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Los hay con jeta

23 octubre, 2008

Y esque ya lo dice el refranero popular, “donde hay confianza, da asco

Resulta que un cliente semihabitual, en sus tres o cuatro últimas visitas que nos ha hecho, le he atendido yo. Y claro, pues el hombre, ha cogido confianza y cuando llama pregunta por mí directamente. Que es una cosa normal dentro de lo que cabe.
Pero hoy, se ha superado.

Yo ya sabía por su (nuestra) comercial, que el susodicho cliente es de esos que se lo saben todo y encima se permiten el lujo de ir pidiendo favores.

Hace un par de dias me llama y me dice que nos ha comprado una placa base, modernísima de la muerte ella, y tiene la peculiaridad de que se le puede poner memoria DDR2 o DDR3.
Y claro, para darme esta información no me llamaba, me llamaba porque resulta que cuando utiliza DDR2 le funciona sin problemas, pero que cuando pone DDR3 no le funciona.

En décimas de segundo, me invaden varias hipótesis por las que pudiera estar fallando,
1) Que la placa base tenga mal los bancos de memoria DDR3 y que no funcione por eso.
2) Que la placa base no admita la velocidad de la memoria DDR3 que le está poniendo y que no funcione por eso
3) Que la placa base no admita la marca de memoria DDR3 que le está poniendo y que no funcione por eso
4) Que haya que puentear la placa base, en función de la memoria que le vaya a poner y que no funcione por eso
5) Que necesite una actualización de la BIOS para que le admita la memoria DDR3 y que no funcione por eso.

Utilizando la lógica, empiezo a ordenar mentalmente las posibilidades y le digo que pruebe a actualizar la BIOS para ver si se soluciona el problema, me dice que lo había pensado y que va a probar y me dice algo.
Como al dia siguiente no me llama, supuse que lo habría solucionado.

Craso error, hoy se presenta con la placa, con las memorias DDR2 puestas y el microprocesador con el ventilador.
Nada, que sigue sin funcionarle.

Mientras me explicaba las pruebas que había hecho, le voy tomando los datos para darle la entrada de la placa base al Servicio Técnico. Tecleo el número de serie y no me lo coge, a ver si me he comido algún número, pienso y para no perder más tiempo lo paso con la pistola de código de barras.
Nada, que no lo coge.

Entonces se produce ésta curiosa conversación
Yo : Pues la placa base no es nuestra, no nos la has comprado a nosotros
El : Ahiva! pues entonces no sé donde puedo haberla comprado (si quieres me informo y te lo digo)
Y : Sintiéndolo mucho, no puedo hacer nada
E : Me dejas de piedra (vaya, si tendré yo la culpa)
Y : No se, piensa dónde puedes haberla comprado y acércate en un momento
E : Y digo yo, ¿tú no podías flashearme ahora la BIOS en un momentin? (si claro, y me traes el resto de componentes y te monto yo el equipo)
Y : Pues no, además que estoy hasta arriba de trabajo
E : Joder, qué putada después que he venido hasta aqui a posta por ésto (lo que yo te digo, la culpa mia)
Y : Bueno, pues yo tengo que seguir trabajando, si quieres alguna otra cosa…
E : No, ya que no me quieres hacer lo de la BIOS, nada más. (ejem, ejem)
Y : Bueno, pues ya me contarás lo que éra cuando lo soluciones.
E : Hasta luego.
Y : Adios, que no sea ná!

A ver que yo me aclare, ¿me pides que te oriente para solucionar el fallo, que deje lo que esté haciendo para flashearte la BIOS, intentas engañarme y encima la placa base no es mia?
Vaya, vaya, vaya.

Eso si, al devolverle la placa, me he fijado en que dos de los bancos de memoria, tenían las pestañas de un lado rotas.
Supongo que ésta historia tendrá su final aquí, porque no me llamará para decirme que cuando la llevó donde la compró se la dieron fuera de garantía por estar dañada.

Que no sea na…

11 comentarios

  1. WTF? Los zocalos de DDR2 y DDR3 son diferentes ¿no? Que yo sepa… son diferentes.
    Pero que jeta tienen algunos. Intentaria meterte la placa en garantia o algo, no te estrañe.


  2. Si, me refería a que la placa lleva zócalos para DDR2 y otros para DDR3.
    Que se puede poner una u otra (cada una en su zócalo, claro)


  3. ¡que caña el tío! Encima se mosquea porque no puedes hacer algo que no es tu trabajo. Ya se podría poner en tu lugar un poquito y no ser tan desconsiderado. Bastante has hecho que le has orientado un poco.

    Me gustaría verle a él explicando al jefe que ha dejado de hacer su trabajo para arreglar sin cobrar un material que no le han comprado a él.


  4. Con jeta y para partirsela en 2! Que gentuzas!


  5. Que morro tienen algunos

    Un saludo🙂

    Privateer


  6. Uy, pues te cuento la pinta que tenía eso:

    Coges la placa, te pones al flasheo, la placa está jodida (y el tipo lo sabe) y el marrón te lo quiere hacer comer a ti.

    Tooooda la pinta de pretender algo así.


  7. Jooooooooooder, que morro!
    Vamos, que se merecía que lo hubieras mandado a parla con la placa dentro del cu-cu


  8. in-cre-i-ble!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    vamos a mi me viene un tipo asi a la tienda y se va derechito a su “tienda de confianza” donde compro la “super-placa” que wai es la gente…

    sin ticket yo no cojo nada


  9. Si es que los hay que los tienen cuadraos y del tamaño de un camión…


  10. La verdad que tuve que poner una cara de gilip&%$”+* cuando me lo estaba diciendo…


  11. Pues compañero, pues es cosa de todos los dias, yo soy de argentina, y eh trabajado dos años para el soporte Tecnico de Linksys, por lo cual siempre esta el que se pasa de confianza, o intenta ciertas cosas como estas.
    A mi tambien me ah pasado que te llaman, pregunta por ti, y te dicen el problema pero no en si la marca del producto, pero como tu ya lo sabes, preguntas y te dicen, d-link en ves de linksys, y ahi esta, te dicen, pense que eran lo mismo, y se enojan contigo encima.
    Pero bueno compañero, tengo 20 años, ya hace unos años me dedico a esto, ahora trabajo on site en una empresa, y recorriendo la web me encontre con tu blog, la verdad me encanto y luego de dias me atrevi a escribir, que tengas un saludo, y buen fin de semana, pasare mas seguido si no molesta, saludos desde argentina.!



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