h1

Ordenadores

3 diciembre, 2008

Ayer, coincidiendo con la visita a la nueva casa de un amigo, éste aprovechó mi estancia para que le mirase el emule porque no le conectaba.
Mientras yo, técnico sin fronteras, echaba un vistazo a las opciones del programa, mantuvimos una conversación interesante.

Vino a ser algo como …
Amigo : “Pues igual me compro otro portátil, porque ahora están tiraos de precio y así si se me jode este, puedo seguir con el otro”
Tecnico sin fronteras : “Hombre, la verdad que si han bajado bastante”
A : “Esque éste me costó hace dos años 1.200€”
TSF : “Pues no está mal esa opción, yo me compré hace poco uno de esos chiquititos y estoy encantado”
A : “Pero tú ¿cuantos ordenadores tienes?”
TSF : “Mmmmm… pues… dos de sobremesa y dos portátiles”
A : “Hala chavaaaaaaal ¿pero donde vas con tantos ordenadores? jajaaaaajaaaaaaa”
TSF : “Esque cada uno tiene su función específica, no te vayas a creer”

Y la conversación siguió con un tono jovial sin mayor importancia.
Pero de camino a casa fuí dándole vueltas y reflexionando sobre el tema.
Cierto es que cada uno tiene su función, de los dos sobremesa, uno de ellos es para juegos y aplicaciones potentes, el otro es uno más antiguo que tengo para trastear con Linux, y de los dos portátiles, uno es con el que hago todo y el otro, el pequeño, para llevármelo por ahí.

Esto me llevó a cuestionarme si lo mio es normal o está naciendo dentro de mí un friki de magnitudes desconocidas.
Y ahora debo saciar esta sensación que corroe mis entrañas con vuestras respuestas.

29 comentarios

  1. Yo dos, un portátil y un sobremesa y cada uno también cumple su función.
    La torre para p2p y el portátil para el correo y tontunas varias.

    Y no te preocupes que no eres friki, te lo dice uno que conoce muchos.😉


  2. Mnnnop, que yo sepa. Portatil de 12″ para curro y demas enseres laborales, sobremesa de uso familiar, sobremesa mío y solo mio para juegos y demas tralla y mediacenter. Cada uno hace lo suyo y lo que debe.


  3. Soy asiduo del blog, pero no me apetece el bombo así que me pongo comentario anónimo :

    Tengo 7 ordenadores :

    1- Mi maquina pepino : Para mi uso diario y fuerte (no juego nada pero de potencia va sobrado)
    2- Pc Emule/torrent/srvidor multimedia : Este va sobrado de discos duros, asi a ojo debe de tener 10 discos por lo menos (y no, no es ningun error ni exageracion)
    3- Mi portatil viejo : Aun sigue funcionando , lo suelo usar para asistencias a domicilio
    4-El portatil de la churri : pues eso..
    5-Mi otro portatil : El que uso cuando me tengo que ir al pueblo o para probar software que no me apetece “ensuciar” el PcPepino
    6- Mini Barebone : Chasis Cube para pruebas y para prestar a veces a algun cliente cuando hay necesidad
    7-Asus Pundit : Lo tengo previsto colocar como sistema Mediacenter (es el que menos uso de todos, y tambien suelo “prestarlo” cuando hay necesidad, hasta que lo ubique definitivamente)


  4. Yo tengo tres, que en realidad son dos, que a la práctica es uno. Tengo un iMac que estoy esperando a terminar de pagarlo para poder venderlo. Tengo el pepino de sobremesa, que es el que más uso; y el portátil, un Asus EEE PC de los primeros que mi madre me regaló y con el que trasteo bastante de vez en cuando.


  5. Yo tengo 2, el sobremesa hecho de retales que uso para p2p, y trasteo. Y el portatil, un dell inspiron 9400 que es el que me llevo a los sitios, aunque teniendo en cuenta que es un 17 pulgadas panorámico, se comprenderá que en cuanto pueda me compro un portatil mas pequeño para transportar. Y seso sin tener en cuenta que en mente siempre hay un mediacenter, aunqeu popr ahora me conformare con un dvd normal xD


  6. No eres un friki, aprovechas las posibilidades que te ofrecen los tiempos que vivimos.
    Yo tengo una torre con un monitor muy grande para producción de música y estudiar. Para trastear uso el mismo pero con máquinas virtuales para no romper nada.
    Luego un laptop IBM X30 PIII 1,2Ghz muy pequeñito que compré de segunda mano hace años para
    “mover” (leer info, navegar, el baño, etc…). Cuando pete lo sustituiré por un mini-portátil barato de los que venden ahora o buscaré algo de segunda mano que “fué potente” en su día.
    En el salón un PIV también usado que me vale de media center (no tengo tele normal).
    Después un DELL PIII 1Ghz regalado que funciona 24×7 con p2p y que se conecta
    con todos los demás para hacer las copias de seguridad (sobre todo de
    la torre y el X30).
    … y marginalmente un portátil IBM PIII 700Mhz con la batería rota en la cocina que me sirve para escuchar la radio/podcasts en la cocina y para mirar recetas…. (perfecto para poner en google las cuatro cosas que quedan en la nevera y que salgan recetas que tienen esos cuatro ingredientes).
    “Friki” viene de “Free”… es decir, de “libre/libertad”… esas máquinas nos ofrecen posibilidades y no pasa nada si las aprovechamos…. ¡¡faltaría más!! Saludos.


