h1

El mediacenter, en progreso

18 julio, 2007

Tras mucho divagar y haber ordenado el trastero de componentes y cosas que la gente no quiere, me he decidido, me monto el mediacenter.

Lo primero que he comprado es la caja, que tras mucho mirar y comparar modelos, me he decidido por la Thermaltake Lanbox Lite. En mi humilde opinión cumple 2 requisitos imprescindibles a tener en cuenta :
– Estético : La forma de cubo, cambia el aspecto plano y típico que conocemos de un mediacenter.
– Funcional : Sus medidas permiten meter cualquier placa, siempre y cuando sea MicroATX, una fuente de alimentación formato estándar y tarjetas AGP/PCI en su formato normal, que no tienen porqué ser de perfil bajo.

Ahora lo único que me queda es saber que combinación de componentes meter dentro, porque hay 2 posibilidades y volvemos al eterno dilema, ¿Intel o Amd?

6 comentarios

  1. Me interesa mucho este post, sigue sigue!!! xddd

    El objetivo es ver pelis supongo.. o alguna función más..


  2. Este post irá despacio, aunque no creo que mucho porque ya tengo ganas de tenerlo funcionando!
    El objetivo es que haga de todo un poco, es decir, aparte de ver pelis, conectarme a internet, escuchar la radio, grabar cosas de la TV… Lo que se consigue también es quitar 2 aparatos, el DVD y el receptor TDT🙂


  3. yo hace cosa de 7 meses arme un par con unos barebones de MSI, la verdad no se porque pero me encanto trabajar con MSI, tendrá algo que ver con que la compu que mencione en el comentario del Vista y que arme poniéndole todos los componentes que pude marca MSI y saca cuentas que ya tiene sus años, era cuando el procesador más potente era un simple P4 de 2.8 y la nvidia FX5200 era la mas barata de las tarjetas gráficas, en ese entonces me costo $120 en el mayorista y hace una semana casi lloro cuando vi la misma MSI FX5200 a $37… en la partición de juegos (XP) me deja jugar sin pedir favores a nadie el Q4, D3 y todos esos monstruos traga recursos? bueno, dejándome de divagar, me encantaron esos barebones MSI por el detalle hermoso de traer incorporado disipador térmico de agua, JOE QUE GUAPOS que estaban, por DIOSSSS tuve que recurrir a toda mi honestidad para no echarles mano y cambiarlos por uno normal común y silvestre… y pues que como hice lo mismo que cuando arme mi maquina y les puse todo aquello que pude echar el guante que fuera de MSI pues andan muy bien los dos al punto que terminaron quitandole el puesto, al menos eso me juran aquellos a los que se los arme, de su Xbox y PS2 respectivamente y se convirtieron en el centro de entretenimiento familiar.


  4. con una fx5200 al Q4 AJAJAJJAJAJJA

    anda anda no flipes. jugarás a 800×600 y de pena…lo que hay que leer madre mia…


  5. a 800×600 si, pero de pena para nada, bien fluido andaba, claro tal vez tenga que ver que mi pc tiene 1GB de RAM, pero el echo es que anda y que hiciste un comentario bastante fuera de foco y sin argumentos tecnicos… prueba antes de hablar que paice que oyes campanas y no sabes a que tocan…


  6. A ver, que no hay que llegar a estos extremos.
    Los 2 teneis vuestra parte de razón, es decir, así a priori una FX5200 es de gama baja y para jugar al Q4 y similares lo suyo es tener una gráfica un poco más potente. Por contra, con una resolución baja (800×600), con 1Gb de memoria y una placa base medio decente, no tiene que ir mal, a ver, no va a ir como un cañon pero no irá mal.😉



Los comentarios están cerrados.

