h1

Teleasistencia

16 septiembre, 2008

Una de las funciones de los que nos dedicamos a esto, es dar asistencia técnica/telefónica a familiares, amigos y conocidos sea el dia y/o la hora que sea. Esto es algo que nadie te avisa, pero va con la profesión.
Dicho así puede sonar mal, raro, extraño, pero es como es, incluso llega un momento en el que aprendes a convivir con ello.

Pero hoy ha sido una ocasiones de las que podríamos denominar especial, curiosa, sorprendente. Vamos, que me he quedado sin saber qué decir.

Recibo un SMS del hermano de un amigo, al que hace unos meses le configuré y monté un ordenador normalito para sus necesidades, que son poquitas, navegar por internet, hacer algún documento y ver las cuatro fotos que hace.
Aunque por aquel entonces no tenía internet en su casa, le instalé una tarjeta pci WIFI por si llegado el momento decidía contratar ADSL.

El mensaje en cuestión :
“Hola! Soy xxxxx, el hermano de yyyyy. Veras, el pc de casa se conecta por wifi. He tenido internet hasta ayer, hoy conecta pero no me abre nada en internet, que puede ser?”

A lo que yo respondo :
“Así sin verlo no te podría decir pero desconecta el router y dejalo un rato apagado, luego enciende y prueba. Si sigue igual llama a telefónica a ver si tienen algún problema con la línea”

Y su contestación :
“No tengo router ni linea! pillo conexion pirata con la antena wifi, ahora abre google pero no me encuentra ninguna pagina. Gracias!”

10 comentarios

  1. Me lo estaba imaginando, unos cuantos de esos que de repente “ya no tienen google” entran por la tienda.


  2. Que llame al vecino al que le “choricea” el wifi en lugar de a ti!😀


  3. Hay que tener morro, primero para sniffar wifi y segundo para encima preguntarte porque ya no le va…


  4. Esque cuando recibí su último mensaje me quedé a cuadros, sin saber que decir.
    Aunque ganas me dieron de contestarle que subiera a casa de su vecino a comentarle el tema.


  5. Pero que moooorroooo!!
    Joer, es que al tío no se le cae la cara ni nada jajajaja. Jooooer, ya empieza la peña a consultar estupideces.
    ¡Bienvenido de tus vacances!


  6. Ya se que es un poco de autobombo pero no puedo evitarlo ….
    dile que mire aquí :
    Como Robar Wifi al vecino


  7. A mí, lo que me ha hecho gracia, es lo de la conexión pirata. Vamos, que el pirata no es él, que le está robando al vecino, sino la conexión… Manda güebos.

    Yo también tuve recientemente una experiencia parecida (creo que ya debes haberlo leído xD), personalmente creo que empezaré a hacer el Wardog y no volveré a trastear con un PC que no sea el mío. Claro que, en tu caso, tu profesión ata…

    Gut lak, mai fren.


  8. Pero mira que tiene mala leche el vecino… ¿a quién se le ocurre cortarle la conexión sin avisar?… si es que…

    Un saludo🙂

    Privateer


  9. buenísima la contestación del chaval este. Cada vez me doy más cuenta de la inmensa fauna gorronera que hay por todas partes!


  10. Juas, vaya morro!!

    Y porqué no le reclamó al vecino??



Los comentarios están cerrados.

