h1

Software util : Driverscanner 2009

4 diciembre, 2008

La mayoría de los problemas a los que nos enfrentamos a diario son virus, instalaciones defectuosas de Windows y malos funcionamientos del mismo, con lo que la opción más rápida y menos costosa es reinstalar todo de nuevo.
Y es en ese instante cuando nos encontramos con que el cliente no tiene ni idea de donde tiene los CDS con los drivers, y comienza para nosotros un divagar por las webs de los distintos fabricantes de hardware de los que está compuesto el equipo, para buscar el modelo de los dispositivos y descargar, uno por uno, todos esos drivers.

Pero por suerte, un programita hace que esa búsqueda se torne más sencilla.
Driverscanner 2009 se encarga de chequear todos los drivers que tiene nuestro equipo, buscarlos en la web de sus respectivos fabricantes e incluso busca actualizaciones de los que ya tenemos instalados.

Unas imágenes que dan claro ejemplo de su funcionamiento.

Aunque no es efectivo al 100% en cuanto a la identificación y búsqueda de los drivers, es de gran utilidad ya que también incorpora la posibilidad de hacer un backup de los controladores y muestra la información de la placa base para que la búsqueda manual nos resulte más facil.

Un programa que conviene tener siempre a mano.

* NOTA : Tanto para la instalación como para su funcionamiento, requiere de una conexión a internet.

5 comentarios

  1. pues muy bien compañero
    es asi, siempre alguno trae dolores de cabeza con el , no se a donde fueron a parar esos cd`s y ahi , te mueres, gracias como siempre dando buenas ideas

    un abrazo compañero


  2. Yo siempre he mirado el apartado de “Administrador de dispositivos -> propiedades -> Detalles -> Id. de hardware” donde aparecen Device ID y Vendor ID, que se puede consultar desde el SP2 de WinXP. Luego acudía a pcidatabase.com.

    Me lo bajo para usar en el taller, todo sea por ahorrar tiempo, que al final es valioso

    Saludos


  3. yo usaba el sisof sandra o alguno parecido pero siempre aparecen el dato de que es. POr ejemplo el everest. Es genial. Igual hay millones de programa que hacen eso, es mas hay para instalar en usb y correr para averiguar que es. Suerte


  4. He probado el programa y va bastante bien. No es necesario tener ningún driver instalado, el detecta el hardware y te permite descargar los drivers.


  5. Yo uso driveragent.com, la verdad es k me ahorra mucho tiempo. Y baja super deprisa.



Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: