h1

Contra el canon

19 septiembre, 2008

Y siguiendo la estela de curiosidades captadas en los centros comerciales, una imagen que me dejó sin palabras, atónito.
Al llegar a la entrada, un cartel bien grande te da la bienvenida con un interesante mensaje.

Un centro comercial que se pasa el canon por el arco del triunfo, donde la música que sale por los altavoces es totalmente libre. Alucinante.
El centro comercial que ha elegido esta excelente alternativa, es este.
A grandes males, grandes remedios.

Yo no sé si erá el único o habrá sido el primero, lo que sí espero es que no sea el último.

16 comentarios

  1. No, no es el primer sitio que se pasa el canon por el forro gracias a la música libre. Los centros PcBox también tienen costumbre de hacerlo, y algun otro sitio más he visto por ahi.

    Saludos.


  2. Yo conozco alguna tienda de comics que tampoco paga canon por la musica de ambiente, decidieron poner una emisora de radio de musica open-source de internet y cuando vino la SGAE a cobrar le dijeron que nada, que ellos estaban con musica libre.


  3. Si tomaran ejemplo en mucho otros sitios estaría bien, así al menos no tendríamos que tragar con la misma música de siempre en todos lados. Y ya de paso, les iríamos desmontando el chiringuito poco a poco a los ladronzuelos de la SGAE…


  4. Je, je mola difundirlo


  5. Esto ahorraría una pasta interesante al comercio. Si no se extiende mas es porque la gente no sabe que existe musica libre (o peor todavía, es que temo que ni se plantean el tema).


  6. ¿La licencia Creative Commons permite un uso comercial del material? Yo creo que no. En ese caso, ese centro comercial está cometiendo un delito. Y en el contrario (que si lo autorice) los musicos son gilipollas: hay un negocio que funciona gracias a ellos y no ven un duro por su trabajo. Espero que no cunda el ejemplo, que ya esta la cosa muy mas para nosotros.


  7. Por cierto, para los ignorantes que han hecho el cartel, los que han escrito el post y los que lo relacionan en los comentarios, el hilo musical NUNCA paga canon, paga una licencia que no solo es diferente, es que no tiene nada que ver.


  8. Para jose: si la licencia no incluye el NC (no comercial), se puede usar.


  9. para jose, quien dice que los hilo musicales no pagan a la sgae:
    http://www.20minutos.es/noticia/180269/0/canon/sgae/hoteles/


  10. Para Jose: Yo cada vez que voy de compras, voy al centro comercial que tiene en su hilo musical al bustamante, no busco las tiendas, busco el hilo musical, no te jode.

    Cuando queréis justificar algo injustificable, es normal que se digan esas soplapolleces.


  11. me parece un punto de vista muy oportuno, si señor- servirá de precedente?


  12. ¿o sea, que el centro comercial funciona gracias cuatro músicos?… ¡Ja, ja, ja…!!! Sí, hombre, claro. Eh, no vayáis a Tal centro comercial, que han quitado el hilo musical, ya no se puede comprar allí, ni ir a sus cines, ni merendar en sus cafeterías… ¡Ja, ja, ja, ja…!!!


  13. Así deberían ser todos.


  14. Aqui tenemos lo que queremos… las votaciones estan ahí… queremos canon digital… es obvio o no…
    El partido que nos gobierna utilizó a los artistas para mover masas y por lo tanto votos, artistas que por supuesto viven del canon digital ( los de siempre, Sabina, Ana Belen, el tontito de los Serranos, los Barden… vamos los de siempre) pues nasa lo que digo tenemos lo que queremos en este caso lo que votamos, para que luego cualquier artistilla de estos te saque una recopilacion por la que cobro ya derechos de autor y de nuevo saquen un disco de mas de 10 años de historia y pufff te vuelvan a clavar el dichoso canon o los derecho de autor que viene a ser casi lo mismo, el inmpuesto recolucionario de los artitas…TRABAJAD HOMBRE, TRABAJAD.

    Luego se quejan del pirateo y demas… nos a jodio no compro un disco desde hace años y cds me atiborre de ellos antes que ganaran los que estan.

    Refiriendome al comentario de mas abajo del cartel, supongo que para poner hilo musical unos utilizaran radios o emisoras especificas y otros pincharan cds de los amigos artistas, los cuales llevan incluido el canon.


  15. Si bien respeto su trabajo, como usuario y consumidora, también he de decir que me parece abusivo el cobro que han alcanzado en poco tiempo para acá un cd. Es una pasada, algo que ya me lo pienso, ellos miran sus derechos y los nuestros… todo sube, sube y si te gusta lo pagas. Un poco sentenciador, radical, ¿no?

    Saludos.


  16. por mi no ven un euro. mientas exista internet y los P2p a bajarlas gratis.



Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: