h1

Project Linux eXPerience : Configurando internet

17 julio, 2008

Vamos al lio, a configurar internet.
Para entrar en la configuración puedo ir por dos caminos :
Equipo -> Yast -> Ajustes de la red
Equipo -> Red : ninguna

La primera ventana que sale es la de la contraseña, si esa que anteriormente hemos puesto. Anda, como Windows VISTA, pero al reves! (vamos que Windows VISTA ha copiado este formato de seguridad).
Acto seguido se nos abre la configuración de red y en la pestaña Opciones globales marco la opción Controlada por el usuario mediante NetworkManager y le doy a Terminar.

En ese momento se pone a guardar los cambios realizados y cuando termina nos saca de nuevo al escritorio, pero ahora hay un pequeño elemento más. En la parte inferior derecha, osea donde el reloj del sistema, ha aparecido el icono de la configuración de red.

Pincho con el botón derecho sobre el icono y selecciono Editar las conexiones. Se abre una ventana de configuración y marco la casilla Cableado. Hay una conexión creada, por lo que deduzco que el sistema ha reconocido la tarjeta de red Nvidia de mi placa base. La selecciono, pincho sobre Editar y se abre la ventana de ajustes de la conexión.
Voy a la pestaña Ajustes de IPv4, meto los datos de mi configuración ADSL y le doy a Aceptar.
Entonces conecto el cable de red y el icono de la configuración de red cambia de forma.

Espero unos segundos y aparece el mensaje “Se ha establecido la conexión. Ahora está conectado a la red cableada”.
¿Ya? no se, voy a probar a ver… (que nervios!)
Equipo -> Firefox

¡Bingo! Ya tengo internet.
Y otro escollo superado.

7 comentarios

  1. Interneeeeeeeeee!😀


  2. Lo primero es lo primero😉


  3. Hola, sigo tu blog desde hace tiempo, con interés sobre los XP desatendidos, uno de los mejores inventos, cuantas visitas a “amigos” he ido dejando de hacer…..
    Querría consultarte, ya que veo que te has lanzado al Linux, si podrías intentar una de esas instalaciones del Mac OSx en PC, hay por ahí imágenes de dvd parcheadas tanto para amd como intel, yo he probado una de ellas, pero después de la carga inicial se me quedó parado en una pantalla grisácea….e fin.
    Un saludo.!!!!


  4. Primero voy a ver que tal el project linux y luego dios dirá, aunque como sugerencia bienvenida sea.
    Anotada queda en mi libreta.
    Gracias!


  5. POr cierto enhorabuena por tu blog, me gusta mucho!!! y Gracias!!! si consiguiera instalarlo en mi PC el Mac ya comentaré algo. Un saludo


  6. Yo aún no me animo con Linux … demasiadas cosas, poco tiempo y total a mí Windows no me da problemas, que se reinicia solo durante la noche … pues lo enciendo otra vez por la mañana, que se cuelga … lo reinicio. Ya nos conocemos y me sé sus trucos,jeje.


  7. Parece que va bien la cosa, espero que siga así!
    Yo como Lucía me quedo con Windows que más vale lo malo conocido…😉



Los comentarios están cerrados.

