h1

Una de las buenas

8 junio, 2008

Hace tiempo que no se nos daba una anécdota tan curiosa como la que acontece, y por supuesto, es digna de ser comentada.

Un cliente nos trae su ordenador porque desde hace un tiempo le va lento, un mal habitual de los últimos tiempos. Asique cuando nos ponemos con él, lo que nos imaginábamos un variado surtido de virus, spyware y troyanos.
Viendo ésto y que Windows XP estaba afectado, le comentamos al cliente la situación y que la opción más aconsejable sería salvar datos, en caso de que tuviese que salvar algo, y reinstalarle el sistema operativo.

El cliente nos dice que no tiene datos que salvar ni mucha idea de informatica, asique lo que nosotros veamos pero que se lo dejemos bien, que le vaya como antes.
Manos a la obra, reinstalación de Windows, configuración de drivers y comprobación del sistema (conecta a internet, funciona el sonido…)

A primera hora del sábado le llamamos porque ya estaba listo, asique un ratito después el cliente pasa por la tienda a recoger el equipo. Religiosamente paga, nos agradece el trabajo y se lleva su equipo bajo el brazo.

La mañana sigue y cuando entramos en la recta final, aparece el cliente con el equipo bajo el brazo. En este momento mi compañero y yo nos miramos sorprendidos, preguntándonos mentalmente si habremos dejado algo sin configurar.

Pero cuando el cliente nos cuenta lo sucedido, respiramos aliviados a la vez que intentamos controlar una amplia sonrisa.
Resulta que el cliente llega con el equipo a su casa, lo conecta y se baja a hacer las compras cotidianas. Mientras está en ello, llega el hijo adolescente a la casa con un amigo “que entiende de informática”. Total que el amigo le sugiere al hijo que porqué no lo formatean para que vaya mejor, y sin dudarlo se ponen a ello.
Cuando el cliente llega cargado de bolsas, ve con horror que han formateado el disco duro y no saben instalar windows. Asique, controlando su ira, no le queda otra que volver a traer el equipo para que le repitiesemos la operacion.

Benditas criaturas.

14 comentarios

  1. Benditas criaturas?? Por no decir “malditos niñatos!!!” xD


  2. Al menos llegó con la verdad por delante. Más de uno hubiera intentado colárosla seguro.


  3. El típico amigo listo “que entiende de informática”.
    No eras tu uno de esos??
    xD


  4. Son los chicos del maíz!!
    Jajajaja


  5. Eso es limpiar a conciencia😆


  6. Joder con lo sagales!!!! hay que formatear pero no se como se instala😄


  7. Si, yo también hubo un tiempo en el que fuí el “tipico amigo que entiende de informatica” pero cual pokemon fuí evolucionando.
    Vaya dos piezas los chavales, fijate que atinar a hacer lo más dificil…


  8. Yo sigo diciendo que lo tipico habria sido que no dijera lo de los niños y deciros, que fueron ustedes que no saben naa y tal tal ¡¡¡
    por cierto cobrateis otra vez ?


  9. eso es un WTF en toda regla😄
    hombre tanto como no saber…
    digamos que sabe como hacer una reinstalacion del SO en un 50%😄
    Lo que verdaderamente es sorprendente es que supuese formatearlo y no instalar windows😄


  10. Si, la verdad que nos sorprendió que el cliente fuese sincero y no cargase sus culpas contra nosotros, pero esque en este caso iba a cantar mucho…
    Ayer se pasó a recoger el equipo y de nuevo tuvo que abonar el coste. Eso si, imagino que ésto lo va a pagar el chaval por no saber frenar sus ansias de conocimientos😛


  11. Aclaración!!! Somos demasiados buenos(por no decir tontos que lo pensara alguno) y le cobramos la mitad del coste. Aunque realmente culpa no fue nuestra y trabajo hicimos el mismo.


  12. Cierto es. Bien aclarado😉


  13. C:\>format kids!


  14. Jejejejeee muy buena!
    Pero ya se sabe, con la juventud no hay quien pueda.😛



Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: