h1

Nuevo montaje, la guia fotografica 2.0

1 abril, 2008

Tras algunas correcciones ortográficas e incluir alguna que otra sugerencia. Ya está aqui la nueva revisión de la guia.

https://eldestornillador.files.wordpress.com/2008/04/montaje_pc_20.pdf

Calentita, calentita. Recién salida del horno.
Que la disfruten!

15 comentarios

  1. ¡A descargarlo!
    A ver que novedades nos has incluido😛

    graaacias!


  2. curioso truquillo el de enroscar los cables, lo usare a partir de ahora🙂

    esta muy bien la guia, un saludo.


  3. Me alegro de que os guste.
    Gracias!😉


  4. Buenas, estimado Destornillador

    Un placer leer tu blog, tengo una duda que me haz generado, tambien soy soportista al igual que tu y es bueno mantener ese feedback y comunicacion, mi inquietud es en cuanto vi tu post en donde colocas la pasta termica o la masilla termica veo que colocas una cantidad si se quiere minima, mi inquietud es por cuanto siempre he escuchado que cuanto mas pasta le coloques mejor es, entonces cuando veo que le colocas poco, yo digo guaoo estas loco y me disculpa si te ofendi, jejejeje pero si conoces de esto, agradecido de la vida o si nos das un post en donde nos explique de esta maravillosa masilla.

    Saludos Cordiales,
    Luis Gerardo Mendoza


  5. Luis Gerardo!! Tan malo es que eches poca como que eches muchisima, la medida que puso es mas o menos aproximada, cada uno puede echar la que quiera, pero lleva razón el destornillador que con una cantidad como un granito de arroz mas o menos es suficiente, no por mucha que tenga es mejor, date cuenta que al poner el ventilador y apretar los enganches todo el sobrante sale hacia afuera y se llena todo el procesador y la placa de silicona inutil que no sirve para nada,mas que para dar problemas.
    Solamente te tienes que fijar en la cantidad que vienen con los procesadores de las casas como Intel o Amd es una capa superfina.
    Llevo ya mas de 6 años trabajando arreglando y montando equipos y se lo que digo, y el Destornillador por la guía que hizo te puedo asegurar que también.
    Un saludo


  6. Luis, sobre la cantidad de pasta que se debe echar, como puse en la guia, cada uno echa lo que considera. A mi me enseñaron que con un poquito era suficiente, por lo que habiéndolo aprendido así y viendo que funciona, lo hago así.
    Como bien dice ViciosK al echar mucha tiende a salirse por los lados y aparte de manchar, no cumple con su función que es la de disipar.
    No obstante, te agradezco la observación, porque con ella podemos aclarar las dudas que tenga la gente.
    Saludos y bienvenido a este humilde blog!🙂


  7. Interesante guia. No les enseñes demasiado, que luego nos hacen pensar, joe.

    Además, por hacer guias… te encasqueto este Meme-Concurso Forat.info te regala este paquete ¿Que tendrá el dichoso paquete?


  8. Hola, enhorabuena por la guía, pero creo que te falta un paso que te puede evitar tiempo y dolores de cabeza. Cuando ya tienes todo pinchado en la placa, acostumbro a ponerla encima de la caja de la misma y conectar la fuente, el teclado y el monitor. Así la enciendes haciendo un puente en los pines de PW con el destornillador y puedes configurar la BIOS, incluso conectar una de las unidades lectoras o una diquetera y pasar un MemTest o similar. Así te aseguras del correcto funcionamiento de los componentes base y al instalar el S.O. descartas casi al 100% que sea un problema de estos.


  9. Es otra buena opción la que comentas. Aquí mejor que nunca se demuestra el famoso dicho “Cada maestrillo tiene su librillo”😉

    Gracias y me alegro que te haya gustado.


  10. Felicidades por la guía, un gran aporte, aunque he echado un poco de menos un apartado sobre configuración base de la BIOS, antes de llegar al overclocking, creo que a mucha gente le vendría bien.
    Aparte de todo esto ¿al final tuviste problemas para conectar el Zalman a la placa base X38? He leído por ahí que tienes que ponerle unos tornillos más largos o quitarle una chapa :S.


  11. Gracias por tu comentario y sobre todo me alegro que te haya gustado la guia.
    El tema de la BIOS es un tema complicado (quizá una nueva guia? :-P) y por eso tampoco quise meterme en detalles. Que el trastear en la BIOS puede tener malas consecuencias.
    Con respecto al ZALMAN y la placa, no tuve ningún problema. Leí en algunos sitios que había que quitarle la chapa porque la sujección de debajo del ventilador chocaba con ella, pero creo que solamente pasaba en el modelo X38-DQ6, y la mia es la X38-DS5.

    Saludos!


  12. Ante todo, gracias por el manual. He obervado que hay bastante texto que parece enlaces, pero no logro que el Reader me lo reconozca como tal. ¿Estoy equivocado o es algún fallo?

    Me interesan especialmente los programas de rendimiento.


  13. Igual es por la versión del Acrobat reader, pero por decirte algo, ya que es la primera vez que escucho algún problema de este tipo.
    Los programas empleados fueron PcMark05 y 3DMark06 de la compañía Futuremark y EasyTune 5 PRO de Gigabyte. Pero vamos, que se pueden emplear muchos otros de características similares.

    Me alegro que te haya gustado la guía.
    Un saludo!


  14. Genial aporte, gracias hay muchas cosas interesantes.


  15. Pues nada, a disfrutarla!



Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: