h1

Windows Desatendido : Windows Extreme Edition 1.8.1

24 octubre, 2007

Página web oficial :
Sistema operativo : Windows XP SP2
Tiempo de instalación (aproximado) : 50 minutos
Tamaño que ocupa en disco (con las actualizaciones del sistema) : 3,48Gbs

LO MEJOR :
– Menú de instalación muy intiutivo
– Está en castellano
– Durante la instalación no hay que introducir nº de licencia
– En la instalación, se puede elegir el nombre del usuario, el nombre del equipo, y hasta si se quiere poner contraseña de administrador.
– Implementa las últimas actualizaciones y permite actualizaciones automáticas
– Instala algunas aplicaciones (messenger live, calculator plus…)
– Tema visual, sencillo pero llamativo
– Internet Explorer con la página de google como predeterminada

LO PEOR :
– No integra drivers
– No permite seleccionar las aplicaciones que queremos instalar durante la instalación.

Donde descargarlo : Por Rapidshare son 7 partes, 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7. Por Emule

Mi puntuación : 8
Mi opinión : Gracias a la sugerencia de Ruymán, he podido probar este desatendido y he de decir que me ha sorprendido muy gratamente. Por sacarle algo “malo”, he destacado la falta de drivers integrados (aparte de los que ya trae de por sí el propio Windows) y ésto es un factor importante, sobre todo para los que nos dedicamos al testeo de componentes, ya que nos ahorra mucho trabajo y sobre todo mucho tiempo.
No obstante, no deja de ser una muy buena opción, rápida y que no ocupa mucho espacio.

Capturas de pantalla
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

29 comentarios

  1. Muy buen resumen. De hecho hace poco probé el Windows XP uE v7.0 y está muy optimizado tanto la instalación del propio Windows como luego las aplicaciones aunque cabe comentar que no lleva los drivers Sata integrados y una cosa que no me gusta personalmente es que le cambian la GUI. El día que hagan uno similar a este pero sin cambios raros de GUI e integrando drivers Sata (para no estar con disquetes) y corrigiendo esos fallitos como el tema del Windows Media Player, pues será mi windows a emplear.
    También estuve probando un windows desatendido. Windows Colossus Edition o algo así.


  2. Hola:

    Yo soy el creador del Windows XP XE. Agradezco la generosa puntuación que se le ha otorgado a mi versión de Windows pero, lamento deciros que el análisis no deja de ser un tanto incompleto. Entiendo que el revisor no tiene tanto tiempo como para probar todas y cada una de las las funcionalidades de cada Windows modificado, pero se ha dejado en el tintero aspectos que considero relevantes:

    – Es el único mod, de momento, que permite actualizar cualquier versión anterior de Windows (no de servidor e inferior a Vista, lógicamente) sin formatear. Se puede actualizar desde un Windows 98 en adelante, pasando incluso por el vetusto NT 4.0 Workstation, hasta desde una revisión anterior del XE (1.0 – 1.8.0 inclusives). Posee un pequeño asistente que permite, desde una versión anterior de Windows, actualizar a la nueva versión, permitiendo realizar la prueba de compatibilidad que XP incorpora para asegurarse de que todo irá correctamente.

    – Posee 5 modos de instalación diferentes, 2 de nueva instalación, 2 de actualización y el de reparación del propio Windows, que también está soportado. Los dos de nueva instalación son instalación y actualización desatendida con “tweaks” e instalación de extras (al que he llamado “XPress 2”, por ser una mejora del antiguo modo “XPress” de revisiones anteriores), y los otros 2 son de instalación y actualización al igual que hace un XP sin modificar (al que he llamado “modo normal”).

    – Además, todo está documentado con un detalle casi milimétrico. Se incluyen dos archivos de texto; uno como una guía rápida para la instalación (conocer lo básico para comenzar) y el otro es la “Guía de Referencia”, un documento estructurado al del estilo de cualquier aplicación comercial de hoy día, donde se cuentan todos los aspectos relevantes que el usuario debería conocer acerca de la versión (los modos de instalación, los archivos que se han modificado, un apartado para resolución de problemas, etc.) . El archivo INSTALAR.TXT de la raíz del CD es la guía rápida, mientras que \DOCS\XE_REF.TXT contiene toda la documentación necesaria, en profundidad, incluyendo un apartado donde se explica las herramientas que se han utilizado para su desarrollo (casi todo hecho “a mano”). El programa que véis que cambia los datos de la instalación está programado por mí, y también permite cambiar la clave de activación del producto, ofreciendo hasta 1000 claves diferentes generadas de forma aleatoria.

    Respecto a los puntos negativos de mi versión, decir que estoy TOTALMENTE de acuerdo. Para la próxima Rev. 1.9 (que tardará unos meses en salir) intentaré integrar una colección de drivers SATA/RAID, pues casi todas las máquinas de hoy en día sólo llevan discos SATA y se hace casi imposible la instalación. Esto ya estaba en mi “roadmap”. Por otro lado, lo de que se instalan las aplicaciones de forma fija, también soy consciente de que es un punto débil. Tengo pensado también para la 1.9 añadir un gestor de instalación de cosecha propia, al estilo del WPI, pero siendo un binario ejecutable a diferencia del anterior.

    Para todo aquél que quiera conocer todos los detalles de la versión, puede darse un paseo por http://www.p2pnews.org , única página donde se da “soporte” al proyecto.

    Espero que no se considere spam el anunciar mi web, en caso contrario, ruego al moderador elimine el enlace de mi comentario.

    Un cordial saludo,
    HU (HiddenUser)😉


  3. Hiddenuser, me alegra ver que el comentario de un creador llega hasta este humilde blog. Muchas gracias!😉
    Con respecto a lo que comentas, primero tengo que felicitarte por el magnífico trabajo que has hecho, es uno de los mods más completos que ha caido en mis manos.
    Para continuar, he de aclarar que la misión de éstas reviews es llevarle a los lectores una visión global, y mi opinión personal, de las diferentes versiones de Windows desatendidos que andan por la red. Por eso y por mi exceso de obligaciones, no dispongo de todo el tiempo que sería necesario, para permitirme testear todos y cada uno de ellos tanto como lo merecen.
    Una vez más te doy las gracias, y desde aqui te animo a seguir trabajando en futuras revisiones/versiones, que un servidor andará pendiente de ello para poder hacerme con ellas y poder “meterles mano” bien a fondo.🙂

    PD : no os preocupeis que cualquier enlace web o dirección de email no será eliminado ni vetado, siempre y cuando esté relacionado con el tema que se trata y/o tenga contenido del mundillo informático


  4. no tienes algo nuevo!!!!?


  5. En ello estoy, tened paciencia que en breve seguiré con las reviews de los desatendidos. Problemillas técnicos son los culpables de esta pequeña demora.🙂


  6. hola amigo, estuve revisaando las diferentes variaciones de winxp en tu web y me he percatado ke en ninguna mencionas el uso de recuersos (ram, procesador, etc.) ya ke es un dato relevante para los ke tenemos pc viejas.


  7. el Windows Extreme Edition no me gusto y no se lo recomiendo a nadie de veras. es mucho mejor el Windows XP uE v7.0 y esta muy completo
    con todo lo que nesecitas para tu pc te lo recomiendo yo tengo el Windows XP uE v7.0 y nunca tengo problemas .


  8. Cesar : Razón tienes en cuanto a que no incluyo los recursos que consume cada desatendido, únicamente me baso en la información que su creador indique. Esto también viene causado, primero y fundamental, porque no puedo dedicarle mucho tiempo a cada uno de ellos y luego porque solamente tengo un equipo donde puedo probarlos.
    Créeme que me gustaría hacer análisis mucho más exhaustivos y mucho más profundos, pero por ahora solamente puedo poner lo que venía poniendo, mis primeras impresiones.

    Christian : En esto, como en el resto de cosas, para gustos colores. A algunos nos gustará más uno por determinadas razones y a otros les gustará otro. Como podeis comprobar por la puntuación recibida, el number one para mi es el Windows Ue V7, aunque le sigue muy, muy, pero que muy de cerca el Extreme edition 1.81.
    😀


  9. Hola, soy novato por haca y me gustaria hacer una pregunta relacionada con este windows xp extreme edition 1.8
    yo actualmente tengo instalado una copia del xp professional pero tengo ya un monton de cosas en el odenador y tengo miedo de que al meter este nuevo windows se me borren😦
    alguien podria decirme si es posible poner este windows sobre el xp profesional sin que se toquen lo que ya tengo?
    gracias


  10. Los Windows XP “normales” en el proceso de instalación, te dan la opción de limpiar todo instalando desde 0 y borrando lo que tienes o sobreescribir la instalación que tienes y conservando tus documentos, programas, juegos y demás. Imagino que los desatendidos, al estar basados en los originales, también te darán esa opción (nunca lo he probado, si te soy sincero)
    Yo no soy partidario de reinstalar encima porque muchas veces genera incompatibilidades y sigue guardando problemas que ya tenías en la anterior instalación.
    Si te sirve un consejo, salva todo lo que tengas que salvar (fotos, pelis, música…) e instala desde 0, que desde mi punto de vista, te ahorrará muchos quebraderos😉


  11. Gracias


  12. Muy bueno:
    He probado algunos y este me ha gustado muchoj.Felicidades al creador.


  13. Buenos días, ando un poco pez en estos temas pero he visto el extreme y me encanta, me parece un sistema operativo cojonudo y muy versatil, pero cuando quiero instalarlo me da un pequeño problema, alguien me puede echar una mano por favor?? Me aparece un mensajito, instalando en cualquier modo: No se ha podido copiar el siguiente archivo ahvtojlc.sys, y ya no puedo instalarlo. Alguien me savría dar una solución.

    Muchas gracias de antemano!!!


  14. Felicitaciones, por xe, tengo una tienda de infórmatica y es el que uso para instalar en equipos nuevos y viejos y hasta ahora no me ha dado ningun problema, decir que sí tiene 2 puntos en falta 1º. incluir el driver SATA para discos s-ata sobre todo para portatiles que son los que dan mas porculico instalar y arrancar el asqueado Vist* y 2º el incluir un instalador con los programas mas actualizados, esto tiene doble filo es decir es tambien tonteria incluir software actualizado, si dentro de 2 semanas hay versiones nuevas para ese software y yo siempre soy partidario de instalar software de lo último del mercado. Y bueno quedría saber para cuando la versión 1.9=????? por favor decir algo pronto.

    Gracias y un saludo!!

    P.d:: el que dice que el ex es una mierda….. No entiendes de infórmatica xabal! (y menos valorar un trabajo que cuidadosamente se ha currado para darnos gratitud a los internautas, con todos mis respetos, eres un melón!)


  15. espero que no este fuera de órbita este foro y contesteis con algo😉


  16. Espero ansioso la version para SP3.

    En cuanto a lo del comentario “es mejor el uE7″…. NO tienes ni idea de informatica y en general no tienes idea de nada. El uE esta bien si lo que necesitas es tener un pc con lo basico instalado en poco tiempo, pero quitan muchisimas cosas, y algunas importantes, he tenido muchos fallos de red por culpa del uE, con el EXtreme edition no he tenido ningun problema en nada, va estupendamente. Asi que deja de soltar tonterias, son windows totalmente NO comparables, el uE es para flojos, ignorantes o que necesitan rapidez, nadie en su sano jucio para su pc de a diario pondria el uE.

    Saludos


  17. Oye men, en emule vi que aparece con el SP3, es verdad eso o no ?


  18. El Extreme 1.81 original trae el SP2. Que luego puede ser que alguien haya lo haya modificado e integrado el SP3.
    Si quieres algún dato más acerca de esto, este post es de octubre de 2007 y el SP3 por aquel entonces no existía.😉


  19. Se echa de menos que tengan pag web oficial, a ver si sacan ya una version con sp3, por que yo no puedo integrar el sp3 en el extreme, ya es un windows actualizado y da error por eso…. asi que habra que esperar a que lo saquen.

    Saludos


  20. Jesus:
    Tengo una duda, como solucionaste el tema de los drivers SATA. Necesito instalar este mismo XP en un laptop con Vista y al parecer me envía un error al iniciar a instalar este S.O.
    Tengo un notebook más viejito con este XP y de veras que me corre de maravillas. Sin cuelgues, la partida y el cierre son rapidísimos. nada que decir. Gracias

    Saludos


  21. kier o probar


  22. De muy buen rendimiento, pero tengo un problema correindo algunos juegos como la UEFA 08 se me cae la tarjeta de video (Ati 9600) algo que tambien me pasaba con el Win ue. aguien sabe como solucionarlo?


  23. No conocía esta versión hasta hace unos días que compré un PC de 2ª mano donde venía instalado. Ha sido una agradable sorpresa, pues hace tiempo que practicamente dejé de usar window$ y pasarme a Ubuntu, usando sólo XP para quellas tareas en que no puedo usar Linux. Encuentro que XE tiene una interfaz muy agradable y sobre todo que es MUY RÁPIDO, no se parece en nada al XP normal y no digamos al denostado Vi$ta. Mis felicitaciones a su creador,


  24. Andrecom, te puedo decir que mires antes en alguna opcion de tu portatil que te deje quitar algo relacionado con SATA, por defecto viene desactivado o activado, y en algunos por tener activado/desactivada esa opcion, no hay manera de que ningun windows reconozcan el disco duro, buscala, en la mayoria pone algo relacionado con SATA, no te puedo decir mucho por que es muy variado, incluso en el mio personal no hay dicha opcion, y no tengo problemas para que vea al disco duro.

    Saludos


  25. Tengo que decir que este sistema operativo es muy bueno, yo lo e descargado varias veces(porque se me rompio el cd), lo e instalado en varios equipos y, genial. Pero una pequeña pregunta, ¿es normal que en informacion del sistema aparezca “estado de activación: Activación pendiente (quedan 30 días)”?Por favor, respondanme pronto, porque no me apetece tener que volver a instalar el sistema operativo. Y una última cosa, al instalar el service pack 3 el tema de escritorio Blax XE deja de funcionar, ¿hay alguna solución? ¿es normal? ¿es raro? lo siento si son muchas preguntas, pero son dudas que tengo aí. Gracias por atenderme.


  26. tengo windows vista pero kiero instalar un desatendido encima:
    s puede instalar encima nomas?ay q formatear y meter el CD del desatendido?soy novato y no kiero tener q yevar la notebook a repararn por un error justamente d novato…gracias


  27. Si, tenés que formatear. Lo que podés hacer es guardar todos tus archivos en una copia de seguridad (o BackUp). Lo ideal es una partición porque es más fácil y rápido, pero si sos novato te recomiendo que uses otro medio, como un pendrive, DVD o CD, o conectes otro disco como esclavo y le pases los archivos a ese, así no hay casi riesgo de perder información.

    Si no te animás, llevá tu notebook a que te lo haga alguien que tenga más experiencia y conocimiento, así te ahorrás problemas. Es mejor gastarse unos pesos a perder archivos…


  28. Malo el Extreme edition ???, para nada lo dejas en desatendido y despues le quitas lo que no te gusta, a mi me va de perlas con una simple P III de 650 con 512 mb de ram, la tarjeta la video (Rage 128 32 mb) la reconoció igual que la de red (d-link 10/100), ademas te deja escojer el nombre de usuario, empresa y contraseña, así como cambiar el código de licencia !!!, lo malo ? pues que no trae el complemento de software de las UE, pero les puedo decir que en mi ofic, trabajo con cun P4 con 512 de ram a 2,4 ghz con win xp y trabajando en mi casa no noto ninguna diferencia de velocidad entre ambos pc, excepto el tiempo de carga 45 segundos !! en mi pc y 36 en la oficina !!, Recomendado 100%


  29. hola que tal, bueno solo paso para felisitar a todos aquellos que en su momento le han metido mano a algún sistema operativo, simplemente con el fin de que sea mejor, un aplauso a todos esos informáticos y aquellos que sin tener nada que ver con la informática nos sorprenden con sus conocimientos, nos vemos chavos “el conocimiento le pertenece al mundo”



Los comentarios están cerrados.

