle principal, hago la rotonda y todo recto.
Tengo que ir despacio porque a esta hora hay bastante circulación y solamente dos carriles. Al final de la calle cojo el desvio que baja a la autopista y cuando pasa el que viene por el carril derecho, me incorporo.
Tras unos kilómetros sin sobresaltos, llega mi desvío, abandono la autopista, reduzco y entro en la urbe. Paro en el semáforo de la entrada, en el de enfrente de la gasolinera, miro al indicador para ver cuanta gasolina me queda y aunque todavía tengo para mañana, prefiero echarle y me despreocupo para el fin de semana. Cuando se abre el semaforo, entro en la gasolinera, me coloco en el surtidor y lleno el depósito, 13,50€.
Me guardo la cartera, compruebo nuevamente que los bolsillos estén cerrados, me pongo el casco, los guantes, subo en la moto y voy hasta la salida de la gasolinera, tengo que parar porque vienen coches y cuando pasa el último salgo detrás suyo.

Voy llegando al cruce, miro a los semáforos que lo regulan y estan en ámbar, ¿porqué coño ponen los semáforos en ámbar? pero antes de poder autocontestarme y empezar a sacar conclusiones, de la calle de mi izquierda sale un coche a toda hostia para incorporarse a la vía por donde yo voy.
¡La puta, que me lo como!, a la vez que le pito, mi pie y mi mano se lanzan a sus respectivos frenos. El conductor se percata de la situación, empieza a frenar, yo también, veo como mi rueda delantera patina y la moto irremediablemente se inclina, ¡joder no!.
Me caigo, nos caemos y mientras doy un par de vueltas sobre mí mismo, oigo como crujen el carenado y las partes metálicas de la moto arrastrándose por el asfalto.
Rápidamente me pongo en pie, me subo a la acera y veo que el coche que me ha hecho caer está parado, el conductor me mira con cara de incrédulo. Mete primera y empieza a cruzar la calle despacio.
Será hijoputa ¿encima se va? memoriza la matrícula, memoriza la matrícula, memorízala!
Mientras intento dominarme y aclarar la enorme cantidad de números y letras que veo, me doy cuenta que el coche se mete en una plaza de aparcamiento vacía, joder, joder.

Empieza a venir gente y caigo en el detalle de que las rodillas me duelen, miro hacia abajo y veo que tengo dos rotos en el pantalón que antes no tenía, uno a la altura de cada rodilla. Ando sin sentido cagándome en la puta, intentando ordenar la lluvia de pensamientos que invaden mi cabeza. De repente me veo rodeado de personas, contestando si, si a las preguntas que me hacen de si estoy bien.
Alguien sugiere que apartemos la moto de la carretera y en ese momento miro hacia atrás y veo formada una caravana de tres pares de cojones, me parece oir pitar a algunos de los que están parados, panda de hijosdeputa.

Nos acercamos a la moto, la levantamos, la empujamos hasta la acera, la subimos y le pongo el caballete. Aunque mucho me duela lo duro que pueda resultar, la miro y el lateral sobre el que se ha deslizado está bastante jodido, todo el carenado raspado, falta algún trozo, hay algunas partes dobladas y los intermitentes y el retrovisor han desaparecido.

Intento arrancarla y no arranca, eso me preocupa. Me consuela ver que está de una pieza, o al menos eso parece.
Qué suerte que hemos tenido de no haber chocado.

… to be continued …

En capítulos anteriores :
01 – El comienzo

14 comentarios

  1. Joder, que relato más inquietante. A qué velocidad fue la caída? No pregunto más porque ya espero impaciente la continuación. Espero que al final no fuera nada sin solución.


  2. Según parece la caida no fué a mucha velocidad porque el cruce está cerca de la salida de la gasolinera.


  3. ¡Vaya susto!
    A mi también me ha patinado un par de veces la rueda de alante con el consiguiente “aiaiaiaiai” pero al final siempre he tenido suerte.
    Espero tu siguiente entrada.


