h1

Simo

20 octubre, 2008

Mucho se está hablando éstos últimos dias sobre SIMO, ya que no va a celebrarse este año. Y por un lado es lógico debido a que la crisis que nos azota ha hecho que muchos de las principales marcas hayan decidido no participar.

Pero no considero que haya que convertirlo en un desastre.

SIMO fué creado para que los profesionales del sector presentasen sus productos y novedades a otros profesionales, para que éstos los viesen y pudiera establecer relaciones comerciales.
Ésta era la idea original, pero en los últimos años fueron añadiéndose muchas marcas y se abrió el campo para que el usuario de a pié también tuviese acceso.

El impulso económico que acaparaba la feria, hizo que ésta se convirtiese en un divagar de gente, donde tenías que sufrir embotellamientos y esperar largas colas para poder llegar a los stands.
Por este motivo principalmente, dejé de ir hace desde hace bastante tiempo y creo que teniendo los avances tecnológicos que tenemos hoy por hoy, no me perdí gran cosa.

Ójala que el año que viene pueda volver, y ójala que sea a la antigua usanza.
Un SIMO fiel a su idea original.

5 comentarios

  1. Lo mismo ocurrió con el “Informat” en Barcelona. Yo dejé de ir porque aquello se había convertido en una feria llena de niñatos corriendo de un lado a otro y sin dejarte llegar a los stands de ninguna manera. Creo que ya desapareció hace unos años porque finalmente no iba nadie y cada vez había menos expositores.

    Un saludo🙂

    Privateer


  2. La “crisis” pasa factura en casi todos los campos y en cuanto a la suspensión de esta edición, tampoco creo que deba suponer problema alguno.


  3. En cuanto a establecer relaciones comerciales, ¿de verdad alguien que tenga una pequeña tienda ha hecho negocios alguna vez en el SIMO? A mi ni me miran. Negocios hará el que tenga un volumen de ventas elevado, así que no tengo ningún negocio que hacer allí. Más utilidad le vería a una feria de pequeños mayoristas, sin fabricantes, grandes empresas ni grandes multinacionales de por medio, pero claro, eso es imposible. Y en cuanto a presentar productos y novedades, en Internet está todo incluso antes de que lleguen a las ferias. Así que por mí, que se queden el SIMO los usuarios, así les entrarán mas ganas de comprar (y creo que en el SIMO se dieron cuenta de esto hace tiempo, por eso se convirtió en la feria que es, o era).


  4. La idea original del SIMO la decía su nombre: salón internacional del mobiliario de oficina. Lo de las NNTT fue intrusismo puro y duro.


  5. Pues sí que tiene que estar mal la cosa para que no se celebre el SIMO…😕



Los comentarios están cerrados.

