h1

Project Linux eXPerience

13 julio, 2008

Hace un tiempo leí un interesante artículo en el que se citaban 25 razones para migrar a linux, y eso me dió una idea, o mejor dicho, me animó a iniciar un proyecto a nivel personal.
Un usuario con escasos conocimientos de este sistema operativo, como es mi caso, ¿sería capaz de instalarlo y configurar alguna distro en su pc para darle un uso básico?

Rescaté unas cuantas piezas que tenía en el trastero, he montado un PC y ahora solo me queda sacar un poco de tiempo para ponerme a ello, bueno y elegir una distro.

Asique comienza el project linux eXPerience, mi primera incursión en el mundo linuxero.
Y espero que satisfactoria.

15 comentarios

  1. Mucha suerte en esta nuevo proyecto, yo uso Ubuntu y la verdad es que es una distribución fácil para aprender, sobre todo por la gran comunidad que hay detrás de ella, ya verás que hay mucha documentación al respecto.

    Yo no sé mucho sobre linux, más que nada porque no le dedico tiempo, pero creo que lo primero que te choca es que tienes que usar la consola (shell/terminal) para modificar o instalar algunas cosas.

    Un saludo .


  2. Espero que tengas suerte con la experiencia y el aprendizaje. Hace cosa de 6 meses comencé a “reconciliarme” con linux, pues es un S.O. que no usaba desde hace casi 3 añós (excepto en el taller algun live) y me llevé una grata sorpresa.
    No obstante, para mi vida diaria sigo necesitando windows quiera o no. Un saludo.


  3. Mucha suerte con la Xperiencia. Algunos blogs con información que te puede ser útil:

    http://tuxpepino.wordpress.com/
    http://belinuxmyfriend.blogspot.com/
    http://www.marcelor.com/
    http://www.ubuntugeek.com/
    http://www.phoronix.com/
    http://ubuntu-tutorials.com

    Qué distribución piensas usar? Yo te recomendaría Ubuntu, sobre todo por la facilidad para instalar aplicaciones (paquetes)


  4. Había pensado en Ubuntú porque según dice todo el que lo prueba, es facilmente configurable sobre todo para los que se inician.
    Gracias por los ánimos que falta me harán, seguiremos informando!


  5. Daniel, muchas gracias por los links.
    Cualquier ayuda será poca para esta cruzada en la que ando inmerso.😉


  6. Enhorabuena, te daras cuenta que linux hoy por hoy es una opción muy interesante para quienes quieren trabajar sin preocuparse por esquemas de licenciamiento y con una estabilidad por mucho superior a la que puede obtenerse con cualquier instalacion de linux aun con todos los parches instalados.

    Secundo tu opción de utilizar Ubuntu como primera opción ya que es una de las distribuciones mas faciles de instalar y utilizar, ademas de contar con una gran colección de aplicaciones que puedes instalar unicamente con unos cuantos clicks del mouse.

    Cuando avances un poco más en tu incurción al mundo Linux te recomiendo probar DSL (Damn Small Linux) que es una distribución que puedes utilizar en modo live (son necesidad de instalar) o instalarla, y solo ocupa 50 Mb. por lo que puedes llevarla en un pendrive o en un mini CD.

    Otra opción interesante seria Fedora que tambien es muy simple de usar e instalar.

    Saludos y esperamos tus comentarios y ya sabes Tux te recibirá con los brazos abiertos o deberia decir las aletas . . . .?


  7. Linux es un sistema operativo que hoy el dia es facilmente manejable y configurable, ya quedan pocas cosas que se manejen mediante comandos, al principio te resultará un poco tedioso, pero verás que si sigues insistiendo te parecerá sencillisimo de usar. Yo te aconsejo Ubuntu o Mandriva, son las dos más faciles de usar ahora mismo.


  8. Hola a tod@s.

    Que tengas mucha suerte en tu experiencia, si al final te decides por ubuntu, aqui tienes mucha documentación, por donde empezar, desde la instalación…. etc..

    http://doc.ubuntu-es.org/Documentaci%C3%B3n

    Saludos.


  9. Muchas gracias por los consejos y documentos!😉


  10. Pues estás como yo hace un par de años. Verás como poco a poco vas metiendote en el ajo casi sin darte cuenta y pasado un tiempo estarás instalandolo en los ordenadores de tus colegas, tu familia…


  11. Ojala y finalmente sea así, que uno ya acaba hartito de los millones de problemas que tiene Windows.


  12. Por cierto, que configuración de equipo te ha quedado?


  13. AMD Sempron 3000+ con 1Gb de RAM, Tarjeta de video MX400 64M, Disco duro de 60Gb y Grabadora DVD.
    Aunque no es muy potente, va como un tiro!
    A ver si va a resultar ahora que Linux consume menos recursos que Windows…😛


  14. Joder, no es muy potente dice! No sera última generación, pero es similar al que tengo yo ahora…

    Y que yo sepa, siempre se ha dicho que Linux consume menos que Windows no?🙂

    Yo ya he probado alguna vez Ubuntu, y me gusta. Cualquier día me cambio xD Lo malo es que hay algunas cosas que puedo hacer (al menos sin aprendizaje), y no es plan de andar cambiando…. :S


  15. No es muy potente comparado con los bichos que hay, pero vamos que funciona a las mil maravillas. Encantado ando!

    Como al final consiga dejar funcionando medio en condiciones un equipo con Linux, seguramente me lance y me lo ponga en el equipo de casa, que lo uso para internet y las cuatro cosillas.



Los comentarios están cerrados.

