h1

Lista de precios de 1996

20 abril, 2009

Haciendo limpieza de archivos y carpetas que tenía dando vueltas por el disco duro, por casualidad, he encontrado un sorprendente documento que, ya ni recordaba que existiese y hace tiempo publicaron en Noticias3D.
Se trata de un listado de precios de componentes informáticos del año 1996.

Habrá sido la curiosidad o quizá deformación profesional, lo que me ha llevado a no poder evitar el pasarme un buen rato mirándola, comparando los componentes y sobre todo los precios que por aquel entonces había.
Por poner algunos ilustravios ejemplos, llama la atención que un disco duro de 2,5Gbs costase 38.500pts (±201€), una impresora HP694c 42.600pts (±255€) o una tarjeta de video PCI de 2Mbs 26.500pts (±159€).

Cierto es que la tecnología avanza a una velocidad endiablada y gracias a documentos de este tipo podemos hacernos una idea de ello con solo girar la cabeza y echar la vista un poco hacia atrás, lo que lleva que mi interior sea asaltado por varias dudas ¿existen los límites? ¿donde están? ¿hasta donde seremos capaces de llegar?

En fin, desvarios aparte, merece la pena echarle un vistazo porque resulta curioso, cuanto menos.

La lista se puede bajar de AQUI.

5 comentarios

  1. Mira por donde la HP694c la tenía yo! Y sí recuerdo que costara ese dineral.
    Y en lo referente al límite la respuesta es NO.😄 (si no que se lo digan a Bill Gates: “640kb son suficientes”).
    Un saludo.


  2. En una época anterior incluso a la generalización de las grabadoras de CD cuando incluso eran raros los CD-ROM…

    Manda narices, lo cerca que me parecen a mí esos años para algunas cosas y lo lejos que están.


  3. ¡Qué tiempos! Claro que recuerdo estos precios; por esa época quería comprarme (mejor dicho: quería que mis padres me compraran) un ordenador nuevo, y no hubo forma. Un santo dineral costaba aquello. Y ahora, por la mitad de ese precio, tengo un PC que comparado con el primero “serio” que tuve, parece que lo he mangado de la NASA.😉


  4. Buff que tiempos😀

    Estos precios actuales más asequibles facilitan sin duda, que casi cualquiera a día de hoy cuente con uno o más ordenadores en casa, a pesar de la crisis😉


  5. WoW! En 1996 entré yo a la universidad!!!! Yo tenia una pc con 2.0gb de memoria y eso no daba para nada tenia que estar borrando cosas y no podia bajar muchos mp3. Eso si los cartuchos de impresoras duraban mas!



Los comentarios están cerrados.

