h1

Lo paga el seguro

22 diciembre, 2007

Leyendo la entrada de Yo fui un BOFH, me viene a la cabeza una dantesca situación que me sucedió hace muy poco y de primera mano.

Resulta que ocasionalmente, trabajamos con una subcontrata, de Unión Fenosa. El procedimiento es sencillo, cuando ha habido algún problema eléctrico y el ordenador no funciona a causa de eso, el cliente llama a Unión Fenosa. Unión Fenosa toma nota de la dirección y el teléfono del cliente y llama a esta subcontrata. La subcontrata coge los datos del cliente y contactan con él para pasar a recoger el equipo.
Una vez recogido, nos lo trae y nosotros nos ponemos manos a la obra.
Hay dos notas en esto, una negativa que es que como no te indican lo que le pasa, te puedes encontrar cualquier cosa y la positiva que no importa la reparación que haya que hacerle, ni el dinero que cueste, el único requisito que piden es que el ordenador salga de alli reparado, funcionando y sin problemas para el cliente.

El plan es fácil, pero ¿qué pasa cuando un cliente decide saltarse las normas y de buena voluntad obra por su cuenta? Entonces todo se tuerce, sobre todo para él.
Éste cliente, del cual desconozco más datos que el nombre, vió tactible que como su ordenador no encendía tras una tormenta, sin saber el porqué y que sulución tenía, va a una gran superficie, se compra uno nuevo y le pasa la factura a Unión Fenosa.

Después de dar un diagnóstico de lo que le pasaba a su equipo, se determina que lo que le falla es la fuente de alimentación, y se presupuesta entre mano de obra y componente, en 60€.
Pues 60€ es exactamente lo que Unión Fenosa le va a pagar a éste cliente.

5 comentarios

  1. Mucha jeta es lo que tiene ese individuo, al final lo unico que consiguen es que los seguros se vuelvan mas agrios con el resto de clientes.
    A mi me paso un caso totalmente al contrario, tras perder las llaves de casa, les pase al seguro una factura de 7 euros de un bombin de los mas comunes, los del seguro , acostumbrados a recibir facturas de cerraduras de seguridad se quedaron flipados e incluso uno de sus trabajadores, en voz bajita me comentó que deberia haber aprovechado la ocasion para poner una buena cerradura a costa del seguro.


  2. Jua jua jua! Es lo mismo que pasa en mi empresa. Nos tiene una aseguradora subcontratados, y los asegurados son la polla. Algunos esperan a una tormenta para desempolvar su viejo portátil 486 y intentar colarlo para que le den uno nuevo. Anda que no se pasan de listos!😀


  3. Si es que hay de todo..😀


  4. Si, mucho morro es lo que tiene el personal. Pero me alegro que por lo menos a este le haya salido el tiro por la culata.


  5. Jajajaja, vaya cara que tuvo que poner el menda cuando viera lo que le iban a embolsar; no tendría desperdicio 😄



Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: