h1

Resistencia

4 abril, 2009

Llevo un par de dias con la idea de cambiarle el look al blog y darle un pequeño giro porque mi mente inquieta siempre anda enredando y no me gusta caer en la rutina de ver las mismas imagenes y el mismo diseño cuando entro.
Lo primero que voy a hacer es cambiar el theme, pero los que ofrece wordpress no me acaban de convencer, asique busco por el ciberespacio, encuentro algunos que me gustan y me los bajo.
Paso 1 completado, ya tengo los temas que me gustan en una carpeta del escritorio.

Ahora voy con el paso 2, a instalarlos, pero ¿como lo hago?
Me pongo a buscar en google y todas las páginas a las que me manda, lo explican de un modo muy sencillo.
Con un programa de FTP tengo que subir los archivos a la carpeta wp-content y ya está. Anda qué facil, asique me pongo a ello.
Pero parece que no es tan facil como lo pintan, o igual si y soy yo que no doy con ello.

Abro CuteFTP, hago una conexión nueva, pongo los datos de WordPress, como host pongo la dirección de mi blog eldestornillador.wordpress.com, como usuario y contraseña pongo los del blog. Intento conectar y me da un error, entro en las opciones de la conexión que acabo de crear y cambio el tipo de conexión, de FTP que tenía puesta a HTTP.
Le doy a conectar y me conecta, me muestra las carpetas con todas las entradas del blog, pero la carpeta wp-content no aparece por ningún sitio.

Se me resiste y no sé porqué ¿en qué me estoy equivocando? ¿qué hago mal? Prometido un sugus para el que me ayude a conseguirlo.

14 comentarios

  1. Me parece que es porque al tenerlo alojado en wordpress.com no se puede, sólo se pueden usar los predeterminados, ademas de que estos apenas se pueden editar.

    Para poder añadir temas tendrias que tener tu propio alojamiento (ya sea de pago o gratuito) tener en él wordpress instalado.

    ¿Me he ganado mi sugus?😀


  2. Según he estado leyendo, teniéndolo en wordpress se puede hacer y parece que facilísimo. Pero vamos que yo sigo probando y no atino.

    Gracias por la info, pero parece que de momento el sugus seguirá en mi bolsillo😉


  3. Estoy de acuerdo con villyano, por lo que yo sé al tenerlo alojado en wordpress.com (the free) no puedes modificar las plantillas, solo lo permiten cuando lo tienes alojado en un dominio propio.

    Yo también quisiera cambiar el theme pero no tengo muchas ganas de comprar un dominio y pagar un hosting.
    “La cosa ta mu mala”

    PD: Me merezco el envoltorio del sugus por lo menos.


  4. ¿No hay opción si no tienes dominio? pues vaya con wordpress!
    Bueno, esperaremos un poco más antes de repartiros el sugus, a ver si llega alguien que nos confirme esto porque donde explican como hacerlo no especifican nada.
    (un par de sitios proporcionados por google
    http://www.echateunclick.com/index.php/20080827694/La-Ratonera/Utilidades/Instalar-Temas-en-WordPress.html
    http://ayudawordpress.com/como-instalar-temas-en-wordpress/)


  5. Nada, yo también ando queriendo cambiar el tema por otro diferente, pero no hay tu tía. O pasas por el aro y pagas o te fastidias y usas los predeterminados.


  6. Puedes si pagas, WordPress.com es así. O lo alojas en tu propio servidor o pasas a premium.


  7. Además hay una opción en WordPress.com cuando entras que es pagar para poder modificar el CSS, está en mejoras y allí te viene el precio al año. Yo, prefiero aguantarme con los que hay.


  8. No seas malo y dale el sugus al que te ha dicho lo del dominio porque es así, tienes que tener un dominio propio y un alojamiento para tener un acceso FTP y poder acceder a las carpetas del blog que previamente tú habrás instalado.

    En wordpress.com puedes pagar por el CSS como comentan y editarlo, si no toca usar los temas que te proporcionan (y gracias que son gratis).

    Sobre los enlaces que proporcionas (el de ayudawordpress no rula) … hmm … es posible que los que han pagado por poder editar el diseño o que tienen un dominio y lo tienen “alojado” ahí sí puedan acceder por FTP; en cualquier caso los datos no me parecen correctos, las conexiones FTP suelen ser del tipo: nombre: wordpres.com (o el subdominio: eldestornillador.wordpress.com), dirección: http://ftp.wordpress.com (serí la lógica, pero puede ser de otro tipo, incluso lo suyo sería hacerlo directamente por la IP); usuario: eldestornillador; contraseña: ************************** (por decir algo).

    En cualquier caso yo he usado mucho tiempo una cuenta aquí y jamás he visto que pudiese acceder por FTP, pero en cajóndesastres creo que tienen el alojamiento extra y creo que sí pueden … todo sería preguntarles si es así.


  9. Vaya por Dios con la “inteligencia artificial”, la dirección ftp que he puesto está mal, sería “ftp punto dominio punto com” … ¡leches!


  10. Mmmmm… ahora te dejan con la duda de si pagar a wordpress por tener estas “ventajas” o pagar por tener dominio. Cachis!
    Gracias a todos por la info.


  11. Si te vas a poner a toquetear, pillate un dominio. WordPress es facil de instalar y asi tendrás mas libertad.

    Por cierto, y mi sugus?


  12. Yo quiero mi envoltorio😀


  13. Bueeeeeeeeno, repartire los sugus.
    Ains como sois…😉


  14. Ando en lo mismo! Quiero meterle el plugin para posterar codigo fuente y acá me se cae la ilusion… hay que poner la platita… mmm… ya me parecia que de gratarola algo tenia que faltar.

    Saludos!!!



Los comentarios están cerrados.

