h1

¿Qué pasa cuando un móvil se cae al agua?

20 mayo, 2009

Pues que la mayoría de nosotros nos echaríamos las manos a la cabeza y lo daríamos por perdido, pero gracias a unos sencillos pasos, ésto se puede quedar en pura anécdota.

Para ello se proponen dos métodos.
Método 1 :

1. Hay que evitar que el contacto con el agua sea prolongado. En caso de caer al agua, sacarlo lo antes posible.

2. Tras esto, sacar a toda prisa la tarjeta SIM, la batería y la tarjeta de memoria, si la llevase.

3. Secar por completo el teléfono con un papel o paño absorbente y nunca usar el secador, ni siquiera con aire frío.

4. Dejar el móvil abierto, según lo hemos hecho en el paso dos, hasta que se seque por completo. Esto suele tardar unas 24 horas.

5. Cuando se haya secado montarlo y probarlo.
__________________________________________________________________________________________

Método 2 :

Lo más importante es no encender el teléfono mientras esté húmedo. Lo que daña los circuitos es la corriente que viaja a través del agua, un poderoso conductor de electricidad. Como el agua corriente y el agua de mar tienen sales y minerales que pueden atascarse en las placas electrónicas, lo aconsejable es sumergir el teléfono en agua destilada, luego de retirar la batería y la tarjeta SIM, que deben ponerse a secar cuanto antes. El segundo paso puede parecer aún más extraño.

Será necesario conseguir una lata de limpiador de partes electrónicas de silicona, o en su defecto WD-40. Haz un agujero en la lata del limpiador y vierte el contenido en un recipiente. Luego, remoja el móvil en el líquido. El limpiador de silicona o el WD-40 removerán el agua que permanece en el interior del dispositivo.

Luego, retira el teléfono del recipiente y deja que se seque sobre un papel durante 24 horas. Entonces será seguro ponerle la batería y la tarjeta SIM.
__________________________________________________________________________________________

Aún no he tenido la oportunidad de probar si alguno de los métodos son efectivos, pero por si acaso, nunca está de más tener la información a mano.

Visto en : 20minutos y tustrucos.com

14 comentarios

  1. Yo tuve la “oportunidad” de probar una variante del método 2, pero sumergiéndolo en alcohol del botiquín.
    El principio es el mismo, sacar el agua e impurezas de dentro del móvil. Y más barato que con productos específicos.

    Por cierto, resucitó el móvil🙂


  2. A mi padre le paso, pero no hubo forma de recuperarlo, probamos a esperar que se secara, pero ni aun con esas!. Luego esta el caso de un amigo que con el movil encendido, cuando habia tomado más de una copa, lo utilizaba para remover las copas, jejeje, y aún así le seguia funcionando.😄


  3. Pues lo que te he comentado en el “caralibro”.
    A mi padre se le cayo en un cubo de agua y rápidamente lo sacó, lo mesmón, lo sacudió un poquito, lo abrimos y lo metimos en un vaso con arroz, mejor SOS, que atrapa más la humedad y… listo😀
    No lo dejeis al sol ni lo intenteis desmontar ni nada, en arroz y a esperar unas 24 h.
    El de mi pdre se recuperó de milagro ;D


  4. El método 2 se puede hacer con alcohol isopropílico, que es más barato que esos limpiadores y el resulado es equivalente. Lo imoprtante es que el contacto con el agua sea breve y que no se encienda de nuevo hasta que no quede nada de líquido.


  5. Al menos se va demostrando que los métodos caseros funcionan.


  6. Confirmo lo del arroz que dicen por arriba, es el método más extendido para secarlo y de los casos que conozco, siempre ha funcionado.


  7. Una ventana abierta, un día de mucha lluvia y un portátil junto a esa ventana. Cuando me di cuenta lo cogí y salía agua a chorros de dentro.
    Dos semanas sin usarlo, con la batería quitada, esperando que secase todo, y volvió a la vida.


  8. por desgracia soy un experto en que se me caigan las cosas al agua sin ir mas lejos se me han caido 3 moviles y una psp en el caso de esta ultima me pillo en el pueblo y le saque todo rapidamente la tuve 24 horas al lado de la chimenea dando vueltas y vuelta como si se tratara de una tortilla se seco perfectamente y siguio funcionando, lo del arroz se que tambien funciona por que uno de esos 3 moviles se me salvo asi, lastima que no lo supiera con los 2 primeros jaja.


  9. Muy buenos los consejos. Al leer esta entrada me a venido una anecdota. Escribiendola estoy.


  10. Pues mira, no.
    Perdidos llevo varios, pero remojados ninguno.🙂


  11. Efectivamente, el arroz repara cualquier chisme mojado.


  12. Conocía el método del arroz, aunque no tuve oportunidad de emplearlo, pues las veces que a un familiar se le mojó el móvil me lo contaron a toro pasado después de haberlo secado con el secador y no les funcionaba.

    Por lo que leo el alcohol también funciona


  13. Yo también conocía el método del arroz, aunque por suerte no me ha hecho falta probarlo😛
    Saludos.


  14. a mi se me a caido al agua aora mismo i no se que acer…lo e abierto entero i lo e secado aora lo e metido en arroz pero cuando lo vuelvo a montar solo vibra….=( que ago??



Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: