h1

Recibiendo marrones

4 octubre, 2007

marron : m. coloq. Contratiempo u obligación ingrata.
comerse, o tragarse, alguien el, o un, ~.
* 1. locs. verbs. coloqs. Cargar con la culpa de un delito, se haya cometido o no.
* 2. locs. verbs. coloqs. apechugar (cargar con alguna obligación ingrata).

Éste es uno de los significados que según el diccionario de la Real academia española, tiene la palabra marrón. Significado que engloba esta entrada y del que podemos ver un documento gráfico aqui

Antes de empezar, una nota importante para quien no lo recuerde o quien no lo sepa, mi empresa no tiene servicio técnico de reparación ni da soporte para averias. Es decir, que aqui no se diagnostica ni se repara nada. Una vez aclarado, comienzo.

Primera hora de la mañana, llega la chica de centralita acompañada de una mujer la cual traía una CPU. Me dicen que si le puedo echar un vistazo y yo digo que si, pero la conversación que ha venido a continuación no ha tenido desperdicio
Yo : ¿que es lo que le ha pasado?
Mujer : pues ayer estaba con él trabajando y se fué la luz, volvió a pasar 2 veces más y al encenderlo me da un mensaje que falta un archivo c:\windows\system o algo asi.
Y : por lo que me dice, pudiera ser Windows que debido a los apagones fortuitos se hubiera dañado y por eso no deje entrar. De todas maneras tendré que verlo para comprobar que no hubiera algún componente más dañado.
M : (cara de espanto) pues dentro tengo todo el trabajo de mi empresa, y no tengo hecha copia de seguridad!
Y : Bien, bien, bien. No obstante en el caso de que solamente estuviese dañado Windows, se pueden rescatar todos los documentos que me diga.
M : ¿y cuando puedes mirarmelo?
Y : pues cuando tenga un hueco porque estoy bastante liado
M : esque es mi herramienta de trabajo y sin él no puedo hacer nada. Estoy parada.
Y : (sonrisilla) déjeme el teléfono y la llamo cuando le eche un vistazillo.
M : A ver si puedes darte prisa, que ahi tengo todo lo de la empresa
Y : (nueva sonrisilla)

Bien, analicemos estos dos marrones que me ha caido del cielo
1) “tengo todo el trabajo de mi empresa, y no tengo hecha copia de seguridad!”
Un hurra por tus luces y por esa capacidad de prevision. ¿Soy el único que me doy cuenta que los ordenadores se estropean?
La mujer en cuestión no se preocupa lo más mínimo por hacer copia de seguridad y ahora la responsabilidad es mia. Pero a ella lo único que te preocupa es recuperar sus datos.

2) “esque es mi herramienta de trabajo y sin él no puedo hacer nada. Estoy parada”
No me lo digas a mi, agradéceselo a la compañía eléctrica o a tí misma por no tener un SAI.
Ahora soy yo el que tengo que darme prisa para que ésta mujer no esté parada y pueda seguir trabajando como todos los dias.

Todavia no lo he mirado, y no sé si hoy me dará tiempo, porque yo en mi trabajo tengo unas funciones que hacer y quien me paga es mi jefe. Asique primero las obligaciones laborales y luego los favores.

7 comentarios

  1. Si es que no se puede ser bueno…😉


  2. mal te veo como el disco este muerto y no puedas salvar esos datos. Ya veras como al final la culpa es tuya.
    Y si se los salvas ni gracias ni nada…

    en fin que te sea leve compañero!!!


  3. La verdad que más que por ser bueno, es por el afán de trastear y ver lo que le pasa, que creo que es la debilidad de nuestra profesión😛
    Espero que sea el Windows porque miedo me da, que éste marron ha sido uno de los mejores que me ha caido desde hace mucho.
    Seguiremos informando!🙂


  4. Ante esos marrones quizas lo mejor sea pasar de ellos… porque si tardas malo, si no se pueden salvar los datos peor, si te pilla tu jefe trasteando ya ni hablamos….

    En fin, espero que tenga buena reparación😉


  5. Al final ha sido cosa de poco, arranque dañado, cd de windows xp, consola de recuperación, chkdsk y a correr.
    El cliente contento y yo tambien🙂


  6. De esta te has librado 😛


  7. Por los pelos, pero si.
    Esquivando marrones mode ON😛



Los comentarios están cerrados.

