h1

Top 100 games

30 julio, 2007

Resulta que la revista Edge, ha lanzado una encuesta entre sus lectores y han elaborado un ranking de los 100 mejores videojuegos de la historia.
Echándole un vistazo a la lista me vienen muchos recuerdos, nostálgicos, sobre todo de mi niñez. Cuando era capaz de reunir 20 duros y me iba a los recreativos a jugar al street fighter II. O cuando esos domingos hacíamos una visita a casa de ese primo lejano y me ponía su super-mega-chupi consola y nos poníamos a jugar al mario bros.

Los listados de este tipo no me simpatizan generalmente, ya que cada juego, para cada uno, tiene su particular historia y en la mayoria de los casos no aparecen juegos que te han hecho pasar horas y horas delante de una pantalla. Por eso, voy a hacer mi mini-ranking de los 36 videojuegos que han marcado la particular historia de mi infancia ordenados según recuerdo, del más antiguo al más moderno.
1 – space invaders
2 – sensible soccer
3 – circus charlie
4 – la abadia del crimen
5 – Shinobi
6 – R-type
7 – golden axe
8 – street fighter
9 – bomb jack
10 – arkanoid
11 – double dragon
12 – operation wolf
13 – Fernando Martin Basket Master
14 – bomber man
15 – alone in the dark
16 – gosht’goblin
17 – monkey island
18 – track & and field
19 – caveman ninja
20 – mario bros
21 – sonic
22 – doom
23 – 4D Sport driving
24 – pcfutbol
25 – satrcraft
26 – super pang
27 – age of empires
28 – tekken
29 – resident evil
30 – tomb raider
31 – larry
32 – granturismo
33 – pro evolution soccer
34 – metal gear
35 – counter strike
36 – farcry

Todos los juegos que he puesto y tienen varias partes, como por ejemplo el street fighter, a todas las partes he jugado, dedicándoles más o menos tiempo, dependiendo de la dificultad, de lo que me gustase, o de lo que tardase en acabármelo.
Que antes cuando te pasabas un juego era pasándotelo echándole horas y horas, que como no había internet, el conseguir trucos era prácticamente imposible.

Seguro que alguno me he dejado en el tintero, pero… ainsss cuantos recuerdos acabo de sacarle a mi memoria!