  4. Que miedo me da ese “Qué suerte que hemos tenido de no haber chocado.”

    No he tenido AUN ningún espiñamiento con la moto, pero son esas cosas a las que les he dado vueltas siempre. Si un hijoputa me sale de un cruce, lo esquivo y me caigo sin tocarle, ¿De quien es culpa?

    Creo que sin contacto te quedas sin reparación ni indemnización, pero espero equivocarme de todas todas, que como te digo, solo es un pensamiento, ni idea de que pasa en realidad.

    Esperando la próxima entrada


  5. Que buen invento el incorporar el ABS en las motos, como la Suzuki Bandit, y hoy en día la mayoría de motos de gama alta.

    evitan muchas caídas de este tipo, en donde tiras de frenos delanteros sin medir la fuerza y claro patina a la mínima sobre todo en calles de la ciudad llenas de aceite y mierda de gasolina.


  6. Espero que no sea nada… Vaya susto no??


  7. Espero que tengas suerte , yo solo me di una hostia en moto y desde entonces la deje, me patino la rueda e una mancha pintura negra en la calzada( aun me acuerdo en el HP que la dejo ahí) en un día de lluvia y un coche me golpeo menos mal que fue a poca velocidad pero la hostia y el susto aun no me lo ha quitado nadie,solo me hice un esguince de muñeca y unos moratones y 2-3 minutos de estar en el suelo mirando al cielo, el coche huyo y la persona que me atendió me dijo que solo se preocupo de mi y que se le había pasado lo de la matricula.


  8. conozco la sensación, soy motera, conozco el caso.
    Sigo esperando…


  9. Ánimo, hermano motociclista y colega informático. Todos los placeres de la moto compensan con creces los disgustos de algunas caídas.
    Yo me he caído varias veces, siempre he tenido un poco de la culpa. Y el resto lo ha tenido alguno demente enjaulado en un automóvil.
    A subir a la moto y seguir!


  10. A mi me paso algo, MUY MUY similar. si no fuera por el casco no estaria vivo. mi golpe fue a 30Kmh y la verdad que duele muchisimo. y el mecanico cuando le lleve la moto para que la repare me dijo:

    ¨un verdadero motoquero, cuando se cae, lo primero que debe hacer es sacarse los vidrios de las heridas con la mano y luego correr a ver como esta la moto, y si no se rompió nada grave, recien ahi se va a la casa a lavarse las heridas con jabon blanco¨

    Saludos. espero la continuacion


  11. lo de que se pongan a pitar a mí también me saca de quicio, ven a un tio con la cabeza abierta tirao en el suelo desparramado delante, y se ponen a pitar para que se aparte (no es inventado, lo viví yo). Yo flipo. A muchos conductores enlatados deberían meterles el maldito claxon por el culo.


  12. Aunque os joda, la culpa en este caso es del motorista…

    El ambar en el semaforo no significa verde, sino rojo. Si puedes parar con seguridad, te paras, solo pasas un semaforo en ambar si cambia cuando estas pasando y no puedes frenar antes del semaforo sin clavar frenos.

    Despues habria que ver si el otro coche se salto su semaforo, o si cuando paso estaba en verde, pese a que pasase por este a toda ostia.

    Seguramente el comentario levantara polemica, pero es asi.


  13. Según parece en ese cruce TODOS los semáforos están en ambar, asique prima el ceder el paso según las preferencias. Y si mal no recuerdo de cuando me saqué el carné, el que va por la derecha es el que la lleva.
    Kullman, por mucho que nos jodiese, si la culpa es del motorista pues es su culpa. Aquí estamos abiertos a cualquier comentario/opinión y si genera polémica, pues mucho mejor.😉


  14. bueno como me dijo un amigo despues de darse una en una situacion bastante parecida a la tuya, solo hay dos clases de moteros:
    los que se la han pegado y los que se la van a pegar😄
    Y en teoria deberia de pagarte el arreglo de la moto y la indemnización, además recuerda que es un accidente laboral. Cualquier accidente yendo o volviendo del curro es accidente laboral y tiene tmb indemnización.



Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: