h1

Hotmail y outlook express, el fin

26 abril, 2008

Hace unos dias recibí un correo muy interesante en mi cuenta de Hotmail.
“Estimado usuario de Microsoft Outlook Express:
Gracias por utilizar Microsoft® Outlook® Express. Según nuestra información, usted emplea dicho programa para obtener acceso a una cuenta de correo electrónico de Windows Live™ Hotmail® a través de un protocolo denominado DAV (Distributed Authoring and Versioning). DAV, al igual que POP3 o IMAP, es la forma en que un cliente de correo se comunica con un servidor de correo basado en Web.
Por ser un apreciado usuario, deseamos notificarle con antelación que, a partir del 30 de junio de 2008, Microsoft procederá a deshabilitar el protocolo DAV, por lo que ya no podrá obtener acceso a su bandeja de entrada de Hotmail mediante Outlook Express. Como alternativa, se le recomienda descargar Windows Live Mail, un cliente de correo electrónico de escritorio gratuito que ofrece la familiaridad de Outlook Express y mucho más. Esta nueva generación de software de correo electrónico gratuito le permitirá administrar con facilidad varias cuentas de correo electrónico, lo que incluye Windows Live Hotmail y otras cuentas compatibles con POP3/IMAP. Lo mejor es que Windows Live Mail se integra sin problemas con otros servicios de Windows Live y se descarga en cuestión de minutos. Una vez que escriba su nombre de usuario y contraseña, irá automáticamente a su cuenta de Hotmail, con lo que dispondrá de un acceso continuo a su correo electrónico y sus contactos.
Le animamos a que descargue Windows Live Mail en http://get.live.com/wlmail/overview.
Además, para facilitarle la transición, en la siguiente sección hemos respondido a las preguntas más frecuentes.
Volvemos a darle las gracias por utilizar Outlook Express y confiamos en que su satisfacción se hará extensiva al nuevo Windows Live Mail.
El equipo de Windows Live Mail

Preguntas más frecuentes:
¿Por qué se va a deshabilitar el protocolo DAV?
DAV es un protocolo antiguo que no resulta adecuado para el acceso a bandejas de entrada de gran tamaño. A medida que se ha ido ofreciendo a los usuarios más capacidad de almacenamiento de correo electrónico (en este momento se proporcionan bandejas de entrada gratuitas de 5 GB), se ha ido haciendo necesario un protocolo de acceso más eficaz.
¿Qué protocolo sustituirá a DAV?
Se ha desarrollado un nuevo protocolo mucho más eficaz denominado DeltaSynch que es muy superior a DAV, especialmente para bandejas de entrada de gran tamaño. Dicho protocolo permite a los clientes de correo electrónico descargar únicamente los cambios que se hayan producido desde la última consulta al servidor de correo electrónico. Eso mejora el rendimiento y resulta mucho más eficaz que tener que descargar todos los encabezados de cada carpeta, como ocurre con el protocolo DAV.
¿DeltaSynch es compatible con Outlook Express?
Desafortunadamente, el nuevo protocolo NO es compatible con Outlook Express. Además, la compatibilidad exigiría demasiados cambios en el software Outlook Express.
¿Existe otro cliente de correo o uno nuevo que pueda probar y que utilice DeltaSynch?
Microsoft proporciona Windows Live Mail, un cliente de correo electrónico gratuito que ofrece la familiaridad de Outlook Express y mucho más. Este cliente de correo electrónico gratuito de nueva generación permite a los usuarios administrar con facilidad varias cuentas de correo electrónico, lo que incluye Windows Live Hotmail y otras compatibles con POP3/IMAP. Windows Live Mail también se integra sin problemas con otros servicios de Windows Live, está optimizado para trabajar con Windows Live Hotmail y ofrece:
Correo sin conexión
Agregación de cuentas de Windows Live Hotmail para aquellos usuarios con varias cuentas de Hotmail
Agregación de cuentas para cuentas de correo POP e IMAP
Avanzadas funciones de uso compartido de fotografías
Búsqueda avanzada por medio de la integración con Desktop Search
Herramientas de seguridad (examen antivirus, características de bloqueo de suplantación de identidad y correo no deseado en las cuentas agregadas para usuarios que no dispongan de un producto antivirus)
Integración con servicios de Windows Live como Windows Live Spaces
Agregación de fuentes RSS (Real Simple Syndication)
Posibilidad de enviar texto SMS (servicio de mensajes cortos) a un teléfono móvil desde Windows Live Mail
¿Dónde puedo descargar el nuevo cliente de Windows Live Mail?
Puede descargar el nuevo cliente en http://get.live.com/wlmail/overview.
Microsoft respeta su privacidad. Para obtener más información, lea nuestra Declaración de privacidad en línea.
Microsoft Corporation, One Microsoft Way, Redmond, WA 98052”

En resumidas cuentas te dicen, “querido y apreciado usuario, tienes una cuenta de hotmail desde hace años y la usas sin problemas en outlook express, pero como el protocolo que usamos no funciona bien para cuentas grandes, no te preocupes que lo solucionamos poniendo otro protocolo mejor, pero ya no vas a poder seguir usando esta cuenta en outlook express como estabas haciendo”

Buena solución, si.
Otra expléndida jugada de Microsoft, cubriendose de gloria.

Mas info aqui y aqui.

9 comentarios

  1. Bueno.. en mi caso particular,he bajado y probado el Windows Live Mail unos dias y tengo que decir que de momento estoy encantado con el, tiene muchisimas (y mejores) opciones que el O.E. y de momento no tengo intencion de volver al Outlook Express , Flitro de correo, Reglas de mensajes, etc…
    Ah! y como no, funciona perfectamente con mi cuenta de Hotmail de toda la vida.


  2. Ecuché que existe un plug-in que permite que Outlook sea compatible DeltaSynch. Es una alternativa para llevarle la contraria a Micro$oft que siempre nos exigen a utilizar el soft que ellos quieren.


  3. Habrá que buscar información al respecto.
    Gracias!🙂


  4. Yo no lo he podido instalar pues uso Windows 2000, solo sirve para XP SP2 o superior.
    Estoy buscando un software que soporte el nuevo protocolo…
    Si alguien sabe de algo avisen.
    Gracias.


  5. Adiós Hotmail


  6. LOS SINVERGUENZAS DE MICROSOFT SIEMPRE ATENTANDO CONTRA LOS USUARIOS, Y PARA GLORIA MANDAN AL DIABLO EL OUTLOOK EXPRESS PARA QUE USEMOS EL WINDOWS LIVE MAIL, LA VENTAJA DEL OE FRENTE A WLM ERA EL MANEJO DE IDENTIDADES TOTALMENTE INDEPENDIENTES UNA DE OTRA, AHORA EL OTRO PROGRAMA MEZCLA TODAS LAS IDENTIDADES EN UNA SOLA VENTANA. CUANDO SERA EL DIA QUE MICROSOFT PIENSE EN LOS USUARIOS Y NO EN SU PROPIO BOLSILLO MAFIOSO


  7. La educación no lo es todo en la vida. Cierto. Pero sin educación…todo es nada…


  8. la verdad una cagada en windows live, prefiero el outlook sencillo, eficaz y entendible.


  9. hijos de la verdadera mafia ya nos la hicieron de nuevo esto malditos de microempresa



Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: