h1

La copia de seguridad

14 agosto, 2007

Si hace poco ya comentaba la importancia del ventilador, la de hacer copia de seguridad no va a ser menos. El breve caso que relato a continuación es algo que al final se ha quedado en una mera anécdota y que ha salvado de un disgusto a una compañera de trabajo.

Ayer por la mañana me trae su equipo, el cual va fatal, entre spyware y programas basura que ha instalado el hijo, windows XP está que no se tiene. Total que le digo que lo mejor es reinstalar todo de nuevo, evitando problemas, a lo que mi compañera no pone pega alguna. Eso si, me dice que antes de borrar nada, lo que tiene en mis documentos quiere salvarlo.
Sin problema, me pongo manos a la obra y por la tarde ya tiene el equipo configurado y listo.
Vamos, un trabajo rápido y sin complicaciones. Ella se lleva el equipo y todos contentos.

Hasta aqui todo normal, pero no, porque hoy viene mi compañera echa polvo y me dice que no se había acordado de decirme antes de que le reinstalara el sistema operativo, que en el escritorio tenía dos carpetas con fotos y videos de su hijo, de cuando era recién nacido. Me cuenta que ayer por la tarde cuando puso el ordenador y vió que faltaban, se llevó un disgusto tremendo y se puso hasta a llorar.

Claro, en este punto a mi se me pone el corazón en un puño y la digo que no se preocupe, que antes de borrar nada, hice una copia de seguridad de todo el contenido de su disco por si acaso pasaba algo de esto. Para que nos entendamos, un ghost.
Tarea sencilla, conecto el disco de la copia de seguridad en un ordenador,le grabo las fotos y los videos de su hijo y unos 10 minutos después le doy el DVD a mi compañera. Solo le ha faltado comerme a besos.

Y esque la experiencia me ha enseñado que hay un refrán del populacho que viene que ni pintado en nuestro campo, y sobre todo en este caso. “Hombre precavido, vale por dos”

6 comentarios

  1. Hmm.. ¿pero lo que guardaste fue todo el disco duro? ¿El programa usa algún tipo de compresión? No es lo mismo que alguien te llegue con un disco de 20GB que con uno de 200GB… Y si contamos con que tengas 2 o 3 casos de estos por semana… donde almacenas eso.
    Enfin, pura curiosidad xD.


  2. Que bueno destornillador, ¡si es que somos muy raros!… 😀


  3. JUMAPEG, lo que hice fué una copia completa de su disco a otro disco, como si fuera un clon. El norton ghost cuando haces las copias de este tipo no usa compresion, sino su tamaño real basándose en el tamaño que tiene ocupado, es decir si tu tienes un disco de 200gbs pero solo ocupados 50gbs puedes hacer una copia a un disco de 80gbs, que aún tendrás libres 30gbs después de hecha la copia.
    En cuanto a los casos de este tipo, suelen darse muy raramente, aunque trabajando en este campo, tener discos duros a mano es prácticamente fundamental.
    DESTROYER, ésto lo hago desde que tuve un caso similar y al cliente extrañamente también se le olvidó decirme que tenía unas carpetas importantísimas que tenía que salvar. A partir de ahi hago estas copias y las guardo durante una semana aproximadamente, así me curo en salud🙂


  4. me alegro de haber encontrado tu blog. Siempre esta bien que nos riamos de esta “nuestra profesión”
    un saludo😉


  5. Es un buen método, nosotros lo solemos usar con servicios “raros” en los que el sistema va mal (pero va) y hay que hacer noseque.. pero no las tienes todas contigo que vaya a funcionar.. asi que por si acaso hay que volver para atras.. siempre se puede.
    De todas formas con nuestro volumen de servicios.. hacer a todo el mundo un backup de todo el disco en cada disco.. sería mucha pasta parada.. y la verdad que muchos no tienen 80 Gb.. sino discos de 200Gb para arriba petados con el emule.. entre otras cosas..


  6. Tienes razón Keko, yo no lo hago siempre, suelo hacerlo cuando veo que puede haber complicaciones o es alguien conocido, más que nada por lo que dices, que la mayoria de la gente tiene discos grandes y hasta arriba de musica, fotos y pelis.🙂



Los comentarios están cerrados.

