h1

Herramientas de taller : 2 – Hirens boot CD

9 febrero, 2009

Para seguir en la línea de las herramientas de taller imprescindibles, os traigo un recopilatorio que es lo más completo que se puede encontrar, el Hiren’s BootCD 9.7.

Un CD autoarrancable, que se ejecuta desde Ms-dos y despliega a través de sencillos menús, una infinidad de programas que nos serán reálmente útiles para cualquier cosa que queramos hacer, como testear el disco duro o la memoria, hacer particiones en nuestro disco duro o una copia de seguridad y obtener la información del hardware de nuestro PC.

Poco más se puede decir de él, excepto que siempre hay que tenerlo a mano.

Página web : http://www.hiren.info/pages/bootcd
Formato : imagen ISO (.ISO)
Tamaño : 180 Mbs
Tipo de instalación : Arranque
Sistema operativo : MS-Dos

– Descárgatelo –

Parte 1 (100Mbs)

Parte 2 (80Mbs)

– Descárgate el listado de programas –

6 comentarios

  1. Una gran utilidad que uso a diario, por cierto dentro viene la utilidad anterior, el programa Ghost.

    Un saludo.


  2. Bueno, el Hirens esta bien aunque yo prefiero el Ultimate Boot CD, vale, es cierto que tarda mas en cargar porque, al fin y al cabo, carga un Windows XP desde un CD, pero tiene soporte NTFS nativo, cosa que en el Hirens hay que cargarlo, y tiene muchas mas utilidades orientadas a la eliminacion de virus y spyware, que ademas, son actualizables en la propia sesion, cosa muy recomendable.

    El Hirens es cosa del pasado…


  3. Y además el UBCD es totalmente legal (el Hirens no)


  4. Saggy, supongo que cuando dices que el UBCD es totalmente legal, lo haces con conocimiento de que el sistema operativo microsoft windows en todas sus variantes, es software propietario y de pago🙂


  5. Ups!🙂


  6. Janatxan, si te das cuenta, existen dos versiones: ubcd y ubcd4win, que es otro proyecto diferente (aunque basado en ubcd). La versión original no tiene el arranque de Windows, y se que es totalmente legal(al menos hasta la última versión de la que me preocupé de mirarlo, hace ya años). La otra versión no lo sé, aunque creo que también lo es. Otra cosa es que sea software libre o no, pero aunque sea de pago, no estoy muy seguro de que no sea legal esa versión.



Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: