h1

Control remoto

24 junio, 2008

Son muchas las ocasiones en las que nos toca, bien por compromiso o bien por coj… que no nos queda otra, hacer de pringaos informáticos. Da igual el puesto que desempeñes o la rama técnica a la que pertenezcas, que como eres informático te toca.
Amigos, familiares, conocidos, vecinos y personas con el listón de la verguenza muy bajo, completan el listado de los que un dia harán sonar tu teléfono para que les arregles el problema que tiene su ordenador.

Es en este momento cuando la suspicacia de uno, que ya ha librado muchas batallas, sale a relucir. Con el escaso margen del que se dispone, intentas inventar una excusa que suene a verdad o sacas alguna clásica del repertorio habitual.
Como la mayoría de las veces no suele colar, no hay manera de eludir el feliz encuentro.

Pues hace poco, un compañero de faenas, me presentó un programilla que es capaz de evitar el tener que acudir a éstas citas. No, no es que el programa en cuestión sea la piedra filosofal, es un programa de asistencia remota.
Yo nunca había usado uno, porque los que había probado no eran fáciles de utilizar, sobre todo para los no-pringaos. Al ver el sencillo funcionamiento, se me abrieron (aparte de los ojos de par en par) un mundo de inimaginables posibilidades.
Porque ¿quien no ha tenido que ir a casa de un amigo un sabado por la tarde, cuando tanto apetece, y descubre que lo que le pasaba es que no marcaba una casilla cuando hacía nosequé cosa? Con el consiguiente cabreo que lleva que el tiempo empleado en el viaje supere con creces el empleado en la “faena”.

Por eso os lo presento yo también, para aliviar esas penas que sufrimos en silencio. O al menos para intentarlo.
Detallo el facil proceso.

… ring, riiiing, riiiing, riiiiiiing, riiiiiiiiing, riiiiiiiiiiing …
(cuando pasa algo de ésto suelen tirarse cerca de los dos minutos esperando que lo cojas, y si no lo haces 3 segundos después la operación se repite)
Pringao : ¿Si? (como si no supiese quien eres)
Amigo : Holaaa, ¿que haces? (pregunta para despistar, ¿se nota?)
P : Pues tirao en el sofá viendo la tele (error, debería haber dicho que estaba a 600 kms picando piedras)
A : Esque te llamaba porque cuando entro en Windows y quiero hacer cualquier cosa me sale un mensaje de error. (oh dios mio, que sorpresa!)
P : ¿Y que es lo que pone en el mensaje? (pregunta que sale automáticamente)
A : No se, le doy a aceptar y sigo. Pero vuelve a salir (bien, leyendo y analizando)
P : Pues así poco voy a poder ayudarte… (empiezo a cerrar la puerta)
A : Si eso acercate y le echas un vistazo (le pega una patada a la puerta y la abre de par en par)
P : No creo que pueda ahora (y si quieres me dejas las llaves y te lavo el coche)
A : Venga tio, acercate que no te cuesta nada (no, al que no le cuesta nada es a ti)
P : Espera, ¿puedes entrar en internet? (llega la iluminación)
A : Si (bien, bien)
P : Pues en un ratín mira el correo que te mando una cosa y me vuelves a llamar (o también te llamo yo para que no gastes en móvil)
A : Vale (tu verás si vale o no)

Tras un rato te levantas del sofá y vas hasta el ordenador. Abres la carpeta del programilla y le envias un correo con el modulo “cliente” al amigo.

carpeta con los dos modulos

En ese momento lo que más deseas es que se haya echado la siesta y no vuelva a llamarte. Pero nada más lejos, 38 segundos después suena el movil. Es él.

P : Dime (a ver si terminamos pronto)
A : Que ya he abierto el programa ese que me has mandado, pero no se que tengo que hacer (¿en qué momento te he dicho que lo abrieses?)

al ejecutar el modulo cliente

P : Vale, ahí te sale un ID y una contraseña (lee, lee!)
A : Si (que eficiencia, madre!)
P : Dimelas (y cuidado de no confundirte que son más de tres números)
A : tres, uno, ocho ¿los espacios te los digo? (ahora lees?)
P : No hace falta, dime solo los números (prosigamos)
A : Ah vale, tres, uno, ocho …
P : Vale pues ahora espera un momento y no toques nada (¿es posible?)

Ahora abro en mi ordenador el módulo “servidor” y meto la ID que me ha dicho.

al ejecutar el modulo servidor

Una vez que verifica que la ID es correcta, me pide la contraseña

pon la contraseña

Pongo la que me ha dicho y bingo! ya estoy dentro.

tomas el mando de su escritorio

A : Eeeeeeeh que has hecho! que el ratón se está moviendo solo!!!! (cundiendo el pánico)
P : Tranquilo que soy yo, que estoy accediendo a tu ordenador para ver cual es el fallo (a ver que sorpresas me aguardan)
A : Aaaah vale. Que susto! (si, seguro)
P : Dime cuando te salía el mensaje de error (¿eres capaz de recordarlo?)
A : Jejejjeeeee, como mola! Me sale cuando entro a la carpeta del emule (no, ahi no… que me temo que algo desagradable voy a encontrarme)
P : ¿En algun otro sitio también te pasa? (hay que intentarlo)
A : Si, en la carpeta de la música que hay en el escritorio (perfecto!)
P : Voy a mirar a ver (efectivamente, entro y salta un error)
A : Ves, acaba de salir!
P : Si, ya lo veo. (cierro y continuo)
A : Pues eso es lo que me sale (que ya lo he vistooo)
P : Vale, pues lo que tienes es spyware que te dice que tu ordenador tiene cientos de virus y que si quieres eliminarlos tienes que pagar.
A : Pero si tengo antivirus!
P :Si, caducado hace meses. Lo suyo es que lo renovaras para ver si puede eliminarte la guarrería que tienes.
A : ¿Y si no?
P : Pues te va a seguir saliendo ese error constantemente, te seguirán entrando spywares, cada vez te irá más lento el ordenador y llegará un punto que tengas que formatear.
A : Bah, yo lo dejo así. Además las fotos las tengo en una carpeta todas guardadas, sin problema.
P : Pues tu verás, cuando te salte el “error” lo cierras y sigues.
A : Vale, gracias!
P : De nada hombre, pa eso estamos (que nooooooooooo!)
A : Hasta luego.
P : Adiooos.

abriendo y cerrando ventanas

Aunque éste caso es una simulación, perfectamente podía estar ambientado en una historia real.
Yo ya llevo tres o cuatro instalaciones de Windows a varios amigos y todos llevan “de serie” este programita instalado. Que más vale prevenir que curar.

Por cierto, el programa en cuestión es el TEAMVIEWER. Y es gratuito.

15 comentarios

  1. Yo uso ShowMyPc, creo que es más sencillo aún :p Y para los “ayudados” habituales, LogMeIn.com

    Un saludo😉


  2. Imagino que luego habrá 30.000 programas de estos. Tengo que probar ShowmyPC a ver que tal, que mi compañero también me habló de el.
    Gracias por la info!😀


  3. Pues yo empecé hace mil años con el VNC y el PCAnywhere, luego ví la luz con NTRConnect y lo tuve que cambiar porque lo hicieron de pago y ahora estoy la mar de contento con Logmein.

    Tengo más de 250 PC’s de empresas fichados y a la perfección.


  4. Habrá que probarlos todos porque son muy útiles!🙂


  5. ¿Y nadie usa la asistencia remota de MSN? Más de una vez lo he utilizado con algún familiar que me llama desesperado. El messenger de Microsoft está instalado en la mayoría de los ordenadores personales.


  6. Aunque nunca lo haya utilizado, tienes toda la razón, el servicio de asistencia remota del messenger.
    Ese gran desconocido.


  7. Joer, que chulo!
    Lo que más mola es que de esta manera, si estas donde “Jesuscristo perdió el tabaco” no has de ir por narices, que eso a la larga y en pleno mes de agosto, ha de molestar un poquito.
    Yo que tú, modificaría el programilla con un cargo a la cuenta del “amigo” la próxima vez jajaja porque como que “de gratis” hace que no aprendan y cojan muchas confianzas.
    Ese programilla esta muy bien😀


  8. Interesante, habrá que probarlo.


  9. Yo uso para los mismos menesteres VNC, por una parte porque en Ubuntu ya viene intrergado (y ahora todo el que quiera asistencia prigadísitca o usa Linux o no le hago ni caso… y no veas que tranquilidad😉 ) y por otra porque el que suele usar Linux soy yo.


  10. Hola, queria hacerles una consulta, estos programas funcionan tambien con ip dinamicas? Soy de Argentina y es muy raro que la gente tenga contratadas ip fijas aqui.


  11. Parece que funciona con todo tipo de ips, sean dinámicas o estáticas. Con que las dos partes tengan acceso a internet es más que suficiente😉


  12. Este mismo fin de semana se lo instalo al portátil de mis padres, que mi hermana tiende a acumular desastres para joderme la siesta el día que les visito🙂


  13. Esto va por gustos. A mi me pone más el crossloop, que tiene exactamente la misma filosofía.

    http://blog.faqoff.org/2008/01/03/crossloop-control-remoto-mas-sencillo-que-nunca/


  14. He modificado el blog!

    PD: Soy la Jelens!


  15. Tambien esta el “showmypc” con conexion tipo VNC automàtica y encriptacion ssh. MUY sencillo de usar en los dos lados.
    Excelente blog.



Los comentarios están cerrados.

