h1

Silent play

29 septiembre, 2008

Hoy hemos recibido un material que estábamos esperando de un proveedor, y entre otras cosas, han venido unas grabadoras LG nuevas, el modelo GH22LS30.

A priori no aporta demasiadas novedades con respecto a anteriores modelos, pero unos folletos explicativos que venían en el interior nos han hecho descubrir una nueva tecnología, o mejor dicho una nueva función, denominada Silent Play.
Junto a la grabadora, viene un CD con Nero 7 Essentials gratuito (solo para grabadoras LG) donde una vez instalado, dentro del menú Favoritos y Extras aparece dicha opción y podemos activarla o desactivarla.

¿Que ventajas tiene esta nueva función? Pues que permite al usuario tomar el control de la velocidad de lectura del dispositivo, de tal manera que cuando, por ejemplo, se esté reproduciendo una película, la velocidad pueda ser bajada para que el ruido emitido descienda considerablemente.

Otra buena idea, para hacer nuestros ordenadores y por tanto nuestros hogares, más silenciosos.

PD : No he encontrado el modelo en la web de LG, si alguien quiere mirar las especificaciones, este otro es el más parecido.

EDITO : A raiz del comentario de David, he mirado en el NERO 8 y trae la función Drive Speed. Supongo que le habrán cambiado el nombre para darle un aire novedoso, pero por lo que parece es el mismo perro con distinto collar. Aqui puede verse.

10 comentarios

  1. Joe, eso no tiene que ser bueno. Lo que podían hacer es algo que silencie ya por completo los ventiladores de la “torre”.😀


  2. La mía suena como godzilla cantando en la ducha así que la he puesto externa y parece que ruge menos … de todas formas cuando casque (dios no quiera que sea pronto) me pillaré una de esas calladitas.


  3. Si esque ya se sabe, en casa del herrero…😉


  4. Esa funcion viene hace muchisimo incluida en Nero… es parte del Toolkit. Siempre la conoci como Nero DriveSpeed. Esto dice en la version 8: “Con Nero DriveSpeed, usted puede reducir los niveles de ruido de las unidades al controlar la velocidad de lectura. También puede controlar el inicio y la detención del giro de las unidades.”


  5. Hombre, lo de los ventiladores se puede hacer, existen softwares para reducir las revoluciones de los ventiladores. Una cosa, a ver si hablas un dia de los procesadores AMD LE (Energy Efficient). Estaba pensando en hacerme un media center y queria algo economico y silencioso…. No tanto economico en el dinero a pagar como en la cantidad de electricidad que consuma.

    Mi configuracion por el momento es:
    AMD 64 LE 2,4 Ghz. (Energy Efficient)
    Placa Gigabyte MA69VM-S2 Micro-ATX (Chipset especialmente pensado para procesadores LE)
    Caja Micro-ATX con fuente de 250 ultrasilenciosa.
    Disipador sin ventilador con base y heatpipes de cobre.
    Dos ventiladores de caja Aura ultrasilenciosos (12 db.)
    1 Gb. de memoria DDR2.
    Como disco duro pensaba en un Samsung, que dicen que son lo mas silencioso ahora mismo.

    que opinais??? Os parece un buen proyecto para desarrollar en el weblog?


  6. Bueno, ya podrían haber sacado este hace tiempo. Yo por ejemplo soy aficionado a hacer música con el ordenador y me vendría de perlas un disco duro silencioso…


  7. David, yo nunca lo había visto en NERO, igual también es que ni me fijé.
    Kullman, cualquier proyecto que puedas desglosar y mostrárnoslo, es una buena idea, asique por mí adelante que nunca está de mas ir viendo y aprendiendo.
    Marc, hay infinidad de elementos que te permiten bajar bastante el ruido de la CPU. Ventiladores silenciosos, disipadores pasivos, kits de insonorizacion…


  8. El disco duro samsung silentpoint sino tengo mal entendido tiene un ruido declarado de menos de 2 db. (vamos, inapreciable).
    Un Western Digital Caviar, que dentro de los discos normales es de los mas sileciosos, tiene ruido declarado de entre 20 y 30 db.


  9. De hecho, existe el programa por separado, al margen de todo el mogollón de herramientas de Nero (algunas útiles, muchas no).

    Lo podéis descargar de aquí: http://www.cdspeed2000.com/download.html

    Para silenciar los ventiladores de la torre también existen métodos: regulación por hardware con un rehobus, por software con Speedfan… Algún día tengo que crear un blog donde explicar todo esto xD


  10. No le veo gran productividad a esto. Ni que las lectoras opticas hicieran un “escandalo”. La mas ruidosa que conosco es la del Xbox 360 y no es que no deje escuhar la TV, se siente el ruido en el silencio pero hasta allí. Ruido era el que no me dejaba hacer la prueba Icfes tranquilo allá en la Sanbuenaventura, eso sí es ruido.



Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: