h1

Project Linux eXPerience : Instalación y primeros pasos

16 julio, 2008

Sacas un ratillo y en poco más de 20 minutos tienes openSUSE instalado. Y la verdad que el proceso fué más sencillo de lo que me pensaba, eso si, algo más complejo que Windows. Quizá también pueda ser debido a que a la instalación de Windows ya esté acostumbrado.
En la selección del escritorio he elegido Gnome y sin ninguna razón en particular, pero si he de decir una, porque era la primera opción que salía.

Lo primero que nos encontramos al entrar al sistema es una pantalla de bienvenida y tras cerrarla tenemos el escritorio con algunos de los iconos básicos de sistema. Por ahora bastante similar a Windows.

Ahora vamos a ver las opciones de configuración. Por un lado tenemos el centro de control que viene a ser como el panel de control y donde podemos trastear con los diversos elementos del sistema. Configurar el teclado y el ratón, la pantalla, cambiar la fecha y hora…
Luego tenemos Yast, donde se puede acceder a una configuración más avanzada del hardware, dispositivos de red, actualizaciones y repositorios…

Y ahora voy a ver si soy capaz de hacer un par de modificaciones sencillas, cambiar el fondo de escritorio y quitar el salvapantallas, que no me gustan.
Después de trastear por los menús encuentro las dos opciones y lo cambio.

Por el momento mis impresiones son bastante positivas porque todo me va saliendo a la primera, y eso para alguien inexperto es un puntazo.
Pero claro, ésta es la parte sencilla, porque es a partir de ahora cuando viene lo complicado.

7 comentarios

  1. Espero impaciente la parte “complicada”, a ver si un día me animo yo o no, jejeje.


  2. Se acerca, se acerca…
    Pero de momento vamos librando victoriosos las batallas. Ojala pueda seguir así!
    Ya os iré contando (bueno, ya ireis viendo) que tal va la cosa.


  3. Juer, ¿esa es la configuración del Gnome que te sale por defecto? Qué originales los de Suse. La configuración “normal” de Gnome suele llevar la barra de menús (varios), la de lanzamiento rápido y el área de notificación en la parte superior de la pantalla y la barra de tareas, el selector de escritorios y demás, en otra barra en la parte inferior… pero es totalmente configurable, claro.


  4. He estado probando Fedora 9 ultimamente y todo resultó funcionar sin problemas pero hace poco que el equipo iba fatal así que he acabado por quitarlo.

    Me voy a animar a probar este Open SUSE a ver que tal me va.


  5. @chamaruco : si, esta es la configuración por defecto que sale de Gnome en openSUSE y te lo digo yo que todavía no controlo nada bien los cambios.

    @Scirius : Si al final con la tontuna creo escuela, xDDDD


  6. Nada crea más escuela que la tontuna … es un lema grabado a la entrada de la mayor parte de las cadenas de televisión. No obstante perfectamente aplicable en esta ocasión😀


  7. Me lo tomaré como un cumplido😉



Los comentarios están cerrados.

