h1

Ono ADSL 50Mbs

13 enero, 2009

Hace un par de dias ví en televisión un momento publicitario, durante la emisión de un programa, del ADSL de 50Mbs de Ono.
Hasta aquí nada sorprendente, un producto nuevo, con más ancho de banda que cualquiera de los proveedores existentes, pues lógico que lo publiciten.
Lo que realmente me sorprendió, fué como el presentador describía la oferta, anunciaba a bombo y platillo las ventajas que tenía este conexión, sobre todo a la hora de descargarte cosas de internet.

“…Una película en DVD en menos de 15 minutos, una película en CD menos de 5 minutos y un disco en MP3 en menos de 1 minutos…”

Por saciar mi curiosidad, he ido a su web y en las características de la oferta hay una tabla comparativa de descargas y de lo que tardarían en bajar con los 50Mbs.

Tal y como está el patio, con la SGAE, su famoso canon y el Gobierno poniendo en duda la legalidad de las descargas, me parece cuanto menos atrevido.
Aunque pensándolo bien, no deja de ser otra manera de publicidad agresiva para atraer clientes.

12 comentarios

  1. Pues a mi lo que me toca los coj…… son los precios y lo descompensados que están ahora que han sacado los 50mb.

    Resulta que yo tengo Ono a 3mb y pago unos 40€. Si quisiera 6mb serían 50€, y si quisiera 50Mb serían 60€. ¿En esta progresión falla algo, no?


  2. Yo tengo Ono y hace dos dias le envie este escrito:

    “Estimados Sres:

    Me pongo en contacto con ustedes debido a que actualmente tengo contratado con ustedes un servicio de acceso a Internet y que he podido leer en varios medios de comunicación que algunos ISP pretenden colaborar con el Ministerio de Cultura para analizar el tráfico de Internet y priorizar o filtrar el tráfico que no sea de su agrado, o bien utilizar dichos datos para tomar medidas contra los usuarios.

    Como su cliente, me veo en la obligación de hacerles llegar mi rechazo a este plan, actualmente ilegal y a todas luces inaceptable, informándoles de que, en caso de que, finalmente, esta colaboración tenga lugar, cursaré mi baja irrevocable de su servicio de acceso a Internet.

    Reciban un cordial saludo.”

    No me han contestado todavia pero con esta publicidad alomejor si les a tocado la fibra.

    Salduos!


  3. Perdon, olvidaba poner el link de donde saqué el escrito:

    http://www.partidopirata.es/blog/comunicado-rrpp-envio-masivo-de-correos/


  4. Pero no decían que España no estaba preparada para tanta velocidad?
    Yo soy Tele2, ahora Vodafone. Tele2 me vendió 20 cuando nunca llega a 6; Vodafone fue honesta y solo ofrece 6 porque dice que no puede dar más de 6.
    Y entonces ONO??


  5. hay algo que no me cuadra en esa comparativa:
    con 20MB tarda 8h y con 50MB tarda 1’5h????

    Estan calculando los 20MB como si fueran 5MB!!
    ¿Eso no seria publicidad engañosa?

    Ademas, ¿la SGAE ha visto el anuncio?😄

    Un feliz usuario con 20MB reales de conexión os saluda😀


  6. Igual me confundo, pero ¿no era ONO la que capaba las conexiones que hacían uso del P2p?
    Y si es así, tal vez es que van a poner algún servicio de descarga propio del que bajar pelis a esas fantásticas velocidades, y además se pasen por el forro las “medidas impopulares” que el gobierno dijo estaban a punto de tomar para evitar “la pirateria”.


  7. Cierto Saggy, esa es otra. Ya que le gusta tanto a Ono priorizar la navegación del puerto 80 por encima del resto, para que mierdas queremos 50 megas para leer el correo y hablar por el messenger??? O para volvernos adictos a rapishare?


  8. El Gobierno puede poner en duda la legalidad de las descargas, como si quiere poner en duda por que lado sale el sol, pero las descargas son totalmente legales en España. Puedes verlo en: http://hacktivistas.net/content/demostrado-descargarse-archivos-de-las-redes-p2p-es-legal


  9. A mi también me parece raro, desproporcionado, curioso… pero seguro estoy de que gracias a esa publicidad van a ganar cientos y cientos de clientes.


  10. 20 fotos, 480MB… deben de estar echas con una hasselblad como minimo…


  11. Si esto fuera menéame, este comentario sería un suicidio karmático, pero creo que no está de más compartirlo con vosotros.

    Los 50 megas no son ADSL, son FTTX (fibra óptica). ONO solo ofrece 4 velocidades en ADSL; 2, 3, 6 y 12 megas.

    Aparte de la famosa priorización de tráfico, alias ‘capado’, las velocidades de subida son ridículas. No son más de 150 kbps en 2 y 3 megas, 300 kbps en los 6 megas y 600 kbps en los 12. La gente normalmente no lo sabe, configura mal sus P2P y el canal de subida (y la conexión por extensión) se ahoga más que Musambani en el Mediterráneo.

    No estoy defendiendo a ONO, puesto que si claro está que no les gusta el P2P la existencia de esa tabla comparativa es absurda, solo me gustaría que lo supiérais.


  12. Como dice Danielovich ofrecen 50 megas pero no por ADSL si no por fibra. En este caso la subida se limita a 3 megas, ya sabemos todos que en España se lleva mucho la asimetria en las lineas para el hogar y si quieres simetria la pagas y muy bien pagada.

    Refeente al capado, yo tengo 12 megas de ONO y no creo que tenga capado, normalmente bajo torrent a una media 100KByte/s, cualquiera puede decir que esta capado, deberia de poder bajar a 1000kbyte/s, pero es complicado bajando cosas en español, ya que todo lo que se comparte en español pasa por lineas que tienen como mucho 600k de subida. Otra historia sería bajar algo de EEUU, donde si he llegado a 700 de media bajando algo de allí.

    No veo problema en la comparativa de las peliculas y musica, puede que tenga algo de treta publicitaria, pero ahi no estan hablando de p2p, ni siquiera descarga directa, esta haciendo una comparativa como hace un vendedor de discos duros cuando indica que caben tantas peliculas o fotos. Otra cosa es que la gente piense que va a poder bajar a esas velocidades del eMule.

    Esta claro que son todos unos ladrones, pero de momento es lo que hay.



Los comentarios están cerrados.

