h1

Dando el salto a Windows VISTA

16 julio, 2007

Como este fin de semana no tenía mucho que hacer, y el cambio generacional de sistemas operativos es inminente, me he lanzado a instalar nuevamente Windows VISTA Home Premium en mi equipo.
Tras aquella primera y mala impresión allá por Febrero, pero ahora con más conocimientos y más software, me puse al lio.

Como anteriormente cité, Windows VISTA es más lento a la hora de instalar, pero más efectivo a la hora de actualizar y encontrar actualizaciones de software/hardware. También por aquel entonces tuve problema con los Codecs de video, pero ahora ya está solucionado, me bajé un pack de codecs y funcionando a las mil maravillas.

Por el resto, he instalado los típicos programas (Alcohol 120, Nero 7, WinRAR…) y ningún problema, de momento es compatible 100%. Habrá que seguir investigando y probando, que ahora, a diferencia de antes, el Windows VISTA se va a quedar instalado.

9 comentarios

  1. curioso, varios blogs últimamente empiezan a ensalzar las maravillas de vista, menuda pandilla de vendidos


  2. el vista es una porqueria, LENTITUD, PROBLEMAS CON PROGRAMAS NO CONOCIDOS PERO NECESARIOS.

    o sea, me niego a creer que decis 100% compatible.

    compatible con lo conocido, pero ahi mucho soft y hard ke no lo es.

    saludos


  3. A ver, está claro que cuando aparece un nuevo sistema operativo, hasta que es 100% compatible con todo pasa mucho tiempo, actualizaciones, service packs, versiones nuevas de drivers, y si no recordad con el XP.
    Yo por ahora no me he encontrado con ninguna incompatibilidad, que no digo que no las haya, ojo, y si me he decidido a instalarlo, no ha sido por que me guste el sistema operativo, que de momento ni frio ni calor, sino por el afán investigador y por razones obvias de mis funciones laborales. Porque si sirve de referencia, en los otros 2 equipos que tengo, está el XP y a las mil maravillas.


  4. Ojo con esto:
    http://es.theinquirer.net/2007/07/16/windows_vista_no_deja_desinsta.html

    Suerte!


  5. Yo paso del VISTA, me quedo con XP que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, aunque en este caso parece que en vez de bueno es mucho peor!!!


  6. Después de ver como VISTA me decia que una maquina dual core de 2.8 con 1GB de RAM y una nvida 7200 con 256 de RAM tenia un puntaje de 6 sobre 10 para el rendimiento de los “efectos” “opengl?” declare a al windows vista como la versión reloaded del windows Milenium Edition (Mierda Enlatada para algunos entendidos en la materia…) y como no voy a hacerlo si con mi más que humilde P4 de 2.6 con 756 de RAM y una FX5200 con 128 RAM esos efectos no andaban ni empujándolos… regrese a mi Linux querido y no veas que bien tira el Beryl y acá hay un pequeño vídeo que muestra las notables diferencias entre los poco currados efectos del vista contra los muy currados efectos del Beryl http://www.youtube.com/watch?v=xC5uEe5OzNQ te invito cordialmente a probarlo, la verdad que como para hacer una comparativa de rendimiento Vista (GL) vs Ubuntu (Beryl) yo creo que el Linux se lo come vivo al vista, pero buen es la impresión de un convertido hace rato…


  7. La verdad que tienes razón, cualquier distro de Linux se come a la versión más pintada de Windows por muy estable que ésta sea. Pero desgraciadamente a Linux todavia le queda mucho camino que recorrer en cuanto a facilidad de uso para los usuarios (sobre todo los inexpertos) y ser totalmente compatibile con todos los juegos y programas.
    Asique de momento Windows es lo que prima, aunque llevo un tiempo pensando en hacer un post similar a éste pero titulado “Dando el salto a Linux”😉


  8. En eso si te doy toda la razón, porque aunque llevo 6 años usando linux como SO si me costo un poquillo que el Beryl me funcionara al 100%, claro que es porque todavía es experimental, pero no dudo que para la próxima versión oficial del ubuntu ya lo incluyan en el instalador y ademas que es curioso que siendo experimental ande mejor que el Aero de Vista, de todas formas te comento que antes usaba Debian como SO de estación de trabajo, pero desde que descubrí el ubuntu Debian solo lo uso para servidores, porque el ubuntu es mucho más fácil y rápido de instalar, ya lo instalas en entorno gráfico y el instalador es mucho mas amigable, incluso que el de ms…

    Como nota al margen una idea que me anda dando vueltas por la cabeza…

    ¿¿¿¿¿¿Porque los fabricantes ponen una pegatina en sus pcs que dice Windows XXXX ready si instalas el windows y casi que te pide controladores hasta para la fuente de poder??????

    En lugar de eso pues que pongan una pegatina que diga OSX/Linux ready que esos si te detectan los dispositivos y te los instalan solitos y si no tienen el controlador nativo te mandan el compatible y tan contentos…


  9. Yo también he “visto” algunas distros, como Suse y mandrake (ahora mandriva) y Ubuntú y desde luego ésta última, para los que no tenemos tanto conocimiento en la materia, es la mejor.
    El otro dia recibí los CDs originales de la última versión, la 7.04 y tengo ganas de ponerme al lio. A ver si saco algo de tiempo y puedo lanzarme con la experiencia Linux, que las ganas de trastear me están pudiendo!!!🙂



Los comentarios están cerrados.

