h1

Usuario y contraseña

11 noviembre, 2008

Para el que no sepa de su existencia, como era mi caso, os presento un software bastante útil, sobre todo para los servicios técnicos.
Porque ¿quién no se ha encontrado alguna vez con que va a reparar un equipo y no puede entrar en Windows porque éste tiene un usuario con contraseña?

OphCrack, es un LiveCD que se encarga de descifrar y mostrar la/s contraseña/s que el/los usuario/s tengan en Windows.
Y como no estaba seguro de que funcionase, he tenido que probarlo.

He instalado Windows XP Home Edition en un equipo y durante el proceso de instalación, he creado el usuario WinXP.
Una vez terminado, he ido al gestor de usuarios.

Como el usuario WinXP estaba sin contraseña, le he creado una sencillita aaBBccDDeeFF.
Aprovechando, he creado otro usuario llamado Usuario, al que también le he creado su contraseña, prueba1234.
Reinicio y meto el LiveCD.

Al arrancar, muestra varias opciones y he seleccionado la primera “Ophcrack Graphic mode“.
Momentos después carga un sistema el cual arranca automáticamente un programa que lanza todos los usuarios que tiene el sistema operativo de nuestro disco duro.
Por el método Brute force empieza a descifrar las contraseñas existentes, y tras unos minutos ahí las tenemos, aaBBccDDeeFF y prueba1234.

Prueba superada!
Un CD que no puede faltar en nuestra colección.

Está disponible para Windows XP y Windows VISTA, y se puede descargar de AQUI.

[NOTA] : Este programa está creado para un uso técnico, El Destornillador declina cualquier responsabilidad sobre el uso incorrecto o fraudulento que pueda dársele.

11 comentarios

  1. Me va a venir genial,

    yo hasta ahora estaba usando Linux Trinity, pero por lo que comentas tiene pinta de ser mas rapido y sencillo esta opcion.

    Ya iré probando y comentandote que tal resultado me da a mi.

    Gracias por la aportación compañero.


  2. yo utilizo el ERD COMANDER 2007 q tiene una utilidad para cambiar las contraseñas de todos los usuarios q tenga el sistema operativo


  3. Ya lo conocía. De hecho lo tengo y no funciona nada mal!😉


  4. Juer, muchas gracias, yo usaba otros médios bastante más tediosos que lo que comentas… el otro día tuve que solucionar uno de forma rápida (el portatil de mi hermano que tiene pezuñas en lugar de dedos) y me tiré un buen rato -y encima metiendo prisa, claro, para romper no tienen prisa-


  5. pero perfecto compañero, todo sirve aca, para el mundo del tecnico nunca esta de mas tener una herramienta como esta , si me eh agarrado dolores de cabeza al ver los usuarios con contraseña y nadie me habia avisado…

    en fin, gracias compañero, un abrazo, espero que estes bien, cuidate


  6. Me alegro de que os sea de utilidad.
    La alegría de vivir es compartir😉


  7. Ya lo había usado alguna vez, Es muy util. y la diferencia notable con Offline Pasword Remover (disponible en hirens), o sala pasword remover, es que nos dice la contraseña, ne lugar de deshabilitarla o cambiarla.


  8. Esta muy bien, acabo de probarla y me ha gustado.
    Me sacara de algun que otro asunto con lusers que se le olvidan las contraseñas


  9. Lo llevo usando desde hace tiempo, y muchas veces te saca de un aprieto, aunque otras (como hoy mismo) no lo consigue😦


  10. Yo me quedo con NT Password Recovery que si bien es cierto que no te da la contraseña, si te permite dejar la cuenta sin contraseña. Y lo que mas me importa de esta herramienta es que funciona practicamente siempre (a mi no me ha fallado nunca), y el OphCrack solo a veces…


  11. es muy util tenes estas cosas. Suelen sacarte de un apuro



Los comentarios están cerrados.