  7. Veamos en mi opinion ser friki no viene de la cantidad de equipos que tengas.
    Ahora si tienes 4 maquinas y le sumas unos cuantos gadgets, ahi si quizas la cosa cambia.
    Saludos


  8. He votado 2, pero seguramente el año que viene amplie la familia a 3!😀


  9. Yo tengo dos, el sobremesa y el portátil. El sobremesa para jugar y trastear😛 y el portátil para llevármelo a la universidad y hacer los trabajillos.


  10. en mi casa hay 5, pero dos son de mi propieda (somos 5 en casa) uno un sobremesa para jugar y a veces trastear con linux, y luego un macbook pro para hacer todo lo que no sea jugar en el (y que usandolo tropecientas mil veces mas no me da practicamente ningun problema, y el otro que es solo para jugar no me deja la cabeza tranquila….)


  11. Pues yo tengo ahora mismo :
    1 PC para jugar
    1 PC para Linux
    1 PDA (Palm) para ir de paseo
    1 NDS para jugar, especualmente fuera de casa.
    1 Portatil (de mi suegro) para ir a comedor o jugar con mi mujer.

    Y tengo de camino un PC para meterle mas cosas.
    Por desgracia no gané el ultraportatil de Homotecno😦

    Pero eso si…. soy un friki en todas condiciones.


  12. Dextor, he pensado comprarme un portátil (para ir en linea con los resultados de la encuesta).
    Vete mirándomelos🙂


  13. En la tienda (negocio familiar) tengo 3: uno principal para mi trabajo, otro para funciones de muestra y auxiliar del otro y otro, algo antiguo, con funciones básicas de servidor, con el escaner de opacos y con la impresora que no tiene “pitorro” de red.

    Luego tengo 2 portátiles: uno de 15,4″ y un EEE-PC de 7″, con diferentes funciones obvias.

    Y en casa tengo otros 3, aunque ahora los uso poco, uno voy a sustituirlo en breve plazo de tiempo, un vetusto Pentium III a 500, con 512 de RAM, que para navegar, ver DivX y reproducir música tira de sobra… y un antiquisimo Pentium a 200MHz con 64 MB de RAM, que uso para hacerles las perrerías más variadas (ha funcionado como router, como proxy, como equipo de escritorio gracias a DSL Linux…)


  14. Bueno, me quedo más tranquilo sabiendo que no soy el único que tiene más de tres equipos en casa.
    Y veo que en casi todos los casos hay portátiles de por medio.
    Interesante, muy interesante…


  15. Pues en mi casa hay 5 ordenadores, aunque míos sólo 3:

    1. iMac de 24″, para CAD y cálculos matemáticos, y para descargar algo.
    2. MacBook Pro, para hacer lo mismo fuera de casa.
    3. iMac G5, del 2004, ya jubilado, pero que todavía funciona.
    4. PC de mi hermano, pues para sus cosas
    5. Pentium 150, todavía funciona, de vez en cuando lo encendemos.


  16. Yo tambien lo veo normal, en mi caso tengo 2 sobremesa y 2 portatiles:

    – 1 Torre, grande y potente, para juegos
    – 1 sobremesa pequeño y de bajo consumo para 24H sirve de HTPC, P2P y NAS
    (una placa miniITX intel Atom N330, 1 disco duro de 1TB, consume solo 48w , antes usaba tambien le sobremesa para esto, pero es muy ruidoso para dejarlo en le salon y el gasto electrico era bestial, solo con lo que me ahorrro el electricidad se amortiza en 1 año)
    – SAI de 1500VA para el pc pequeño, la tele y el ADSL/wifi
    – 1 “portable” , para uso general en casa, un portatil dell que pesa 2,5 Kg demasiado engorro para estar moviendolo todos los dias.
    – 1 mini-portail para viajar (tenia un AcerAspire One , pero lo he vendido y me he pillado el samsung nc10)


  17. Tengo dos y lo sabes muy bien jajajaja.

    Uno de mesa para las cosas de la universidad, que utilizamos las tres “Marías”.
    Otro portátil para utilizarlo en caso de que alguna esté echandose la siesta y no se pueda uno conectar. Tambien lo utiliza mi padre en el salón para buscar recetas de cocina.

    PD: Van como la seda. Que gusto. Muchas gracias *-*


  18. En mi casa hay 6 ordenadores en vacaciones, aunque mío, mío, sólo uno:
    Mi ordenador (Pentium D con una buena pantalla)
    El viejo (P-IV Willamette que pasó a uno de mis hermanos y que duerme debajo de una mesa por muerte del monitor).
    El venerable P-II de mi padre, 24h al día eMule y Torrent, hasta que se queme (debajo de otra mesa, administrador en remoto).
    El Athlon XP de uno de mis hermanos con su amado W2000.
    El de mi padre (P-IV 640)
    El portátil de otro de mis hermanos.
    Mi HTC Touch.

    Me haría falta un portátil ligero, pero de momento tendrá que esperar.


  19. Veamos…

    Mi madre tiene 127 dedales de cerámica decorados
    Mi exnovia tenía 23 pares de zapatos
    Una amiga de toda la vida tiene en su casa 9 gatos
    A mi jefe le he contado asi como 18 ó 19 gorras

    … y tu 4 ordenadores? a los que además les sacas partido?? ENFERMO !!!


  20. Yo en casa funcionando habitualmente, tres, pero he llegado hasta cinco. Ahora me estoy planteando echar a andar otro, con piezas y discos que tengo por ahí, para que haga las labores de mediacenter en el salón… Supongo que como la mayoria de los que cacharreamos🙂


  21. Tengo cuatro.
    1º El mio de sobremesa pues lo utilizao para jugar y para descargarme cosas.
    2º Mi portatil que lo utilizo para estudiar y cosas de navegacion y alguna cosilla mas
    3º el sobremesa de mi ermano.
    4º Otro sobremesa pero que lo tengo parado, es un pentium 3 y en cuando pueda lo pondre en marcha pillando un disco duro aceptable para ponerlo con emule y torrent y asi le quito faena a mi sobremesa.


  22. Yo soy jugador de primera, tengo un desktop para eso lo mejor equipado que pueda y un laptop para usar por alli. Sencillo, tambien me apoyo en un psp para viajes y un ipod.
    Me gustaria tener un mejor laptop, pero todavia no es un opcion.


  23. Yo solo tengo uno mío. Pronto tendré un portátil del trabajo, pero no creo que lo use en casa


  24. Que si eres un FRIKI ??? ….pues va ser que si …..je je je
    Pero los que escriben aqui no te dejan atras …..basta con observar las respuestas de tu encuesta …..
    Yo solo dos …..un portatil y uno de sobremesa …..por cierto, no juego en el PC, para eso uso la PS3.
    Salu2 …


  25. Contemos:

    1 -Pc habitual. Xp / Linux
    2 -Portatil Medion de casa. XP
    3 -Portatil HP del trabajo. Xp / Linux
    4 -Servidor Intel(prestado del trabajo) VMware ESX (Openfiler, 2003, Vista, Linux)
    5 -Servidor antiguo. 2003 Server
    6 -Barebone recien montado. Xp
    7 -Equipo reparando.
    8 -Equipo desguazado.
    9 -PDA HTC.

    Solo yo uso los equipos en casa, bueno mi novia cuando viene a casa le dejo mi portatil…

    Lo sé, tengo que deshacerme de unos cuantos.


  26. 1 Media Center en el salón ST20G5.
    1 EEEPC900.
    1 portátil toshiba satellite antiguo.
    1 pc de sobremesa (el niño de papá).

    Próximamente: iMac.


  27. Yo no me considero friki (en todo caso Geek) y tengo:

    -Un sobremesa principalmente para descargar
    -Un portátil pa probar distribuciones Linux
    -Un EEEPC de 10″ pa llevar arriba y abajo
    -Un portátil de la Jefa pa grabar y descargar sus cosillas
    -Otro portátil de la Jefa para leer pdfs y ver sus pelis y series
    -Estoy en espera de “heredar” otro portátil viejo pa probar entornos de escritorio “ligeros”

    Así que tranquilo, como puedes ver eres de lo más normalito😛


  28. La unica conclusion que puedes sacar de esta encuesta es que tus lectores suelen tener mas de un ordenador, no puedes extrapolar 300 respuestas ni siquiera a un pequeño nucleo urbano.
    Es logico que lectores (entre los que me incluyo) tengamos mas de un pc.
    Chaval, tienes una audiencia muy cool.
    Aqui voy:
    Acer Aspire One
    Acer Aspire M3640
    Portatil Dell Inspiron
    Barebone desguazado
    Portatil IBM Thinkpad (curro)
    Portatil Dell CPX (regalado por no uso)
    Portatil FujitsuSiemens (regalado por no uso)


  29. Buenas, primer coment, te leo desde hace tiempo pero no suelo escribir yo uso lo siguiente:
    Core Quad para juegos y practicamente todo
    Equipo portatil un aspire one modificado para la calle, el curro y experimentos
    P4 en el salon de media center y para visitas (pachangas en red)
    K6-2 500 para experimentos de electronica por si se achicharra algo
    Celeron 300 (un pakito) liberado y funcina, de recuerdo
    Piezas varias como pa montar otro equipo, pero pa que otro…..
    Saludos



Los comentarios están cerrados.

