h1

Herramientas de taller

1 febrero, 2009

A raiz del anterior post, Iñigo, un lector del blog, nos hacía una interesante cuestión al respecto, ¿qué programas usáis vosotros normalmente para limpiar un PC?

Intentando responder esta cuestión, voy a aprovechar la idea para comenzar una serie de post donde iré indicando las herramientas más populares y utilizadas en los servicios técnicos, o por los menos las que yo uso.
También daré mi particular visión de las mismas e incluso, si me es posible, pondré un link de descarga para que quien quiera pueda bajárselas.

Espero con esto saciar la curiosidad de Iñigo, al igual que la de cualquiera que os andeis preguntando lo mismo.

Ya tengo confeccionado un primer listado con las herramientas, pero se aceptan sugerencias, que todas serán bienvenidas.

17 comentarios

  1. por lo general yo siempre tengo bien cuidado mi SO pero una herramienta que nunca me falta es el ccleaner

    saludos


  2. Perfecto, tomo nota. Muchas gracias!


  3. Creo que puede ser un post muy interesante, la herramienta principal de todo taller creo que seria el señor Ghost (y si falla el Acronis :D)

    Un saludo.


  4. El rescue live cd de f-secure, para la limpieza de “bichillos”.
    Spybot search and destroy, para limpiar spyware y otros elementos indeseables, ademas ofrece inmunización para evitar la infección por parte de ciertos elementos.
    El driver genius para realizar copias y restaurar las mismas de los controladores instalados en los equipos.
    El SIW para escudriñar las “tripas” de los equipos.
    El ultraVNC para trabajar en una o varias maquinas sin tener que irnos paseando.
    El easeus partition manager para la gestión de particiones.


  5. Me alegra ver que haces caso de tus lectores, jeje🙂

    Yo suelo usar Spybot S&D, CCleaner y TeamViewer siempre… y luego ya, depende de cómo vea cada cosa


  6. Pebuilder con algunos plugins (ghost, adaware y kaspersky), y el Memtest86+ para comprobar la RAM.


  7. getdataback para ntfs y para fat para la recuperación de archivos borrados.
    winaudit para complementar al SIW.
    Un live cd con slax y soporte de lectura de unidades ntfs para la recuperación de archivos en sistemas con problemas de arranque.


  8. Buenos aportes, voy añadiéndolos al listado.
    Gracias a todos!


  9. Yo uso un soplador de aire profesional y para lo mas rebelde un par de brochas de diferentes longitudes y durezas.


  10. añade el ultimate boot a las herramientas


  11. el hirens boot cd


  12. Yo uso el UBCD, Ultimate Boot CD For Windows, que es un Windows Live que reconoce NTFS de forma nativa, y como CD de rescate para Windows esta muy bien. A destacar que puedes usar un antivirus sin tener que poner el disco como esclavo. La verdad es que funciona mejor que el Hirens.

    El CPU-z para mirarle las tripas al equipo,

    El Double Driver para hacer copias de seguridad de los drivers

    El NT Password Recover para eliminar las contraseñas de Windows XP, tambien es cierto que no sirve para otra cosa.

    Y por el momento, lo demas ya lo habeis dicho…


  13. un windows livecd que va “bien”? que baje the fsm y lo vea
    usar un sistema windows para reparar otro sistema windows infectado por “parasitos” es una idea de bombero pero bueno🙂


  14. Hola, llevo algun tiempo leyendo este blog, pero es la primera vez que me decido a postear.
    Me parece muy interesante este post, suelo utilizar, el ccleaner, el spybot y el adware para limieza y puesta a punto.
    El knoppix para recuperacion de datos desde windows que no arrancan antes de maquetarlos.
    El HBCD, el acronis para maquetar los portatiles, el partition para reparticionar, etc..
    Y el Ghost multicast para maquetar los sobremesas.
    ¿como lo haceis para desplegar los equipos? yo uso el ghost en los sobremesas y el acronis en portatiles. Pero siempre viene bien ver nuevos procesos.
    No se si me he explicaddo bien.


  15. Lo ideal es no estar instalando software dudosos y metiendole tantas cosas al pc, ya se que es dificil, pero si tenemos una buena iniciativa. Además de que la unica PC que no tenga problemas es la que no se usa.


  16. No estaria de mas un apartado de herramientas rapidas contra los malware, spyware y demas, como: EliStarA, Norman Malware Cleaner, Stinger en caso de emergencias.


  17. Yo la verdad es que tengo pocas aplicaciones pero bastante efectivas entre si, aunque claro a cada uno le funciona una cosa distinta, lo primero que se puede utilizar y uso para navegar por internet es una pequeña aplicación llamada Finjan Internet security que lo que hace es que antes de meterte en una pagina te marca si el contenido de esta es seguro o por el contrario tiene muchos peligros de spywares y demas.
    Otra aplicación que uso es el sencillo antispywares asquared free que no trabaja en tiempo real pero que es util para eliminar spywares es ideal para maquinas con pocos recursos y siempre que lo pinches te propondra si lo quieres actualizar antes de seguir con el escaneo.

    Finalmente uso el avast antivirus 4.8 professional “un autentico perro de presa” en cuanto a troyanos se refiere ademas de poseer filtros que actuan en segundo plano y en tiempo real pero que no consumen mucha memoria ram.



Los comentarios están cerrados.

