h1

Herramientas de taller : 1 – Norton Ghost

3 febrero, 2009

Voy a dar comienzo a la serie de herramientas de taller y qué mejor manera que hacerlo con un clásico, un programa más que imprescindible, que no falta en ningún servicio técnico que se precie, el Norton Ghost.

En pocas palabras, este programa se encarga de hacer copias de seguridad de discos duros o particiones. Tiene pocas opciones pero más que suficientes para el trabajo que desempeña, clona de disco a disco, de disco a imagen, de partición a partición, de partición a imagen y por supuesto restaura imagenes a partición o a disco.

Para el que desconozca su utilización, pondré un par de ejemplos que ilustrará el funcionamiento.
1) Debido a un virus hay que formatear el ordenador.
Se formatea, se reinstala windows, se configuran los drivers, se instalan los programas que se necesiten y hacen todas las actualizaciones online de windows. Una vez el equipo listo, con el ghost se hace una clonación del disco duro a un DVD por si acaso hubiese que formatear en un futuro. En ese caso se restaura la copia del DVD al disco duro y en poco más de diez minutos se deja el equipo listo para encender y no tener que hacer más.
2) Hay que montar varios equipos iguales e instalarles Windows XP.
Se monta el primero, se instala windows, se configura y se le instalan los drivers. Una vez hecho y mientras se van montando el resto, se conectan al equipo los otros discos duros y se va clonando de disco a disco.
Una vez todos los equipos montados, solamente hay que encenderlos y todos tendrán windows instalado y configurado.

Página web : http://www.symantec.com/es/es/norton/ghost
Formato : Nero imagen (.NRG)
Tamaño : 45 Mbs
Tipo de instalación : Arranque
Sistema operativo : MS-Dos

– Descárgatelo –

– Descárgate un manual de uso –

15 comentarios

  1. Una serie de preguntas:

    ¿Esta versión del “fantasmilla” tiene ya soporte para escribir en particiones NTFS? Porque es un infierno tener una FAT solo para el GHOST.

    ¿El CD viene ya listo para arranque?

    Lo suyo sería bajarlo y probarlo, pero claro, eso significaría apagar el ordenador y no soy muy dado a ello, se acostumbran mal.

    Un saludo😉


  2. Acronis es mejor. además te permite instalarlo y sacar imagenes “en caliente”.


  3. Esta versión del Ghost es autoarrancable y soporta particiones NTFS.


  4. Yo lo utilizo bastante sobre todo cuando monto varios equipos iguales. Va genial.

    Un saludo🙂

    Privateer


  5. Para clonar máquinas antes deberías ejecutar Sysprep.
    Con ello quitas la información única de cada máquina.


  6. Yo uso el sysprep antes de hacer la imagen.
    ¿Has probado la opcion del multicast? En lugar de pinchar de tener que desmontar los equipos y pinchar los discos duros yo lo hago por red. Arranco el equipo con un disquete con los drivers de la tarjeta de red y le mando la imagen desde el servidor del ghost.


  7. Muy bueno, pero sin duda me gusta mas hd clone. Sobre todo cuando hay sectores defectuosos de por medio. Yo ultimamente las clonaciones las hago con linux, por tema de licencia mas que nada.

    A parte de esto, dado que te sigo por rss, me voy a tomar la licencia de sugerir que pongas el tipo de licencia y el coste de cada programa para futuras entregas de software para taller. Muy buena idea por cierto.


  8. Los ejemplos que puse son orientativos para quien no sepa las funciones que tiene o como se utiliza, pero claro, luego hay infinidad de opciones que se pueden añadir.
    No obstante, muchas gracias por los comentarios y las aportaciones que siempre son de ayuda.


  9. Una observación: utilizar un unico DVD para clonar varios XP de una misma red local no es del todo conveniente porque les asigna a todos el mismo SID y eso no es bueno.

    Para hacer eso mismo, obtener un DVD “madre”, hay que partir de un equipo previamente preparado con el comando Sysprep. Mas info en http://support.microsoft.com/kb/302577/es

    Saludos


  10. Disculpas por repetir consejo. Es que lo he leido un poco “en diagonal” y me he saltado el comentario de anacoblog


  11. En mi época prefería el PowerQuest Drive Image, que acabó comprando Symantec, al Norton Gosth.

    Ahora no lo sé pero en ese tiempo el viejo DOS se dejaba sentir en los clones. Se acortaba el nombre de los archivos al máximo de caracteres que permitía el sistema: 8.

    Conclusión: no me gusta clonar el sistema y por tanto no me fío de estas herramientas.


  12. Una pregunta: ¿no has notado que los sistemas instalados por éste procedimiento son más inestables y se estropean antes que por el tradicional?


  13. Si los clonas con el Ghost despues de prepararlos con Sysprep quedan niquelaos, al menos esa es mi experiencia.


  14. Tekk, si es el mismo hardware no, porque son idénticos. Si cambia algo de hardware y le metes controladores del otro equipo lógicamente fallará.


  15. hola sera que podias alojar el archivo en sitio que no sea rapidshare?



Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: