h1

El cablecito

22 noviembre, 2007

Aprovechando éste parón obligado hasta decidir que equipo me compro y poder seguir con las revisiones de los Windows desatendidos, voy a comentar algo que nos ha tenido esta mañana con la coña en el trabajo.

Resulta que uno de mis compañeros está montando un equipo y la placa base es Gigabyte. Hasta aqui todo podía parecer normal, pero se ha dado cuenta de un pequeño detalle que no ha querido dejar pasar. Resulta que éstas placas como todas traen, aparte del manual y CD de drivers, su pertinente cableado.
Pero en este cableado, falta un cable, el cable de alimentación para los discos duros SATA. Vale, que el 95% de las fuentes de alimentación de hoy dia ya traen por lo menos uno de estos, pero pongámonos en hipotéticas situaciones.
Supongamos que yo tengo un equipo antiguo y decido ponerle un disco duro SATA, aprovechando que mi placa tiene los conectores, o que aparte de ponerle el disco duro SATA, me decido a cambiarlo de carcasa porque la que tengo ya no me gusta y la fuente que trae la nueva carcasa viene sin el conector SATA.

La cuestión que ha sacado a la luz ha sido ¿La “obligación” de proporcionarme ese cable de quien es?
– ¿Del fabricante del disco duro SATA? Porque el disco para funcionar necesita ese cable.
– ¿Del fabricante de la placa base? Porque debería añadirlo al resto de cables.
– ¿Del fabricante de la fuente de alimentación? Porque debería traer un conector de estos.

Asique para liarla un poco más, ¿ustedes que opinan?

13 comentarios

  1. yo creo que debería venir o con la fuente para asegurarse de que puedas conectar todo lo que tienes o con el disco duro pra pasegurarse que puedas usarlo.

    Realmente deberia venir con la fuente


  2. Apoyo la moción debería venir con la fuente, un mayorista local proveedor de su propia marca de cases (Guayaquil-Ecuador) en las fuentes que no tienen conectores sata te incluye en la bolsa de tornillos dos o tres adaptadores de poder tradicional-sata.


  3. Eso le he dicho yo, aunque también podría venir con la placa no?
    Total ya que vienen los de datos SATA, por meter el de alimentación no iba a pasar nada😉


  4. Yo también pienso que con la fuente.


  5. Ayer compré una ECS, y tampoco traia el cable. Suerte que algunos SATA todavía traen conectores MOLEX…


  6. Todo depende de la placa base que estés adquiriendo, por ejemplo Asus en sus placas incluye si no recuerdo mal 4 Ys SATA + Molex con sus correspondientes cables SATA.

    Las FA actuales por lo general incorporan 6 conectores SATA (las modulares) y tropecientos conectores de tipo Molex (obsoletos) incluyendo el arcaico conector para disquetera….

    El mercado de discos duros, mayoritariamente es de tipo OEM, lo que significa que tu compras el disco pelado (sin cables ni añadidos). Lógicamente si quieres comprar el disco en versión Retail, saldrá mucho más caro debido a todo el embalaje, etc etc.

    Y si no dispones del conector, pues prueba suerte que lo tengan en alguna tienda de material informático, ó directamente a una tienda de electrónica.

    Salu2


  7. Digo yo que de la misma forma que cuando compras una disketera , un DVD o una grabadora, el cable de alimentación lo aporta la propia fuente de alimentación.
    Al principio cuando salieron los discos SATA, muchos usaban aun la conexion antigua o ambas al mismo tiempo , asi que no había mayores problemas.
    Pero posteriormente los discos suelen venir unicamente con los conectores SATA propiamente dichos… asi que ese tiempo que han tenido para adaptar las fuentes.. pero claro.. primero tienen que sacar toda la fabricacion de fuentes y cajas viejas.. y claro.. ahí notas que te falta el conector.
    Por eso suelo tener una caja con conversores de ese tipo, porque siempre me pueden hacer falta para alguna caja “barata” o clientes que aprovechan su anterior chasis para actualizarse…


  8. Está claro que los que van a remolque son los fabricantes de las fuentes. Acaso no se han adaptado a las primeras placas P4 con conector adicional? También se han puesto luego a añadir el conector de 24 pins en vez de 20. Así que creo que deberían espabilar, y poner un mínimo de 2 conectores de alimentación SATA. Que dicho sea de paso, son una M. y se caen al más mínimo tironcillo😉


  9. pues deberia proporcionarlo el montador!!!!!

    si compras el hd en oem,…. nadie te lo deberia proporcionar….


  10. Pues… los tres, la placa, la fuente y el disco duro. Más vale que sobre. Además siempre puede darse el caso que comprado uno de los componentes los otros dos no tengan el cablecito.🙂


  11. La verdad que sería lo suyo, pero me da que son demasiados gastos para correr con ellos (los 3, claro).
    Asique mejor que se gaste los cuartos el que lo necesite!😛


  12. Las impresoras también necesitan un cable para poder conectarlas al ordenador y no lo suelen suministrar cuando las compras.


  13. Pues si, con lo del cablecito USB de las impresoras se han lucido. Aunque como ya se sabe, se mete uno dentro de la caja, el cliente contento y tu te ahorras quebraderos.



Los comentarios están cerrados.

