h1

Emule y sus servidores

11 diciembre, 2008

Por las últimas reparaciones en las que me he visto inmerso, algunos de los clientes me han comentado un problema que tienen con el Emule, y esque parece ser que éste, está sufriendo un problema en cuanto a sus servidores.
La cuestión es que cuando se instala, se van perdiendo servidores hasta que se quedan muy pocos o en algunos casos hasta ninguno.
Esto es un problema grave, porque si no hay servidores a los que conectarse, no hay manera de compartir nada.

Pero después de indagar y probar algunas combinaciones, he dado con una sencilla solución.

Al iniciar Emule vemos que, en este caso, solamente dispone de un servidor. Cerramos el programa y nos vamos hasta la carpeta donde está instalado (por defecto en C:\Archivos de programa\Emule), entramos en la carpeta Config y localizamos el archivo server.met. Éste es el archivo que contiene la información de los servidores.
Una vez seleccionado, le cambiamos el nombre (yo le puse server_antiguo.met pero se le puede poner el que se quiera)

Ahora nos bajamos este archivo de Rapidshare. Una vez lo tengamos descargado, lo descomprimimos en la carpeta donde estábamos (C:\Archivos de programa\Emule\Config)
Entramos en Emule y en el apartado de servidores, podemos ver que ya tenemos un buen listado de ellos.

Desde la web oficial de Emule, aconsejan que no se marquen algunas de las opciones en cuanto a la actualización de servidores, aunque yo las he activado y me funciona sin problemas.
Asique llegados a este punto, cada uno que pruebe y elija su mejor opción.

Pues nada, a disfrutarlo.

10 comentarios

  1. No es mas fácil usar la web http://ed2k.2x4u.de y pulsar “add to eMule” del connect list?

    Un saludo.


  2. Lo siento, pero me temo que mi ignorancia me impide superar esta respuesta en Rapidshare:
    “This file is neither allocated to a Premium Account, or a Collector’s Account, and can therefore only be downloaded 10 times.
    This limit is reached.
    To download this file, the uploader either needs to transfer this file into his/her Collector’s Account, or upload the file again. The file can later be moved to a Collector’s Account. The uploader just needs to click the delete link of the file to get further information.”

    Help please,


  3. Voodmania, no conocía de la existencia de esa web, no obstante cualquier aportación bienvenida sea.
    Latiasbe, Link corregido, parece que hubo un error al subirlo a Rapidshare.
    (http://rapidshare.com/files/172447061/servers.rar.html)


  4. Como bien dice Voodmania, la solución está en mirar una web con un server.met actualizado y simplemente darle a “Add to emule”, con lo que se actualizarán automáticamente los servidores que están funcionando actualmente.

    Yo personalmente recomiendo/uso http://www.gruk.org/list.php, que incluye información actualizada sobre el estado de cada servidor.

    Saludos ;D


  5. En el foro de emule-project.net se recomienda usar únicamente la lista de gruk y la de http://edk.peerates.net/servers.php y desactivar ciertas opciones para auto-añadir servidores, porque la red ed2k está llena de servidores falsos, espías de la RIAA, ambas cosas a la vez o similares, y estas listas (y desactivar esas opciones) los evitan.
    Sólo queda un puñado de servidores fiables, y se pueden contar con los dedos de una mano, y tan negra está la cosa para los servidores que Lugdunummaster, el desarrollador del software de los servidores, aparte de haber abandonado su desarrollo ha opinado en dicho foro que la gente lo que tiene que hacer es dejar los servidores y utilizar exclusivamente la red Kad.

    Yo uso desde hace más de un año exclusivamente la red Kad y eMule (aMule) me va igual de bien que siempre. Los servidores están muertos. Usad Kad.🙂


  6. Los servidores han muerto, hay que documentarse un poquito mas e. Todos los servidores estan ya corruptos en cuanto a busquedas y demas, y los que quedan decentes estan cayendo por la policia como ya paso con Razorback por ejemplo. Porque no haya servidores no pasa absolutamente nada, como dice el articulo, para eso tenemos la red KAD.


  7. Ciertamente, me pasaba esto y lo dejé por imposible.
    Este fin de semana me pondré a ello.
    Jo, muchas gracias!!


  8. Precisamente, lo que vienen recomendando últimamente en los foros oficiales del programa es evitar los servidores y usar la red Kad, debido a que la inmensa mayoría de los servidores son falsos, dan resultados falsos (suelen ser archivos llenos de virus) y llegan a corromper descargas (esto último me pasaba bastante últimamente).

    En mi caso, ahora, tengo un eMule bien configurado, usando solo la red Kad, con un ipfilter bien actualizado, permitiendo solo conexiones ofuscadas… y va estupendamente, oye. Ni escased de fuentes como algunos van pregonando por ahí, ni baja velocidad, ni nada.


  9. Pues yo tengo algunos servidores (los Edonkey es a los que más me conecto) y los he marcado como servidores fijos y he desactivado el buscar nuevos servidores al conectar y me funciona perfecto.

    Mi experiencia es la contraria en los últimos tiempos desde que me conecto con ofuscación va como una bala!!

    Misterios misteriosos,jeje.


  10. Yo sigo usando servidores fijos, hay 6 o 7 servidores que todavia funcionan, y me va bien. Lo que se comentaba hace unos cuantos posts, que el mejor antivirus es el sentido comun del usuario tambien se aplica en este caso.

    Suelo usar peerrates, que te da un total de 10 servidores validos. pero hay que combinar servidores con la red Kadelia para que funcione todo bien.

    NI una cosa, ni la otra… mejor las dos…



Los comentarios están cerrados.

