h1

Nuevo montaje, Fin

5 febrero, 2008

He aqui el final de mi odisea.
El listado de los componentes y sus respectivos precios.

– Carcasa TACENS SIGNUM…..40,20€
– Fuente de alimentación Be-Quiet Dark Power PRO 530W…..114€
– Placa base Gigabyte X38-DS5…..140€
– Microprocesador Intel QUAD CoreQ6600…..189€
– Ventilador Zalman 9700…..49,40€
– Memoria DDR2 1066 Kingston HyperX 4x1GB…..124,50€
– Grabadora DVD NEC 7203 SATA…..23€
– Lector DVD LG H20N SATA…..16€
– Disco duro Western Digital Raptor X 74Gb 10.000rpm…..69,60€
– Tarjeta Gráfica XFX 8800 8800 GTS 512M DDR3…..280€

TOTAL…..1045,70€

Finalmente se ha subido un poco más de precio por la gráfica y por la fuente, pero era lo que había disponible.

Las primeras impresiones muy positivas, tanto a la hora de instalar como de overclockear o mismamente en Windows. La rapidez que tiene es asombrosa.
Si hay alguien que se pregunte qué sistema operativo lleva puesto, de momento ha ganado el Windows VISTA en su versión ULTIMATE. Y digo de momento, porque tengo que ver como se desenvuelve cuando empiece a darle cañita de la buena.

Llegados a este punto tengo que dar las gracias a todos los que con sus comentarios y sugerencias hicieron que éste equipo haya sido posible, y como no, a los compis de VK INFORMÁTICA sin los cuales no hubiese podido hacer el montaje, ni conseguir los buenos precios en los componentes que me buscaron.
Gracias y como se dice en estos casos, a disfrutarlo!

PD : Está en preparación el making off fotográfico de como fué el montaje paso a paso. En cuanto esté lista os lo haré saber para que a quien le interese pueda descargársela.

13 comentarios

  1. Por tocarte las narices un poco.. letra negra sobre fondo oscuro… me pican los ojos de intentar leer…diox..


  2. No has puesto el precio del Vista Ultimate… es por algo en concreto?😀

    Muy buen cacharro si señor.


  3. Potente y equilibrado sin entrar en excesos ilógicos, me gusta.

    Y digo yo que le meterás un disco duro grande de almacen, no?


  4. STD : Toque las narices, tiene usté permiso. Faltaría mas!
    El precio del VISTA no lo he puesto porque me lo deja el vecino, de un amigo de mi primo el informático😛

    LordVader : Gracias, me alegro de que te guste. Me costó encontrar una linea que se adaptase a mis necesidades, sin caer en “voy a ponerme lo último” y sin que se escapase (en exceso) del presupuesto.
    En cuanto al disco duro, de momento hay uno de 120Gb para ir probando y luego le meteré uno de 500 o algo así. Por lo menos es lo que tengo pensado😉


  5. Igual me animo y me pillo un SATA Raptor y me lo pongo como disco sistema, más que nada por el precio… que ya no es tan prohibitivo


  6. Joer destornillador… Después de la serie enorme de posts de tu montaje, lo primero q veo al abrir el montaje final es esa antigualla…. digo ‘ya se le ha ido la pinza como a todo buen informático que se precie’😄
    Que lo disfrutes con salud y con linux (tira el Vistaaaa)


  7. Una pregunta podrias decirnos donde consigues esos precios tan buenos? Esque estoy buscando por internet para ampliar el ordenador y los precios no son los mismo…GRACIAS


  8. @espinosi : “a los compis de VK INFORMÁTICA sin los cuales no hubiese podido hacer el montaje, ni conseguir los buenos precios en los componentes que me buscaron.” …


  9. Gracias a ti Destornillador!! Buenísima la imagen de ese NorthStar Advantage del 82, tu como siempre tan original, eso si vaya diferencia con el tuyo eh!!


  10. blogstd : Lo del Raptor X fué una ida de olla del que me lo vendió, que lo tenía en un rincón acumulando polvo y no tenía ni pajolera de que fuese a 10.000rpm. Regateando, regateando conseguí ese precio.
    Cuando estuve consultando precio de los componentes para ir haciendome a la idea (lo miré en alternate) andaba por los 120 leuros, un pastón.

    ThorKeMaDa : Tu lo has dicho, las piradas de pinza forman parte de nuestra profesión, una de las desventajas que tiene esto oies!
    Lo de Linux me lo estoy pensando (ubuntu) pero el uso que voy a darle, aparte de diseñar, va a ser juegos y claro, los juegos “normales” con Linux se llevan a matar.

    espinosi : Los precios, como ya comenté en su dia, me los han dejado en VK INFORMATICA, en mi propio trabajo (que me los dejan en precio de compra de mayorista + iva, faltaria mas!) y algún que otro regateo como el del disco duro. Esto es una de las pocas ventajas que tiene trabajar en esto.

    Keko : Gracias compi!😉

    ViciosK :La verdad que iba a poner una imagen de un PC más actualizado, pero ví este, me llamó la atención y el “advantage 2” protagonista del post!
    Gracias a todos, de verdad


  11. No sé destornillador, veo el equipo un poco justo de recursos…

    ¿Estás seguro que el messenger y el emule van a tirar bien?. 😛


  12. Bueno, ya lo has terminado, como bien dices a disfrutarlo.
    Ya disfrutaré el mío cuando me pase por la tienda el lunes que viene a las 17:00.
    En cuanto lo tenga, entradita al canto en el blog.
    Muy majete tu compañero de la tienda.
    Y muy amable por tu recomendación.

    Tengo unas ganas de utilizarlo!!!!!

    Ah! por cierto, tengo que comprar una bolsa para el portatil, que no se me olvide jajajaja.
    No vemos el momento de estrenarlo!!
    Un saludete!


  13. destornillador, pos como yo, una particion con un equispé piratón pa los juegos y pa todo lo demás, masterc… digoooo, linux (antes kubuntu, ahora linux mint q es un derivado). y tan contento oyes!🙂
    pero vamos, que el ordenador es tuyo y te lo f… como quieres eh, jejejeje



Los comentarios están cerrados.

