h1

Herramientas de Taller : 8 HDTach y HP USB Format Tool

1 abril, 2009

Tras una época en el dique seco, vuelvo con un par de herramientas realmente utiles, HDTach y HP USB Format tool.

El primero de ellos, el HDTach, se encarga de hacer distintos tipos de pruebas y test a cualquier dispositivo de almacenamiento que tengamos, como pueda ser un disco duro, un pendrive o una tarjeta de memoria y analiza tanto el estado físico, como la velocidad de lectura y escritura del mismo.

El HP USB Format Tool también sirve para cualquier dispositivo de almacenamiento, pero en este caso lo que realiza es el típico formateo. A diferencia la herramienta de formato de la que dispone Windows, éste progama nos permite algunas funciones más, como seleccionar el tipo de sistema con el que queremos formatear.

Dos programas que se complementan a la perfección y nos vendrán de perlas en más de una ocasión para esos pequeños menesteres del dia a dia.

Página web : Simpli software
Formato : Instalación
Tamaño : 1,5Mb
Versión : 3.0.4.0
Tipo de instalación : Ejecutable
Sistema operativo : Windows XP/VISTA

- Descárgatelo -

Página web : Hp
Formato : Portable
Tamaño : 376Kb
Versión : 2.0.6
Tipo de instalación : Ejecutable
Sistema operativo : Windows XP/VISTA

- Descárgatelo -

2 comentarios

  1. Hola!
    Llevo bastante tiempo leyendo tu blog, y la verdad es que me encanta la información que en él compartes con nosotros. También llevo tiempo tratando de dar con una solución a mi problema, y no se si es posible lo que quiero o no. Un amigo y yo tenemos un EeePC901, yo con Windows y él con Linux. Siempre he querido probar durante un tiempo Xandros, pero como ninguno de los 2 tenemos DVD por USB, pues me quedo con las ganas.

    ¿Sabes si, apróvechandome de tus conocimientos, se puede meter una ISO en un Pendrive y arrancar desde ella con HPFormat + Grub4DOS? He creado una ISO con el contenido de Xandros y otra con mi DVD de Windows que venía con el EeePC por si las cosas se ponen feas (además de haber creado un backup con clonezilla) pero… La ISO de Linux ocupa 2.7GB y la de Windows ocupa casi 4GB!!!

    Tengo un Pen de 8GB, una SD de 8GB también, y 1HDD USB de 120GB, pero soy como tú, me gusta llevarlo todo en un PenUSB por comodidad… Me gustaría que si lo que yo quiero hacer se puede, me indicaras algún enlace donde poder echarle un ojo.

    Donde se me atasca la cosa es a la hora de crear el menú, ya que no se como se activa la opción ISO, además de decirme que no dispongo de memoria RAM (Lógico). Evidentemente NO te voy a pedir que me hagas un manual paso a paso (faltaría más!!!), porque también me gusta lograrlo por méritos propios como a ti, pero unas indicaciones de Webs (a ser posible en Castellano y no demasiado técnicas) sobre donde buscar no me irían mal, jajajajajjaj…

    Tanto si puedes darme esa info, como si lo que pido es tan imposible como encontrar la piedra filosofal, desde ya, MUCHAS GRACIAS!!!


  2. Hola Pilar:

    También puedes probar Unetboootin, seguro que te será util: http://unetbootin.sourceforge.net/

    Un saludo.



Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

