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Virus

28 agosto, 2007

Leyendo la entrada que posteó ayer Soporte Técnico Tonto, me viene un caso a la cabeza que me pasó hace un par de años y que pasó a uno de los primeros puestos de mi top ten guinnes informático.

Tenía yo un cliente, una gestoría que estaba bastante cerca de la tienda, a la cual llevábamos el mantenimiento. La gestoría en cuestión no era muy grande ni daba muchos problemas, tenía unos 8 puestos en red y todos trabajaban con un programa instalado en un servidor. Hasta aqui todo bien, aunque en este tipo de sitios son frecuentes las pequeñas averias del tipo “no puedo imprimir” o “no tengo internet”. Tipicas y más cuando la mayoría de los empleados tienen un nivel básico de informática.

Uno de los empleados en cuestión, nos llama una tarde a primera hora y nos dice que su ordenador va muy lento y hay veces que no conecta a internet.
Lo primero que te viene a la cabeza es que como los equipos suelen ser un poco antiguos, la falta de RAM o el exceso de programas instalados pueda ser el “problema” a su poca rapidez, y que se la tarjeta de red esté fallando o el mismo cable para sus caidas internautas.

Con las mismas, cogemos los componentes y herramientas necesarias y vamos. Al llegar vemos que efectivamente lo que nos comentó por teléfono pasa y empezamos a buscar la posible causa. Dos minutos después vemos que el sistema operativo no se tiene de la cantidad de virus que tenía, un auténtico caos, asique nos ponemos manos a la obra. Salvamos datos, formateamos y reinstalamos Windows, instalamos todo el software, configuramos el programa, configuramos las impresoras, le ponemos el acceso a internet… Más de una hora después el equipo va como la seda, cosa hecha. Antes de partir, y mientras mi compañero miraba el ordenador de otra empleada, que justamente le había dado por no entrar en red, hago una partición en el equipo recién instalado y hago una copia de seguridad con el ghost. De esas veces que dices “por si acaso”.
Esto eran cerca de las 7 (nota importante para el desenlace de la historia)

A la mañana siguiente, sobre las 10 nos vuelve a llamar el mismo empleado de la gestoria y nos dice que el ordenador va igual, muy lento y sin internet. Atónitos nos quedamos sin saber que decirle, porque ayer iba como una bala!

Nos plantamos alli y cuando vi el estado en el que se encontraba Windows no sabía si ponerme a reir o a llorar. Estaba igual o peor de virus que la tarde anterior, le había durado el equipo bien unas 3 horas (de trabajo efectivo). Sin problema, le dije, restauré la copia de seguridad y el equipo otra vez como nuevo.

Nunca le llegamos a preguntar como había sido posible que lograse tal hazaña, preferímos dejarlo a juicio de nuestra propia imaginación. Eso si, como la avería la habia causado el, el servicio lo cobramos nuevamente y su jefe nos dijo que le quitásemos el acceso a internet.

3 comentarios

  1. Jajajajaja, fijo que el pr0n tiene algo que ver ….😀


  2. Pues si que fué rápido si… 😆


  3. Joder, seguro que ese empleado es como alguno de mis colegas, que en vez de ir a currar parece que van a pasar el rato. Luego el ordenador jodido cada 2×3, obvio.



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