h1

Nuevo montaje, primera configuración

10 diciembre, 2007

Después de analizar el uso que le voy a dar, de combinar muchas configuraciones, marcas y modelos y de mucho pensar, ya tengo la primera configuración del equipo que voy a montarme.
Digo la primera, porque como casi siempre pasa, algún componente lo habrán descatalogado, o no hay en stock, o lo han sustituido… vamos lo habitual.

Allá va:
– Carcasa BTX Tacens AUDEO
– Fuente de alimentación XILENCE 600W
– Placa base Gigabyte X38-DQ6
– Microprocesador Intel Quad core Q6600
– Ventilador del microprocesador ZALMAN 9700
– Memoria 4GB DDR2 800 CORSAIR XMS2
– Tarjeta gráfica XFX 8800 GTS (aún por determinar el modelo)

Y el resto de componentes (discos duros, tarjeta de red wifi y demás) serán aprovechados de mi “antiguo” ordenador.
Asique ahora empieza lo bueno… buscar sitios que tengan esas marcas, conseguir buen precio, que tengan disponibles…

15 comentarios

  1. Este “equipito” que vas a montar era para ofimática y messenger ¿no?.. 😛


  2. Pues solo lo quería para leer blogs😛
    La verdad que el “equipito” en un principio iba a ser destinado para un uso básico, pero claro, ya que tengo que meterme en faena que me sirva para todo, diseño 2D/3D, juegos, edición de video…


  3. Cambia la caja… otra marca antes que una Tacens


  4. Tendero ¿malas experiencias con TACENS? yo de estas he montado unas cuantas y nunca he tenido ningún problema.
    ¿alguna indicación/orientación que deba tener en cuenta? todo lo que me digais será bien recibido.🙂


  5. Yo cambiaría la fuente: PC Power & Cooling Silencer 610W EPS12V.
    Es la mía y va de lujo. La que pones me parece muy justa, sino escasa.
    La compré en 4Frags (es difícil de encontrar, por eso digo la tienda)
    Por cierto, mi caja es una Tacens Sagitta Lux y ningún problema.
    Un saludo!


  6. Me han ofrecido una Silverstone 500W que no está mal de precio y que tiene muy buena pinta. Entre la Xilence y la Silverstone, tiro por ésta última😉


  7. Buenas!
    Yo también acabo de hacerme un equipo y salvo memorias, caja y fuente, el resto de configuración es igual a la tuya. Podrías comentar cómo es la implementación del Zalman 9700 en la x38 dq6? He leído que con la plaquita del crazy cool que está en la cara trasera de la mobo puede haber problemas de instalación. Mis componentes los he comprado por internet y llegan el lunes y este es un punto que no tengo nada claro.

    Saludos!


  8. Y la gráfica.. no crees que será mejor la 8800 GT, más o menos igual de potente.. y más barata no?


  9. wavaParadE : No conocía que hubiese alguna incompatibilidad de espacio entre el zalman 9700 y la X38-DQ6. No obstante miraré en el cyberespacio a ver si encuentro algo, más que nada para evitar futuros problemas cuando me monte el equipo. Espero que te vaya bien el montaje, cualquier problemilla ya sabes…😉

    keko : Me están mirando los precios de las GTS porque a por la GTX no podía ir por precio, pero si veo que se me siguen escapando del presupuesto miraré la GT. Gracias por la info, maestro!😛


  10. Pregunta tonta, de usuario normal no experto en informática (perdón si es muy obvia, o si ya lo has comentado antes).

    Con ese equipo, qué SO vas a utilizar? Linux? Win XP?

    En caso de XP, la versión de 64 bits? Porque tengo entendido que la versión de 32 bits sólo reconoce 4 GB de RAM.


  11. La incompatibilidad no es de la X38-DQ6 con el Zalman 9700, sino de todas las placas Gigabit DQ6 con cualquier disipador que se ancle mediante backplate. Según he leído en algunos foros hay gente que usa tornillos mas largos y arandelas especiales y otros que directamente optan por quitar la dichosa chapita.
    Ya contarás tu remedio… yo estoy impaciente por que me llegue todo y ponerme manos a la obra! jeje.

    Saludos!


  12. Dani : En principio el software que irá instalado será el XP, aunque mi vena experimental me pide que instale el VISTA. Veremos al final con cual me quedo.
    Con respecto a la memoria, se supone que solo admiten 4Gbs los sistemas operativos de 64 bits, pero el otro dia instalé 4Gbs en una placa Gigagyte de los últimos modelos y ya en BIOS reconoció toda la memoria y en Windows (32 bits) también. Asique me da la impresión de que las últimas placas ya vienen “preparadas” para soportar más de 4Gbs.

    wavaParadE : Gracias por la info, ya leí lo de los tornillos más largos y demás remedios para estos ventiladores en las DQ6. Yo también estoy deseando empezar ya que me muero de ganas por tenerlo.
    Vete contando como se desarrolla tu montaje!🙂


  13. Tacens, me parece una caja normal, y las fuentes de alimentación, creo que las he tenido que cambiar todas.
    Para esto una caja de Antec, una Thermaltake o una NZXT…


  14. Buenas!!
    Pues por fín me han llegado esta tarde todos los componentes y durante mi jornada laboral ( hoy estoy currando de noche), y con la ayuda de un compañero, hemos montado todo y parece que con éxito, he podido configurar la bios y demás. Solo falta Hacer un raid 0 con los discos duros, instalarle el S.O. y hacerle un chequeo a fondo. Al final lo que he hecho ha sido quitarle la chapita de la cara B de la placa para poder montarle el disipador y ha quedado perfecto, ademas no creo que haya perdido mucho en temperaturas.
    Un consejo: Cójete la 8800 GTS, pero la de 512MB, acaba de salir ahora y trae el chip G92 y le da un buen repaso a la de 640MB, además es la primera que tiene soporte para PCI-E 2.0, al igual que tu placa.
    Por cierto, dóde has conseguido esos precios tan buenos? Yo por más que he buscado, no he encontrado nada parecido.

    Saludos!!


  15. Me alegro que todo te haya llegado bien, y sobre todo que funcione sin complicaciones!
    A mi me están dando problemas de stockaje con algunos componentes, asique creo que hasta pasados reyes no empezaré al lio.
    Los precios que pongo (aparte de ser orientativos) son para mayorista, porque aunque yo no lo sea, tengo amistades en el sector y mi propia empresa trabaja con algunas marcas.
    Asique lo que me pueda ahorrar, bienvenido sea! que demasiado cara está la vida🙂



Los comentarios están cerrados.

