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Tontolandia

21 abril, 2008

El otro dia recibí un correo que al principio pensé que sería uno de tantos HOAX que circulan por la red, pero parece que es verdad.

Parece que los señores de tontolandia, se han cansado de ser tan tontos como proclaman en sus agresivas campañas de publicidad y el mes pasado cambiaron su politica de devoluciones. Eso si, sin previo aviso y sin mencionarlo en sitio alguno.

Los nuevos términos son estos :
(1) El tiempo de cambio pasa de 15 días a 7 días hábiles, según reza en el reverso del ticket de compra.
(2) Si el artículo está intacto, NO se devuelve el dinero , sino que se entrega una tarjeta-regalo cargada con el importe del artículo para gastar en Media Markt.
(3) Si el artículo ha sido probado por el cliente, NO se devuelve el dinero NI se entrega una tarjeta-regalo.

La información la podeis ver aqui http://www.mediamarkt.es/empresa/servicios/

Hale, ahora a ver quien es el listo que compra alli.

9 comentarios

  1. Pues los mismos tontos que antes, de esto no se va a enterar casi nadie y, al fin y al cabo el perfil del cliente medio de este sitio es el que es.

    Eso sí, espero que, de paso, tampoco te vayas a comprar un router, lo montes y te encuentres el usuario y la contraseña cambiado…


  2. ¿Y eso es legal? Ellos pueden decir lo que quieran, pero no pueden pasarse la actual legislación por el arco de triunfo. Les puede caer un puro de cuidado.


  3. Es legal porque realmente lo que están haciendo es ajustarse a la legislación actual. Mediamarkt tenía unas condiciones de devolución mejores de lo que marca la ley, pero aqui en España somos muy listos.. demasiado algunos… pues se han hartado y eso es lo que ha ocurrido.


  4. La que se va a montar va a ser pequeña… jajaja
    Esto, en navidades, no me lo pierdo😄


  5. Si es normal, el choteo que había de “me llevo una cosa, la utilizo y luego la devuelvo” no podía aguantar mucho. Demasiado ha durado, y como dice Jelens, la risa va a ser en Navidades y la gente sin saberlo
    jurrrjuuuuurrrrrr


  6. Por una parte joden alguna persona porque el producto este roto de verdad y no le devuelvan el dinero ya que el producto no esta intacto y la otra parte es que se lo lleva, lo utiliza dos dias y lo devuelve.
    Por una parte esta bien y por otra mal.
    Eso, eso yo en navidades me pondre al lado del atencion al cliente donde se devuelve las cosas y haber las caras que ponen las personas cuando vean que no le devuelven el dinero jejeje
    Saludos


  7. chamaruco

    Claro, y tú eres muy inteligente porque no compras en MediaMarkt ¿no? Qué es eso del “perfil medio del cliente de este tipo de sitio”??? Qué pasa, que si yo soy de los que me aprovecho de las ofertas sabiendo lo que compro y me gusta llevarme el equipo “puesto” en el momento (sin tener que esperar una semana a qué me lo configuren)? O te refieres a que soy un desinformado? ¿Te crees que ahí sólo compran los que no tienen ni idea (que también los hay, como en las tiendas pequeñas, también)?

    Hay diversos tipos de clientes y varias necesidades. Hay gente que le gusta ir a un sitio y llevarse el producto a casa después de haberlos visto y tocado (y si puede ser con muchísima variedad) y no tener que esperar desde dos días a una semana. Yo estoy informado como el que más (incluso trabajé de técnico informático) y actualmente (no hace años) sólo voy a tiendas pequeñas cuando quiero que me configuren algo a mi medida y mis necesidades. Para portátiles, accesorios, discos externos… me aprovecho de las ofertas de este tipo de sitios.

    Claro, que ya sabemos “el cliente tipo” de este tipo de sitio y como somos… Estooo.. ¿cómo somos?


  8. Por cierto, el cliente-tipo del que se va a despedir MediaMarkt (que vayan ahora a El Corte Inglés) es ese que compra usar y devolver; por ejemplo, una cámara de fotos, vídeo y un portátil para irse de viaje y después de editar el vídeo y grabarlo devolverlo todo. O el que descambia un ordenador después de haber hecho un trabajo de clase. O una capturadora de vídeo después de pasar sus VHS a DVD. Ese gran cliente abusón gracias al cual han cambiado el reglamento interno (y nunca incumpliendo la ley) es al que hay que agradecer este cambio, y que además va a irse a comprar a otros sitios. Ya he leído por ahí que algunos lo están intentando ya hasta en las tiendas pequeñas, así es que cuidadín.


  9. bernalife Says

    Es tal como dice Keko. Muchos clientes se piensan que eso de comprar y devolver “porque no te gusta” está establecido por ley. Y no es así; MediaMarkt y otros siguen mejorando la normativa al uso. Y lo dicho; por culpa de los abusones en España (porque en otros países, incluido Alemania, siguen igual que antes… claro que allí nadie se compra un plasma de 50 pulgadas para devolverlo después de los Mundiales… o para una fiesta en un chalet…. o para devolver, comprar otro, devolver, comprar otro…). Este país nos dan algo bueno, y lo estiramos sin piedad. Yo trabajé en MediaMarkt antes de ser comercial (antes en otras grandes superficies) y la gente compraba 3 modelos de mp3 y te decían en la cara que los iban a probar los tres durante dos semanas para devolver los dos que menos le gustaban!!!!!!! Os podría contar miles.

    Aquí vemos un Wi-Fi abierto y en vez de aprovecharlo de vez en cuando para ver el correo y navegar por cuatro páginas, ponemos el emule, el bittorrent y le hacemos la red tan lenta al vecino que le jorobamos y busca soluciones y nos joroba el tinglado (algo parecido a lo que pasa con MediaMarkt). Como las llamadas gratis entre clientes Yoigo… que los clientes se dejaban el móvil enchufado horas para escuchar al bebé o para oír dormir al novio… Y claro, por culpa de esto, quitaron la oferta.

    Pero es que estos “abusones” se vanaglorian de su abuso, que nos perjudica a todos a medio plazo y encima no somos capaces de cantarles las 40. Al revés, nos da envidia e intentamos no ser menos y abusar también. Es nuestro carácter.



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