h1

Curriculum vitae

23 diciembre, 2008

Tal y como está el patio, hoy por hoy, es muy dificil encontrar un puesto de trabajo o conservar el que ya tenemos. Y para muestra un botón, hace unos dias un repartidor que nos traía material antes de quedarse en paro, me contaba que había llevado curriculums a muchos sitios y no le habían llamado de ninguno, ni siquiera para hacer una entrevista. Increible, pero cierto.

Vale, la cosa está mal, pero precisamente por eso deberíamos poner más interes si queremos encontrar un trabajo. ¿No? Vamos, digo yo.
Pienso que el curriculum es nuestra tarjeta de presentación, nuestra seña de identidad, una llave que nos puede abrir muchas puertas y cuanto mejor redactado esté, mucho más dirá acerca de nosotros.

Y esque hoy, una chica, nos ha entregado en mano, en papel, un currículum que no tiene desperdicio, y que me ha hecho reflexionar.


(el color del papel es blanco, se ve anaranjado por la luz de la lámpara)

Y esque viendo cosas así, ya te planteas si realmente la crisis es tan influyente como parece o lo es mucho más la falta de interés.

17 comentarios

  1. Las peores cosas son las que has redondeado, pero el texto está plagado: “trabajé” sin tilde, “frutería” sin tilde, “informática” sin tilde, “sé” sin tilde, “aceptablemente” dudo que exista, no viene en el rae ni en otros diccionarios…

    No es por prejuzgar, pero leyendo el fragmento me hago a la imagen de la típica chica barriobajera de unos 18~21 en plan cani, con los anillos y las argollas de 7 centímetros de diámetro. O a lo peor me equivoco y es una chica con una pinta normal y de la que nunca te esperarías esta clase de currículums.

    Cómo está el mundo, madre!


  2. ¿¡etc…!? ¿Y qué programas se supone que engloba ese «etc…»? ¿AutoCAD, 3D Studio, Illustrator, C++?


  3. joder, ya ni un niño de primaria pondria “complementos i todo”
    ese curriculum da asco


  4. Lo de “trabaje en trabajo” (para colmo sin tilde en la e) no tiene desperdicio xDD. No digo que yo nunca cometa faltas de ortografía, pero por favor… Es la imagen que va a tener de ti quien lea eso, un poco de esmero al menos…


  5. Creo que esta tía es la que la lió parda en la piscina.


  6. No seáis cabrones, la chica hace lo que puede, está claro que muchos estudios no tiene, pero intenta encontrar un trabajo. ¿Qué sería mejor? ¿Tal vez que otra persona le redacte un currículo perfecto, sin faltas de ortografía, con una prosa magnífica, y si le contratan, o en una entrevista posterior a la entrega del currículo, constatar cual es su nivel real de conocimientos? Esta chica no sabrá redactar un currículo, y parece que es bastante ilusa, pero por lo menos es honesta, y no da una imagen falsa de sí misma.


  7. Hay que ver como está España… eso de la crisis lo tenemos nosotros ya desde hace mucho tiempo, y no precisamente en la economía!

    Un saludo!🙂


  8. Por favor, dime que es una persona extranjera y que no domina el idioma, dímelo por fi plis porque así tendría salvación…
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PERO ESO QUE ES!!!!!!!!!!
    Préndelo fuego, a la voz de ya.
    ¿Pero que tipo de curriculum vite es ese?
    Dios, se me estan quemando las pupilas.
    Como me cabrean esas cosas…
    Lo que hay que ver, ¡¡por los Clavos de Cristo Redentor!!
    Lo que hay es MUY POQUITAS GANAS Y NINGUNA VERGÜENZA.

    PD: Felices Fiestas!


  9. No es por crear discusión Saggy pero…

    Esta chica va a pedir trabajo en una tienda de informática y no sabe ni de la misa la mitad sobre este terreno; bien claro queda en su nivel en este campo, con su apartado de informática. Es inaceptable.

    Si fuera para cuidar niños, como bien ha hecho anteriormente, estupendo.
    Pero este curriculum no tiene sentido para el puesto que desea optar. Hay que pensar un poquito más con la cabeza, que esta chica no ha hecho y como no, se piensa que la informática la maneja hasta un mejillón.

    Si necesitará trabajar la pobrecilla pero hay que amoldarse a lo que uno sabe.


  10. Te deseo unas felices fiestas rodeado de toda la gente que te quiere y a la que quieres!
    Besotes!


  11. Sabe manejarse por internet, pero eso no significa que sepa manejarse.
    La LOGSE, los móviles, el chateo,… son tantas cosas…

    Destor, feliz Navidad!


  12. La verdad que es un curriculum lamentable, sea cual sea el trabajo que busca. No se pueden cometer tantos errores ortográficos, porque eso dice mucho de como eres, aunque luego currando seas una maquina.

    Felices fiestas a todos!


  13. Es cierto que es un desastre el error que cometió. Pero hablando del tema, hoy en dia el problema es que como hay mucha gente que necesita si o si conseguir algo de trabajo. El que te puede dar uno juega con esa posibilidad de la necesidad que tenes. Y con eso de su lado se abuza. Te quiere pagar lo que no es. Es mas te va a pagar ni la mitad de lo que deberia. Y va a cometer un monton de abusos que no van.


  14. bueno para ser informatico no hay que tener muchos estudios. ahora cualquiera es informatico. puede que consiga el trabajo.


  15. Pues a mi más que las faltas de ortografía (que son importantes), lo que más daño me ha hecho a la vista ha sido la manera de alinear el texto, es demencial. Viendo el tipo de letra, supongo que estará hecho con el notepad y que al hacer la foto estaba puesto lo del ajuste de línea automático, porque sino es de traca.


  16. Muy buena reflexión. Y no es de lo peor que he visto.

    Por cierto, se que es pijeria por mi afición a la fotografia. Si quieres evitar otra vez lo del papel naranja, mirate balance de blancos. Si estas en formato luser vago, escribeme y te cuento.


  17. Uno puede juzgar a la persona por el curriculum que hizo, ya sea por la letra, el alineado, las faltas ortográficas entre otras cosas, o también puede meterse en la piel de la persona y ver que posibilidades de educarse tuvo.

    Ahh!! y disculpa TheOm3ga pero me parece una falta de respeto tratar de barriobajera a una persona.

    saludos



Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: