h1

Windows Desatendido : WinUtuxu

19 octubre, 2007

Página web oficial : http://winutuxu.newsit.es/home.htm
Sistema operativo : Windows XP SP2 Corporate
Tiempo de instalación (aproximado) : 56 minutos
Tamaño que ocupa en disco (con las actualizaciones del sistema) : 3,71Gbs

LO MEJOR :
– Instala muchas aplicaciones free y opensource
– Aspecto visual totalmente como Linux Ubuntu

LO PEOR :
– Durante la instalación pide nº de licencia y la configuración de red
– Está en inglés
– No deja elegir las aplicaciones que queremos instalar
– No permite actualizaciones automáticas

Donde descargarlo : En su página oficial hay varios servidores de descarga.

Mi puntuación : 4
Mi opinión : Si hé de describirlo brevemente diré que es un Windows XP con aspecto de ubuntú, al que le han sacado los programas que trae de “serie” y le han instalado un montón de programas gratuitos. Para alguien que sea desconocedor del entorno linux, verá extraño un Windows XP sin los programas más cotidianos como Windows media player o el mismo Office, aunque para alguien más avanzado en la materia puede ver una buena alternativa al emporio monopolista de Microsoft.
Como dicen por ahí es Windows y linux en el mismo CD (Windows&Linux in one CD) aunque yo no llegaría a decir tanto.

Capturas de pantalla
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

11 comentarios

  1. Hombre, es Windows disfrazado de Linux, pero no Windows y Linux.

    Esto es Linux:


  2. No podría estar más de acuerdo contigo.
    Igual cuando termine con los desatendidos me animo y pruebo algunas distros, que desde luego, ganas tengo.🙂


  3. hola….. descargue winutuxu desde mihd.net y tengo 8 archivos y no se con que o como utilizarlos …… que hago? he recorrido varias paginas y no he encontrado respuesta al respecto …. te lo agradeceria mucho si me ayudaras….. por favor


  4. Según veo, la página web al igual que la de descargas están caidas.
    Por lo que parece, los 8 archivos que tienes, debes meterlos todos en 1 misma carpeta y descomprimirlos con el descompresor 7zip (lo puedes descargar aqui). Una vez descomprimido, tendrás una imagen iso, la grabas con el nero y listo.
    Si ésto te da algún problema o no puedes llegar a hacerlo, hay otra manera, descargalo via Torrent desde este enlace.


  5. Hola yo lo quice instalar y me pide el serial, que tengo que poner ahi?
    Me lo podrian pasar
    Muchas Gracias


  6. El tener que introducir la licencia a la hora de instalarlo, hace bajar muchos puntos a éste desatendido. Una lástima, pero así es.
    Y como tampoco es plan de que se publique en el blog ningún sistema para no usar software original, siento mucho el no poder ayudarte con en nº de licencia.
    Un saludo!🙂


  7. Si no pueden dar el cerial como putas quieren que lo podamos instalar se an un poco mas avispados pues parece bueno pero necesitamos el serial


  8. En la version que yo he probrado ya esta eso completamente solucionado..


  9. los archivos del winutuxu se bajaron con esta extencion winutuxu_os.7z.001 y asi todos los archivos


  10. Yo pienso que aunque la mona se vista de seda mona se queda🙂 , Pero es curioso y la verdad que se lo han currado aunque me quedo con mi ubuntu🙂


  11. wuindws es una mierda mejor es linux y odio a tiodos los que tengan windws aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa con cariñitos agos



Los comentarios están cerrados.

