h1

Project Linux eXPerience : Documentos y grabando DVD

14 agosto, 2008

Siguiendo la línea de configuración del sistema, voy dejar listo el software para grabar CD/DVD y para poder abrir los documentos más comunes que podemos encontrar, .doc .xls .ppt y .pdf.

Por defecto, Gnome incorpora dos programas para grabar CD/DVD, Brasero y Gnome CD/DVD Creator, pero leyendo en distintos foros de internet, catalogan K3B como uno de los mejores, junto a Brasero. Asique en este caso voy a dejar todos instalados, que nunca está de mas.

Voy al gestor de aplicaciones, Equipo -> Más aplicaciones y compruebo que falta el K3B, pero después de instalar los codecs ya aparece.

Voy a hacer una prueba de grabación, primero con K3B. Copia de DVD a DVD.

Y luego la misma operación con Brasero.
La verdad que los dos programas son muy intuitivos y bastante fáciles de usar. Para los que estamos acostumbrados a Windows, son muy similares a NERO, pero con la gran ventaja de que éstos son gratuitos, licencia GPL.

Una vez hechas las grabaciones correctamente, voy a configurar, o mejor dicho instalar el Adobe acrobat reader, que es el más común lector de archivos pdf.
Equipo -> Instalar software y selecciono la casilla Disponible. En el listado voy bajando hasta que localizo acroread, y selecciono Instalar.

Una vez termina el proceso, compruebo que aparece en el listado de las aplicaciones.
Equipo -> Más aplicaciones y efectivamente, ahí está.

Ejecuto el programa y cargo un documento al azar, una guia del montaje de un PC que encuentro en la red.
Lo abre sin problemas.

Ahora voy con el resto de documentos. Linux implementa Openoffice, una suite ofimática gratuita que no tiene nada que envidiar al conocido Office de Microsoft. Y como anteriormente, es de licencia GPL y totalmente gratuito.
Pincho dos veces sobre el .doc y me lo abre sin problemas Openoffice Writer.

Hago lo propio con el .ppt y con el .xls y el mismo resultado. Openoffice Base y Openoffice Impress también son capaces de abrir sin incompatibilidad alguna los ficheros generados en Windows.

Un nuevo y pequeño avance, pero un gran paso para mi.

5 comentarios

  1. Hola, te visito desde el buscador camisadefuerza.es

    Es una página que busca links de descarga directa de megaupload rapidshare … Pones el nombre de la peli disco o cualquier cosa que quieras bajar y te salen directo los links para descargarlo!

    En ¿Cómo usarlo? te dicen lo que hace brevemente y también puedes añadir a tu navegador el motor de búsqueda Camisearch para no tener ni que ir a la página para buscar links de descarga directa.

    También ayí puedes descargar un programa que descarga todos los links automáticamente como premium!

    Todos podéis usar www camisadefuerza.es!

    Por cierto! Si añades un link a camisadefuerza.es en tu blogroll añadiré un link a tu blog en la web y otro link a tu blog en el mío ( http://camisadefuerza.wordpress.com ), así los dos obtendrán muchas más visitas y tráfico!

    Puedes contactar conmigo agregando mi mail al mssn o en mi wordpress vale? saludos, espero tu respuesta!


  2. Que bonito el spam…

    Yo te iba a decir que cualquier usuario de linux te dira que es mejor no mezclar aplicaciones de kde con gnome, porque las librerias de visualizacion son diferentes, y por tanto, redundanes. Yo prefiero aplicaciones de KDE como k3b, kvirc, y kaffeine, aunque sus contrapartidas gnome tampoco son malas del todo.

    A ver si ahora configuras el lmdonkey y el amule, que estaria muy bien… jejeje.


  3. Para Ubuntu yo tengo un paquete .deb que intala en OpenOffice.org compatibilidad con los archivos de Office 2007. No recuerdo bien donde lo descargué, pero creo que fue aquí http://www.cesarius.net/

    Un saludo!!!


  4. Para sacarle todo el partido a k3b hay que instalarle todos sus programas: ( http://hatteras.wordpress.com/2008/10/19/ ) estos programas aparecen en K3-Preferencias-Configurar k3b-Programas; y nada más instalar k3b faltan algunos programas.


  5. Con k3b y uno de sus programas (emovix) se pueden crear cd/dvd con archivos multimedia, para poderlos ver en cualquier pc, indpendientemente de que sistema operativo usa, ni que reproductor multimedia tiene, ni por supuesto si tiene instalados los codecs adecuados, incluso aunque no tengamos ninguna aplicación multimedia instalada en el pc.http://hatteras.wordpress.com/2008/06/03/k3b-emovix-multimedia-en-cualquier-pc/



Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: