h1

MEME : Las 5 cosas que más odio de los videojuegos

22 abril, 2009

Desde aprende seducción me invitan, nominan, animan, a participar en un meme el cual consiste en decir las 5 cosas que más odio de los videojuegos.
Ahora que me pongo a pensar, no sé si llegará a 5 las cosas que odio, pero bueno habrá que intentarlo.

1.- La exclusividad.
Algunos títulos solamente salen para determinada consola y supongo que será por los derechos que tenga una marca sobre ese juego, por poner un ejemplo más concreto, Resident evil 5, solamente verá la luz para PS3 y Xbox 360. Entonces si yo solo tengo PC y una vieja, pero funcional, PS2 tengo dos opciones, o me quedo a verlas venir o me tengo que portar muy bien a ver si con suerte me cae una de las dos para reyes.

2.- Los requisitos.
Los últimos títulos para PC piden una auténtica brutalidad de máquina para jugar y ya nos ponemos en casi la misma situación anterior, si quieres jugar, aunque tu equipo funcione divinamente, tienes que ir pensando en rascarte el bolsillo para cambiar la placa, el microprocesador, la memoria…

3.- La dificultad.
Hay juegos que se llevan infinidad de horas para conseguir pasar al siguiente nivel o para poder derrotar a un enemigo final. Aunque claro, mirándolo por el lado bueno, si no fuesen dificiles y nos los acabásemos pronto, no nos sabrían a nada.

4.- El precio.
Que un juego ronde los 60€ me parece demasiado y más contando con la velocidad en que se desfasan y sale su siguiente parte, pero gracias a técnicas de márketing como la serie Platinum, podemos conseguir juegos buenos a unos precios asequibles.

5.- Las reediciones.
Cuando consigues juntar el dinero para ese juego que tanto te gusta y tanto tiempo llevabas esperando, vas a la tienda, lo compras con toda la ilusión del mundo, llegas a tu casa y no hay otra cosa en la que pensar nada más que en jugar todo lo que puedas. Al mes siguiente vas al kiosco a comprar la revista de videojuegos y ves en un anuncio a doble página que en unos dias se va a poner a la venta el juego en una edición especial, con contenidos extras, el como se hizo y un pase especial para la premier de la película, y lo peor de todo, que al mismo precio. Nunca me ha llegado a pasar, pero supongo que agradable no debe ser.

Al final, dandole unas cuantas vueltas, he conseguido descubrir las 5 cosas que más odio de los videojuegos.
Y tú ¿te animas a hacerlo?

11 comentarios

  1. Creo que es mi primer comentario en tu blog y aunque no soy del gremio si soy estudiante de informática y me río mucho con lo que te pasa con tus clientes.

    Bueno, que como también soy un gran aficionado de los videojuegos me gustaría rebartirte una de tus razones de odio😀.

    Es, en tu comentario acerca de la dificultad en la que no estoy de acuerdo. Los juegos de hace muchos años eran mucho más difíciles que los que hay ahora y no hablo de casual games, sino de hardcore games (como Gears of War).
    Con la llegada de Wii, se ha visto como una oleada de casual games facilones nos venían encima. Esto ha repercutido en el mercado de los videojuegos, que aun no bajando de precio reducen su duración en muchas horas respecto a los juegos que hace años disfrutabamos tanto tiempo.
    Es cierto que para las personas que buscan un juego directo para un rato, la dificultad no sea importante, pero si llega un momento en que este tipo de juegos son los que la mayoría demanda, las desarrolladores solo querrán realizar juegos de esta guisa.


  2. kalel23, bienvenido y me alegro de que te hayas animado a comentar.
    Cierto es que los tiempos cambian y antes los juegos eran más dificiles que ahora, con lo que tu comentas de consolas como la wii que van dirigidas a todo el mundo y los juegos no son tan juegos como se entiende, sino que ahora esos juegos lo que buscan es divertir con la mayor simplicidad.
    Yo a los juegos que me refiero es a esos con solera, como las sagas de metal gear, call of duty, commandos, resident evil… que te hacen pensar en como tienes que jugar, ir pensando y tardar en decidir para avanzar hasta el siguiente nivel.


  3. Holap:

    Estoy en completo desacuerdo con el argumento #3.
    Creo que los juegos deben ser un reto, y mientras más alta la dificultad, pues mejor (siempre y cuando no caigamos en extremos absurdos).

    Recuerdo que los Megaman I, II y III de NES tenían un buen nivel de dificultad, era bastante razonable, pero desde Megaman IV en adelante me decepcioné profundamente, pues esos Megaman eran tan fáciles que era muy simple pasar todas las etapas y eliminar a todos los Jefes con el arma básica y sin siquiera ponerse nervioso… xD

    Saludooos😛


  4. En tus puntos 1 y 2 no tengo nada que decir ya que yo soy consolero. No juego en PC’s.

    La dificultad si es muy importante, pero se agradece que se pueda seleccionar el nivel de dificultad en los juegos.

    En cuanto a la duración de los juegos que comenta kalel23, tiene razón, actualmente los juegos son muy cortos, pero recordemos que ahora disponemos de juego en linea donde nos pasamos mucho mas tiempo que en la campaña.

    Y sobre los precios, puff, cada día suben y suben. Yo ya no compro tantos juegos como antes.😦


  5. Holap:

    Chrono Cross toma entre 50 y 60 horas la primera vez (y jugándolo como corresponde). Es uno de los mejores RPG que conozco.

    En general los RPGs antiguos tenían un buen nivel de dificultad y eran bastante largos… lo cual era genial.

    Saludooos😛


  6. Buenas!.

    Yo lo único que tengo que decir es la dificultad, por poner un ejemplo, el señor de los anillos de ps3, lo alquilamos un colega y yo, un fin de semana y no jugando todo el dia y nos acabamos los modo camapaña entre el viernes y el sabado. Y que luego te claven 60 o 70 leuracos, por un juego tan corto :S no mola!.jejeje y vete a revenderlo que te pagan 15€ por el en las tiendas jejejeje. Se pasan a veces.

    Un saludo!


  7. !Muchas gracias por seguir el meme!

    Respecto el RE5, te apuesto lo que quieras a que acabará saliendo en PC este mismo año, Capcom es tardona pero siempre cumple con los usuarios de ordenador.


  8. Muy buenas me llamo Xabi y pertenezco al gremio(soy técnico informático) te llevo siguiendo unos meses, pero nunca habia comentado en tu blog. Lo primero que quiero comentarte es que me encanta tu blog y los “problemas”(con clientes y usuarios)que tu comentas en el blog me veo que son los mismos que los mios. Casualidad o es que los usuarios son todo iguales jjajajajja.

    Sobre este meme estoy mas o menos de acuerdo con lo que tu escribes de las 5 cosas que mas odias de los videojuegos. Me gustaria seguir con este Meme en mi blog. ¿Podria?

    Un Saludo.


  9. Xabi, ante todo bienvenido y luego resignación, por ser compañero de fatigas (qué te voy a contar)
    Por supuesto que puedes seguir el meme, al igual que todo aquel que quiera también lo puede hacer.
    Saludos!


  10. Primero muchas gracias por tu amabilidad y segundo si no te molesta aquí os dejo el enlace a la continuación al MEME:
    http://frikiorgulloso.blogspot.com/2009/04/meme-las-5-cosas-que-mas-odio-de-los.html

    Espero que os guste. Saludos;


  11. Gracias por la bienvenida.
    En mi comentario me refería a que la gran demanda de juegos casual de consolas como Wii, ha repercutido en la calidad de los juegos de todas las consolas.
    El aspecto en que más se ha notado, sobre todo comparando con juegos de hace años, es en la duración de juegos de temática más adulta, como Call of Duty, Gears of War o Resident evil.
    Además, la dificultad de este tipo de juegos ha bajado mucho respecto a anteriores entregas.
    Por eso, se podría decir que las compañías buscan cada vez más una videojuego cercano a una producción cinemátográfica que lleva al jugador en volandas hasta el final del juego.
    Si yo me gasto 60 euros en un juegos necesito al menos 100 horas de juego y recordar esos momentos en que no me quedaba otro remedio que buscar una salida en alguna guía del juego.



Los comentarios están cerrados.

