h1

Herramientas de Taller : 7 Acronis True Image Universal Restore

25 marzo, 2009

Aquí os traigo una utilidad, la cual desconocía casi por completo y es realmente eficaz, Acronis True Image con Universal Restore.

Este programa no es más que una utilidad para hacer y restaurar copias de seguridad, al más puro estilo Norton Ghost, pero con una peculiaridad, el universal restore.
¿Y qué significa esto? Poniendo un ejemplo, me explicaré mejor.
Tenemos nuestro ordenador, con Windows XP, los programas habituales, drivers, configuraciones y de repente un dia decidimos ampliarlo, le ponemos una placa base nueva, un microprocesador, memoria y un disco duro más grande. Antes de todo esto con hacemos una copia de seguridad completa, un backup, del disco duro y lo salvamos a un DVD.
Cuando tenemos el equipo montado y listo, en vez de tener que perder unas cuantas horas reinstalando Windows, los programas y las configuraciones que teníamos, restauramos la copia de seguridad que hemos hecho y de lo que se encarga el universal restore es de reconocer los dispositivos nuevos y adecuarlos en la copia de seguridad.
De esta manera tendremos el equipo nuevo tal y como lo teníamos antes, con Windows y todos los programas, lo único que habría que hacer es instalar los drivers nuevos.

Página web : Acronis
Formato : imagen ISO (.ISO)
Tamaño : 534Mb
Versión : 9.5.8072
Tipo de instalación : Arranque
Sistema operativo : Ms-Dos

– Descárgatelo –

PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

PARTE 4

PARTE 5

PARTE 6

6 comentarios

  1. No lo conocía y eso que uso Acronis True Image, pinta bien, lo probaré.


  2. Clonezilla…

    Después de probarlo, todo lo demás parece poco práctico: funcionamiento autónomo y arrancable desde CD, pendrive, una SD… o lo que sea.

    Desde que lo conozco no he vuelto a utilizar otro agente de copia de seguridad y duplicado.


  3. Chamaruco, ¿el clonezilla tiene alguna opción como el universal restore? porque no lo he probado nunca y si lo tiene, desde luego que lo probaré porque por lo que dices tiene muy buena pinta.
    Gracias por la info!


  4. sirve para windows vista x64 o solo para XP?


  5. por cierto
    detectará los raids? pq sino… no me sirve de nada si cuando vaya a recuperar el sistema no me encuentra los discos duros por falta de drivers😄


  6. Yo he probado el clonezilla y el acronis. Despues de una amarga esperiencia con el clonezilla, lo uso con pinzas y para algunas cosas. En un portatil que acababa de terminar de configurar el cliente me pidio que se lo reparticionara. Al aplicar el clonezilla, la particion dejo de ser arrancable y los datos se perdieron. Solucion, volverlo a reponer todo.
    Con el acronis no he tenido problema y todavia no he encontrado lugar donde no me haya funcionado.



Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: