h1

Un cuento, el microprocesador y el amigo informatico

31 julio, 2008

Erase una vez un microprocesador, al cual no hacían trabajar mucho. Su edad debía rondar los 4 años y se mantenía impoluto debido a que lo conectaban unas pocas horas al día. Era un AMD Sempron 3400 que aunque no era demasiado potente, cumplía con creces las tareas que le mandaban.

Como siempre mantenía una buena temperatura, no hacía que su dueño tuviera que preocuparse.
Pero un buen dia, de repente, llegó el verano y con ello un sofocante calor. Entonces el pobre microprocesador, harto de tragar polvo acumulado, empezó a apagarse para que su dueño se diese cuenta que algo lo incomodaba y debía llevarlo a una tienda para que le cambiasen el anticuado y ruidoso ventilador que sostenía.

Entonces el dueño tuvo una idea mucho mejor, llamaría a su amigo informático que le haría el arreglo sin cobrarle. Pero el dueño no contaba con que su amigo informático no era tan informático como decía. Su amigo acudió veloz con un ventilador nuevo y se puso a la faena. Sacó el viejo ventilador y una vez fuera, sacó también al microprocesador.

Cegado por la luz, aguardó acurrucado unos instantes, hasta que el amigo informático lo volvió a meter en su anclaje.
Bueno, hasta que el amigo informático lo intentó, porque no se había dado cuenta que el indefenso microprocesador tenía postura y a base de empujones le dobló varias de sus patitas.

Una vez todo montado y creyendo haberlo hecho bien, lo pusieron en marcha, pero cual fué su sorpresa que tras la sencilla y barata reparación, el ordenador no encendía. Alarmados intentaron buscar una solución, pero al no encontrarla decidieron llevarlo a la tienda de informática para ver que éra aquel extraño suceso que estaba pasando.

Allí les dijeron que el microprocesador había sufrido una muerte agónica, que estuvo durante horas debatiéndose entre la vida y la muerte, pero desgraciadamente no pudieron hacer nada por él.

Y colorín colorado, este cuento debía haber acabado.

Pero no, porque resulta que esos microprocesadores ya no se fabrican, ¿y qué significa eso? que el dueño del microprocesador, ese que tenía pensado que el arreglo le saldría gratis, ahora tiene que comprar otro microprocesador, una placa base y su correspondiente memoria.

Y ahora si, este cuento se ha acabado.
FIN

20 comentarios

  1. Estupendo, dia de brutos!! Junta al amigo de este con el técnico de la vga del blog del “listillo”, y mientras ellos se montan unos pcs con super glute, silicona termofusible, martillos y una rotaflex, os cogéis Privateer y tu y os váis al bar a tomar cañas, que seguro os sale a cuenta.


  2. Jais, yo sin querer me he llevado pegado al disipador el procesador, sin levantar la palanquita ni nada… dos veces! Suerte que nunca le ha pasado nada.

    Por cierto, 70mm f4… qué objetivo usas? 24-105 f4L? Un saludo.


  3. Jejeje…me encantan esas historias…por lo que veo esa costumbre de llamar al amigo”idoneo”es internacional.Saludos.


  4. Lo jodido es cuando tu eres el amigo idoneo, y te llaman…

    En cualquier caso yo ya he reparado algun procesador con patillas dobladas en alguna ocasion, lo unico que hace falta es un alicate de puntas, algo de tiempo, y mucho cuidado. Lo dificil seria si estuviesen rotas…

    Para el que no lo sepa y seguro que alguno lo considerara informacion privilegiada, mirando la parte de los pines, y buscando los pines que faltan, y los agujeros que corresponden en el socket, se puede ver como encaja exactamente el micro.


  5. Hay que ser cafre. Yo sé montar un micro, pero hace dos años que monté el último. Yo cambié un procesador de casa… cuando estaba todo el día montando ordenadores. Ahora, en el curro, lo tengo claro: si falla un ordenador, lo reviso. Si es de hardware y no es inmediato (tarjeta de vídeo que echa humo, por ejemplo), al servicio técnico.


  6. Buenísima historia!! Si señor!! Muchas veces lo barato sale caro desde luego, pero hay gente que no aprende. Lo bueno tendría que ser también saber la historia de cuando el afectado le diga a su amigo la que le ha liado!!!
    O se callará `por que es su amigo??
    Vaya cara de tontos se les quedaría jaja!!😉


  7. Pues si, debió quedárseles una carita… Porque las patillas estaban dobladas y muy bien dobladas, y había una partida.
    Una lástima.
    Pero esque hay que ser bruto.


  8. Qué lástima que este post no haya salido en la portada del menéame, ha tenido un sprint final muy bueno y varios comentarios pero cuanto más tiempo pasa más difícil se pone la cosa, unos pocos votos más y tendría muchas posibilidades …


  9. Ooooooooooh, lástima!
    Aunque para ser mi primera vez ha estado bastante bien.
    Graciaaas!


  10. Uhmm, una vez llegué a arreglar las patas torcidas de un Microprocesador Intel Xeon para una Blade de HP utilizando una hoja de papel y una lupa. Claro de por medio había una apuesta que no era capaz de arreglarlo, y a mí eso de que me quiten el dinero como que no me va.


  11. Rayos yo de tanto mover el cable del monitor igual se doblaron las patitas y a veces falla, como qu eno hace bien contacto. Pobre procesador que sufrió muewrte lenta y dolorosa. El ser informático no te convierte en una deidad con conocimientos absolutos de computadoras aunque pensandolo bien… cerca


  12. Muy buena historia si señor. Esto del amigo informático debería de estar prohibido por ley, jeje…
    Como dice Russ cuando quieras nos vamos a tomar unas cañitas al bar y dejamos las respectivas tiendas en manos del “amigo informático” (como temo a este especimen).

    Un saludo🙂

    Privateer


  13. Al final lo de la cañita lo voy a proponer para hacer una quedada de los del gremio, que ya me lo habeis dicho unos cuantos.
    ¿Vamos aprobando la moción?¿poniendo fechas?😉


  14. Bueno, en el gremio te refieres a los bloggers o a los tecnicos???


  15. A todo el que se quiera apuntar, que las discriminaciones nunca fueron buenas.
    Asique queda abierta la inscripción😛


  16. Di lugar y fecha, y dependiendo de como me cuadre te dire algo…


  17. [MENSAJE SUPRIMIDO]


  18. [MENSAJE SUPRIMIDO]


  19. [MENSAJE SUPRIMIDO]


  20. !que estupido cuento, gastè mucho tiempo leyendo esta porqueria que estupido el que copio esto maduren haber que asco¡…

    chao bobos



Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: